Modem Mitrastar HARD Reset

Ya le dijimos que NO se complique.
1- Deje que la empresa le de INTERNET en su MODEM como VOMITAR S.A. quiere y que se metan la clave del MODEM-ROUTER donde les plazca. 🥴

2- Cuando le den INTERNET a usted en su casa, simplemente le enchufa atrás en cualquier boca ETHERNET, OTRO ROUTER con WIFI que compre usted por ahi y que lo pueda configurar a su antojo de usted.

3- A esa RED de SU ROUTER, le pone como puerta de enlace : 192.168.2.1 y con ella hace su porpia RED LOCAL con WIFI propio y LISTO

4- Cuando todo le funcione, dígale a los chavales de VOMITAR, que le apaguen el WIFI del MODEM de ellos y fin del asunto.

Ver el archivo adjunto 288200
Para un usuario básico esta es la mejor solución. Sin embargo si buscas un uso algo avanzado (levantar una VPN o abrir puertos para una DVR por ejemplo) te vas a meter en un quilombo.
La solución mas simple es directamente que te pasen el equipo a modo bridge (en los mitrastar de VOMISTAR te tienen que pasar la clave del PPOE). Al pasar a "modo bridge" desaparece no solo el WiFi pedorro que te da el ISP, ademas se abren TODOS los puertos que pasan a estar controlados por el router que obligatoriamente va s a tener que colocar.

NOTA1: Hasta hace poco tiempo los monos de TeleChentro se resistían a poner el equipo en modo bridge. La clave es decirles que tenes una DVR y necesitas verla de afuera (de lo contrario el servicio NO TE SIRVE;)). Es mágico lo que ocurre después...

NOTA2: El módem de FO Mitrastar es mejor de lo que parece, solo traten con cariño el conector de FO. Si lo desconectan por algun motivo cubranlo con cinta de papel para que no entre mugre.
 
Para un usuario básico esta es la mejor solución. Sin embargo si buscas un uso algo avanzado (levantar una VPN o abrir puertos para una DVR por ejemplo) te vas a meter en un quilombo.
La solución mas simple es directamente que te pasen el equipo a modo bridge (en los mitrastar de VOMISTAR te tienen que pasar la clave del PPOE). Al pasar a "modo bridge" desaparece no solo el WiFi pedorro que te da el ISP, ademas se abren TODOS los puertos que pasan a estar controlados por el router que obligatoriamente va s a tener que colocar.

NOTA1: Hasta hace poco tiempo los monos de TeleChentro se resistían a poner el equipo en modo bridge. La clave es decirles que tenes una DVR y necesitas verla de afuera (de lo contrario el servicio NO TE SIRVE;)). Es mágico lo que ocurre después...

NOTA2: El módem de FO Mitrastar es mejor de lo que parece, solo traten con cariño el conector de FO. Si lo desconectan por algun motivo cubranlo con cinta de papel para que no entre mugre.
Eso se lo sugerí mucho antes a quien consulta , pero parece que lo perfecto, no existe 🤣
 
Estimados, acá la respuesta de Movistar:



Estimado Sergio Pottstock

Junto con saludar, me comunico con usted para informar respecto a reclamo ingresado. Comentamos que hemos Rechazado su reclamo, referente a la solución comentamos el siguiente detalle:

Podemos informar que Movistar comercializa a clientes persona solo internet con IP dinámica y sin Mapeo de puertos o desbloqueo de estos. El filtro de puertos Consiste en bloquear algunas puertas de entrada lógicas desde Internet al PC del cliente que normalmente los ocupan los hackers para transmitir virus, alterar la información en los computadores de los clientes, para evitar el acceso a los puertos que Movistar utiliza para la gestión y administración de los dispositivos que instala en el domicilio de sus clientes, ya que dicho acceso posibilitaría modificar las configuraciones y adulterar el servicio de Movistar. Esta medida se enmarca en las acciones para preservar la seguridad de la red y de los usuarios. Se encuentra publicado en página www.movistar.cl, en condiciones comerciales del Servicio, en Neutralidad de la red. Po lo indicado anteriormente no se entregan credenciales a los clientes para administrar el Modem de internet.


Sin otro particular, se despide.



