Modificación de circuito driver para luces de jardín LED

Hola,

hace algún tiempo localicé el diseño de un circuito, de los que llevan las luces de jardín que se alimentan mediante una célula solar fotovoltaica y batería recargable, de forma que he me propuesto cambiar el led que aparece originalmente por uno de alta intesidad de 3.4V.

SolarLight.gif


El problema es la tensión de pico entre colector y emisor del BC 338 no pasa de los 2.3V, de forma que la duda que tengo es cómo aumentar dicha tensión. ¿Sería suficiente con aumentar el valor de la primera bobina de 0.47mH a un valor mayor?

El desarrollo completo del circuito está en esta página:
http://www.talkingelectronics.com/projects/SolarLight/SolarLight.html

Gracias y saludos,

Daniel
 
la verdad es que no creo que modificando esa inductancia logres mayor tension...el problema debe estar radicado en la celula fotovoltaica,,,

si entrega mas tension todo el circuito tendra mas tension..

peeero...igualmente creo que el led con esa tension deberia funcionar perfectamente.
 
OK gracias. Al final he conseguido simularlo con Proteus y además de la tensión de alimentación, también se puede incrementar la tensión de pico poniendo una bobina de mayor valor.

Saludos,
Daniel
 
Simulé el circuito. Para subir la tensión colector-emisor deberías bajar el valor de las inductancias. En el diagrama aparecen bobinas de 470uH; si las dejas en 100uH ó 220uH el voltaje sube.

Adiosín...!
 
Hola a todo el mundo,
Solo es una reflexión en voz alta por si, como el lego que soy, me equivoco.
Es sobre esas luces solares que, la gente que tiene chalets o casas con jardín, suele poner. Sistemas que, cuanta más luz solar capten, mayor rendimiento lumínico darán al anochecer. Pero, tal como yo lo entiendo, aquí mi duda, cuanto más tiempo se estén recalentando expuestas al sol directo, más problemas para la vida útil de la batería interna.
¿Estoy en lo cierto?
 
Atrás
Arriba