Modificación WRT54G2 V. 1

Bien, cuando compré el Linksys WRT54G2 no sabía que la calidad había bajado tanto. En la actualidad Linksys es tan malo que yo ya no lo recomiendo en ningún modelo.

Debo decir que el firmware de fábrica tiene serios problemas de seguridad, que comparte con cualquier router que tenga la función WDS la cual es muy fácil de violar con solo disponer de una porátil con Linux. Pero mas allá de las fallas de seguridad, existe el pobre desempeño del hardware, víctima de una reducción de costos dado el valor del equipo.

Cabe mencionar que los modelos mas caros de Linksys, los tope de gama, son igual de malos.

Pero en este modelo nos encontramos con un software limitado y un hardware muy, muy básico.
Hace un tiempo decidí cambiar el firmware de fábrica por la conocida DD-WRT que es open source y además es mucho mas personalizable y tiene mas opciones que la de stock.
Pero cambiar el firmware no fue suficiente. El equipo ya no perdía la conexión, pero siempre, tarde o temprano, bajaba la velocidad del wireless a 2,2 Mbps, lo cual hacía faraónico copiar un archivo grande o ver un video.

Tras mucha lectura de foros, y mil configuraciones, llegué a la conclusión sospechada: este router es "basura". Pero antes de desquitar mi ira sobre él, decidí jugar un poco y obtuve resultados muy interesantes.

Por tal motivo, les dejo la información para que, en caso de que se topen con un equipo de estos, puedan transformarlo en algo mejor con una mínima inversión de tiempo y dinero.

Primero instalé con ayuda de un "cutter" y una vela "glue" un Fan de PC que se consigue a menos de U$S 2 en cualquier comercio de electrónica.

akMztwG.jpg



Luego, previo pedido a China y un mes de espera, instalé sobre el microprocesador un disipador autoadhesivo de los que se utilizan para chips RAM.

4rBusFZ.jpg



El resultado es una conexión estable a 24mW. Estoy esperando las antenas de 18 dBi que pedí a China para reemplazar las antenas internas del equipo por antenas de verdad.

Ya actualizaré cuando estén instaladas las antenas.


Espero que les sirva para algo, y es válido para cualquier router que tenga el chip Broadcom, que es el principal responsable de la falla, ya que calienta como un transistor de potencia.
 
Última edición:
Bien, los chinos me mandaron las antenas. Llegaron, soldé los conectores, ajusté las antenas.
La calidad de la señal cambió de 9% a 32%. Pude subir la potencia a 71mW y la conexión es estable variando entre 48 y 54 Mbps.

Tuve que colocar el router de manera de que las antenas se apoyen en las paredes, en un rincón, ya que son mas pesadas que el router. Pero lo interesante es el trabajo. Convertí una de las peores basuras del mercado en algo que funciona bien.
 
Atrás
Arriba