Gestion de reclamos regulatorios Movistar
Gerencia de Experiencia Clientes
Av Providencia 111, Santiago, Chile
Teléfono 600 600 3000
www.movistar.cl




 
Estimados, acá la respuesta de Movistar:



Estimado Sergio Pottstock

Junto con saludar, me comunico con usted para informar respecto a reclamo ingresado. Comentamos que hemos Rechazado su reclamo, referente a la solución comentamos el siguiente detalle:

Podemos informar que Movistar comercializa a clientes persona solo internet con IP dinámica y sin Mapeo de puertos o desbloqueo de estos. El filtro de puertos Consiste en bloquear algunas puertas de entrada lógicas desde Internet al PC del cliente que normalmente los ocupan los hackers para transmitir virus, alterar la información en los computadores de los clientes, para evitar el acceso a los puertos que Movistar utiliza para la gestión y administración de los dispositivos que instala en el domicilio de sus clientes, ya que dicho acceso posibilitaría modificar las configuraciones y adulterar el servicio de Movistar. Esta medida se enmarca en las acciones para preservar la seguridad de la red y de los usuarios. Se encuentra publicado en página www.movistar.cl, en condiciones comerciales del Servicio, en Neutralidad de la red. Po lo indicado anteriormente no se entregan credenciales a los clientes para administrar el Modem de internet.


Sin otro particular, se despide.



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Muerto el perro , se acabo la rabia- 🥴
 
Ahora falta la respuesta de la entidad reguladora, Súper Intendencia de Comunicaciones.

Seguiré en la lucha
El argumento de esa empresa parece mas que plausible y apostaría que las entidades a las que les debe explicaciones, lo tienen mas que claro.
La otra posibilidad es que los abogados de VOMITAR , son por lo menos torpes. :unsure:

No le cuartan ninguna libertad al usuario en comunicarse, ya que siempre puede éste , caminar a lo de su vecino por otros medios y decirle : -Vamos PEPE LUIS , que nos vemos el Domingo para festejar !! :cool:

El servicio es del tipo WYSIWYG y listo.
 
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Estimados, acá la respuesta de Movistar:



Estimado Sergio Pottstock

Junto con saludar, me comunico con usted para informar respecto a reclamo ingresado. Comentamos que hemos Rechazado su reclamo, referente a la solución comentamos el siguiente detalle:

Podemos informar que Movistar comercializa a clientes persona solo internet con IP dinámica y sin Mapeo de puertos o desbloqueo de estos. El filtro de puertos Consiste en bloquear algunas puertas de entrada lógicas desde Internet al PC del cliente que normalmente los ocupan los hackers para transmitir virus, alterar la información en los computadores de los clientes, para evitar el acceso a los puertos que Movistar utiliza para la gestión y administración de los dispositivos que instala en el domicilio de sus clientes, ya que dicho acceso posibilitaría modificar las configuraciones y adulterar el servicio de Movistar. Esta medida se enmarca en las acciones para preservar la seguridad de la red y de los usuarios. Se encuentra publicado en página www.movistar.cl, en condiciones comerciales del Servicio, en Neutralidad de la red. Po lo indicado anteriormente no se entregan credenciales a los clientes para administrar el Modem de internet.


Sin otro particular, se despide.



Gestion de reclamos regulatorios Movistar
Gerencia de Experiencia Clientes
Av Providencia 111, Santiago, Chile
Teléfono 600 600 3000
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O sea que asumen que el cliente es un lelo incapaz de administrar por si mismo una conexión de internet. Una de dos, son unos cretinos tamaño cañón en cuyo caso lo mejor es cambiar de operador ya mismo (son monopólicos por allá también, me imagino). O simplemente quieren venderle el mismo servicio pero en su versión "Plus" que es lo mismo, cuesta 10 veces mas (cotiza en U$S) y viene con o sin IP publica fija.:mad::mad::mad::mad::mad:
 
O sea que asumen que el cliente es un lelo incapaz de administrar por si mismo una conexión de internet. Una de dos, son unos cretinos tamaño cañón en cuyo caso lo mejor es cambiar de operador ya mismo (son monopólicos por allá también, me imagino). O simplemente quieren venderle el mismo servicio pero en su versión "Plus" que es lo mismo, cuesta 10 veces mas (cotiza en U$S) y viene con o sin IP publica fija.:mad::mad::mad::mad::mad:
Es mas que eso a mi entender, ni siquiera les importa, porque su misión primaria, suele ser recaudar , no ocuparse de los deseos emocionales de sus clientes eventuales. :unsure: :rolleyes:
Dias pasados, una vecina del condominio donde vivo, queria que compraramos un desfiblilador para la torre, porque ella estaba haciendo un curso de RCP.
Con estos criterios, no podemos seguir . :cool: Es como los juegos de red "PayperWin"
 
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