Transformador electronico

Que bien que pudiste adaptar esas pequeñas fuentes dicroicas, creo tener algunos diagramas
de equivalentes para lo que pretendes para más potencias. A buscar ......
Bye.
 
Hola. ¿Alguno tiene idea si esos transformadores aislan la red?
Porque es buena la idea de usarlos.
La frecuencia de oscilación no la sé, pero los que tengo con las dicroicas hacen interferencia con la radio AM
 
cuantoo decis que salen esos transformadores?

perdonenme pero todavia no entendi para que quieren armar algo con estas fuentes teniendo las de pc jaja si alguien me explica

Saludos gabf
 
Me parece que no pensaste en el tamaño Gabf, estamos hablando de mas o menos 70x30x15mm, sin necesidad de refrigerar, y por una cuarta parte del costo o menos.

Saludos..
 
efectivamente... esas son las medidas

a mi me ha funcionado lugo de rectificado hasta los 4 amp sin disiparla, pero calculo q disipandola se puedan llegar a los 75w aproximadamente, ustedes que piensan?

compañero fransisco galarza, no se bien la respuesta de si aisla la tension de red, pero te cuento, pero yo creo que si ya que el toroide esta compuesto por un primario y un secundario, ambos muy cortos, separados por una aislacion plastica.
Otro tema a pensar es la aislacion de los transistores, ya que entre colectores medido con un tester analogico hay aprox 500v...

alguno tiene idea de algun amplificador que se pueda alimentar con una fuente de estas caracteristicas? que sea de buena calidad, y de baja distorsion...

Muchas gracias por las respuestas

Agustin!

PD: gabf: yo los pague 10 pesos argentinos, (3U$d aprox)
 
Agustín, con 12V tenés el archiconocido TDA2003 pero también es conocida su distorción! :D
Ahora, si ponés dos de estas en serie (si es que son aislantes y no tienen conexión directa la salida con la red) tendrías 12+12 y ya podés ir por un TDA2040 que en puente y con esa almentación le sacarás 30-40W.

Capaz que tengan alguna realimentación y ahí ya se te conecta la salida con la red por más que el transformador te los aisle.

Saludos
 
Hola amigos, esa idea ya habia visto que un amigo mio lo estaba aplicando hace ya un buen tiempo solo que no le colocaba los componebte adecuados y siempre se le quemaban los diodos y los transistores debido al uso permanente. Le sugeri usar diodos rectificadores de alta frecuencia del doble de la corriente requerida y usar los transistores MJE13007 pero con sus disipadores adecuados y los resultados son muy buenos. Cabe recalcar en este diseno que al no tener un ckto de realimentacion entre el primario y el secundario de la fuente la regulacion de voltaje es muy pobre (10~20%) y ademas generan mucho ruido por lo que hay que adicionarle un filtro de salida para suprimirlo. En cuanto a la frecuencia se puede calcular con los valores del circuito resonante que lleva, una L (inductancia) entre colector y emisor de los transistores del ckto que es el primario de transformador y un condensador C en serie con la L hacia tierra. Se aplica la ecuacion 1
fos=----------------
2*pi* -------
\/ L*C

El valor de L la calculas con el numero de espiras primarias (Np) y el factor de inductancia (Al) de nucleo de ferrita asi:

L=(Np^2)*Al Al:uH y L:uH

Espero sea util esto
 
Uff, si que me tarde rebuscando esos datos que tenia, aqui les publico para los que estan ansioso de aventurarse en el mundo de transformadores electrónicos.
Primero una captura
12_1166634305.jpg


Esta en la siguiente dirección
luego un poco de teoria sobre transformadores.
Y por último seriamos capaces de hacerlo a ténsiones mayores, ¿Quíen sabe? habrá que intentarlo.


------------
zopilote
 

Adjuntos

  • transformador_electrnico_para_la_lmpara_del_halgeno_12cv_214.pdf
    38.8 KB · Visitas: 522
  • hal150_539.pdf
    68.7 KB · Visitas: 448
  • schemattransformatorhalogen_647.pdf
    17.4 KB · Visitas: 583
  • 28v_48v_4a_375.png
    28v_48v_4a_375.png
    39.3 KB · Visitas: 546
Hola, tengo uno de esos transformadores de dicroicas, de esos electronicos, osea son conmutadas las fuentes. el transformador larga 12v, lo que necesito es bajar esa corriente a 6 volt para poder conectar una lampara.
Alguien me puede dar una mano.
debo hacerlo con resistencias o con algun circuito?
la lampara es de 30w
 
hola es necesario un regulador por lo menos para 5A y a 6V.
ademas debes ver si el transformador proporciona dicha corriente 5A.
para que no hagas trabajo en vano

bueno eso te lo digo solo sabiendo que P=V*I.

quizá este equivocado

suerT
 
hola
si reduces esa tension a 6V con algun elemento como resistencia, regulador, transistor, tendras perdida de energia en forma de calor.
Lo mas practico seria coger y conectar 2 lamparas de 6V en serie, asi por lo menos aprovechas ese energia para obtener mas luz.
 
hola, los transformadores son de 60 watts y seria mas facil un transformador por lampara asi puedo distribuirlas sin pensar serie/paralelo

Y en ultimo caso tienen algun esquema de alguna fuente basada en reguladores de voltaje que me de unos 5 o 6 amper? para obtener de los 12 mis 6v
Saludos

haa como extra, los transformadores que poseo son iguales a este http://oferta.deremate.com.ar/id=18677138_transformadores-para-dicroicas
lo bueno que son dimerizables ha las lamparas son par36 y las usaria para iluminar eventos con lo que si es dimerizable es mucho mejor.
 
Tengo todavia una duda.
Todas las cajitas en las que vienen estos circuitos, vienen selladas y dicen:
In : 220Vca 50 ~ 60 Hz
Out """"12vca"""

Cuando uno mide no sale nada :S:S
Puede que tenga razon en eso de que se debe poner una Resistencia de carga. Para que actúe el transformadoresito. Pero mi duda es:
¿Qué hace el circuito en general?
¿No es lo mismo si le mandas un transformador simple de 220 a 12?
¿Será mas economico implementar el transformador de pulsos?

Muchisimas gracias desde ya.
 
Muy buen aporte ZAPILOTE.
Tenia un par de estas fuentecitas de dicro y las desarme, encontre que estan TOTALMENTE AISLADAS DE LA TENSION de entrada.
Con lo cual pueden ser aptos para amplificador CHICOS y muy bien filtrados.

Actualmente cuento con un TRAFO de nucleo de HIERRO para alimentar 8 Dicroicas. y cuento tambien con 4 capacitores de 40.000Mf x 15Volts....
Que dicen? me serviran? despues de ellos un lindo 2n3055 regulado con un 7812 para tener siempre una salida constante de tension en 12, mi idea es utilizarlo para un pequeño equipo de transmisino (yaesu trc-70 y un BC Cobra 146)


Muuuuchas gracias!
 
Hola a todos,
una aclaración: como dice jccc3, la salida dice
Out """"12vca"""
lo que significa que entrega alterna, y como es una fuente conmutada, o switching, será de una frecuencia alta (del orden de los 30 - 100 kHz); entonces, con un tester común, digital o analógico, no se puede medir ese valor de CA. Por eso agustinmista no pudo medir nada en vacío, aunque luego del agregado del rectificado y filtrado sí funcionó.

Estas fuentes son muy interesantes por lo baratas, chicas y livianas.
Están aisladas de la red, por lo menos las que conozco. Esto es gracias al transformador de salida; salvo que pueda existir alguna con autotransformador, lo que ignoro si es posible, aunque las que ví y las que se muestran en este post son fáciles de observar, por lo simples que son; la salida son unas pocas vueltas en el secundario del transformador directas para afuera, sin rectificar (a las dicroicas/ bipin no les interesa si las alimentan con AC o DC).
Tampoco tienen realimentación desde la salida.

Creo que para un proyecto interesante y en serio de fuente para audio, se pueden modificar las espiras de salida del transformador en función de la tensión deseada (tengo unas fuentitas de estas con transformador toroidal y en el secundario tienen 14 vueltas de alambre ~0,7mm común envainado, o sea que se pueden modificar muy fácil), y con acoplamientos en serie para fuentes partidas.
Asimismo creo que hay que indagar seguramente el tema de filtrado de línea, no estoy seguro, pero en un rack de audio y con cierto consumo posiblemente meta ruido por alterna.
Otro tema es el transitorio de encendido; estas fuentes están pensadas para lámparas, y no sé cómo es la condición del pico de carga frente a una potencia de audio; mi duda es si no habrá violencia para la fuente en el encendido.

En fin, tener unidades de 12V - 5A a tan bajo precio y ¡peso! ~50g c/u me parece muy tentador. Mejor todavía que lo de las fuentes para PC.
Éxitos para todos
 
Hola mi nombre es cesar y necesito encender una lampara de 15 vdc mediante un transformador electronico para lámparas dicroicas de 12 vac y 50w, sera posible rectificar la señal que este trafo entrega ???

Gracias por sus respuestas???
 
Última edición por un moderador:
Hola cerondonr

Sí, Si se puede rectificar, pero...el tipo de diodos que se utilicen para la rectificación depende mucho de la frecuencia a que oscile aquel circuito.

saludos
a sus ordenes
 
1°. Por favor no escribas en mayúsculas, es una norma del foro.

2°.
ENCENDER UNA LAMPARA...

¿Para qué querés rectificar la salida de este transformador si es para encender una lámpara? Una lámpara no necesita corriente contínua para funcionar.

3°. Hacer un rectificador para este transformador no es igual que un rectificador para 50/60Hz... Yo hace unas semanas hice uno con un diodo Schottky y dos diodos rápidos...
Esos diodos (si no los querés comprar) los podés encontrar en alguna fuente de PC para descartar...
Siempre traen un diodo Schottky (--->|<--- [este diodo es doble, siempre la pata del medio une los dos cátodos de los diodos, significa que en su pastilla se encuentran alojados dos diodos) y dos diodos más, que en conjunto con el Schottky, rectifican la tensión de salida de dicha fuente.
Y tené en cuenta que además de agregarle un costo más a esto, necesitas colocar un disipador al diodo Schottky y a los otros también, porque el consumo que vas a tener no es para menos, son cerca de 5 amperes sobre 12 volts, lo cual no es poco. Estos diodos necesitan disipador.

Si todavía te interesa rectificar la fuente, te puedo seguir ayudando y te puedo mostar una foto de mi prototipo de rectificador, que funciona excelente a altas frecuencias.

Saludos. No olvides comentar.
Tavo10
 
Atrás
Arriba