Transformador electronico

Hola los trafos elecrtonicos son una solucion pero el tema es que no funcionan con bajos consumos, arrancan de 20watts para arriba, alguien sabe como hacerlos funcionar con 2 o 3 watts? gracias
 
mira checa este cto tal vez sea tu respuesta, ademas despues te podria dar informaciónrmnacion sobre la construccion de los inductores usados si gustas

hola rafael, perdona mi atrevimiento, me llamo lionel soy de argentina y estaria muy interesado en el circuito del trafo electronico que citaste,necesitaria la informacion de construccion de las bobinas de ser posible comos asi tambien los valores de capacidades y resistencias y la caracteristica de los transistores, desde ya muchas gracias, es que lo necesito para un proyecto que tengo que presentar en la universidad

gracias por tu atencion, espero respuesta
saludos
 
hola rafael, perdona mi atrevimiento, me llamo lionel soy de argentina y estaria muy interesado en el circuito del trafo electronico .....
Ese tiene todo el aspecto de ser un transformador para lámparas dicroicas, así que te sugiero que busques en esta dirección "Dicroicas", recuerdo haber visto un esquema con los valores de componentes.

Dicroicas
 
La verdad, lo veo casi son sentido ponerse a fabricar una fuente para lámparas dicroicas.
Por poco dinero, 15 pesos, se consiguen de buena calidad (Interelec) y con gabinete y todo. Apuesto que te gastás más en comprar los componentes y la placa que el circuito hecho y listo para funcionar.

Es sólo una opinión.
Ya tengo varias de esas quemadas por distintos accidentes, pero puedo afirmar que entrega 5A de una. Calienta, pero los entrega. Probé con un motor de CC medianamente "grandecito" y medí corriente con el téster, y obtuve resultados de mas de 5A.

Saludos.
Tavo
 
gracias por todas sus opiniones
un saludo grande

Estaís hablando de una fuente como la que sale en este tema?
https://www.forosdeelectronica.com/f21/analizando-esquema-mini-fuente-conmutada-29553/
Daba unos supuestos 50w a 12v (lo dudo mucho).

En ese tema pudimos sacar con un poco de ayuda (gracias Eduardo) el esqema de esa fuente, su principio de funcionamiento y todos los valores de los componentes, aparte de los bobinados del transformador (para esto último ver página nº 2).

Un saludo.

hola jorger disculpa mi ignorancia es que no se a que pagina nro 2 te refieres
gracias un saludo
 
Última edición:
Si que resulta util tener a la mano el esquematico para construirte una fuente en el que puedas colgar más de una lampara, y no tratar de buscar una fuente comercial que solo te de 30W.

Etolipoz
 
Hola amigos del foro. Yo estoy intentando modificar varias fuentes switching. Mi idea es poder alimentar un ampli de 350w que consume 30+30v. Si bien la idea de rectificarlo es razonable, que opinan si se cambian los TR del oscilador por unos que aguanten más potencia y se rebobina el trafo con las mismas vueltas, pero con calibre más grueso del cable. De esa forma se sacaría más corriente no???. Si funciona eso, se le podrían dar más vueltas para sacar más tensión. Obviamente supongo que se tendría que cambiar el núcleo porque el mismo saturaría en un punto y no daría más que una potencia máxima. Saludos.
 
Hola amigos del foro. Yo estoy intentando modificar varias fuentes switching. Mi idea es poder alimentar un ampli de 350w que consume 30+30v. Si bien la idea de rectificarlo es razonable, que opinan si se cambian los TR del oscilador por unos que aguanten más potencia y se rebobina el trafo con las mismas vueltas, pero con calibre más grueso del cable. De esa forma se sacaría más corriente no???. Si funciona eso, se le podrían dar más vueltas para sacar más tensión. Obviamente supongo que se tendría que cambiar el núcleo porque el mismo saturaría en un punto y no daría más que una potencia máxima. Saludos.
Ya existe un un post sobre una fuentes SMPS.

https://www.forosdeelectronica.com/...-switching-110-220-vac-hagala-ud-mismo-18086/
https://www.forosdeelectronica.com/f21/smps-half-bridge-compacta-pcb-24457/
 
Última edición:
Bueno despues de tanto tiempo me vuelvo a aparecer por el foro...anduve con muchas cosas entre otras no tenia internet...bueno despues de tanto tiempo utilizando una fuente de pc vieja para alimentar mi amplificador (tda7377) , la fuente dejo de funcionar jeje, por lo que ahora me quede sin fuente de alimentacion, vi muchos comentarios que hablan de utilizar como fuente, un transformador de dicroica 12V 60W (comercialmete se consigue de esos valoresy economicos) investigando por google el amigo ejtagle en otro foro da unas pautas a tener en cuenta para el correcto funcionamiento del transformador y utilizarlo para aliemntar algun amplificador, segun lo leido hize un esquema del puente rectificador y el filtrado, necesitaria saber si estoy en lo correcto y si tengo que hacer alguna modificacion...desde ya muchas gracias!

PD: el capacitor de 100nF funcionaria como carga para que no se apague la fuente.
 

Adjuntos

  • puente rectificador y filtro.jpg
    puente rectificador y filtro.jpg
    22.2 KB · Visitas: 272
Hola amigos del foro! quisiera consultarles ya que estamos con el tema de las fuentes para dicroicas, si alguno sabe que es lo que falla cuando deja de andar. Cambie los transistores MJE13005 y el DIAC pero me sigue sin dar salida!!! No logro dar con lo que se daño y siendo tan chico el circuito se volvio una cosa personal.. alguno me puede exponer su experiencia reparando estos trafos electronicos? Muchas gracias!!!
 
tatoelectron....
leiste todo el tread.... ahora si lo probas con una lampara dicro y no anda....ya es otro tema






Hola a todos,
una aclaración: como dice jccc3, la salida dice
Out """"12vca"""
lo que significa que entrega alterna, y como es una fuente conmutada, o switching, será de una frecuencia alta (del orden de los 30 - 100 kHz); entonces, con un tester común, digital o analógico, no se puede medir ese valor de CA. Por eso agustinmista no pudo medir nada en vacío, aunque luego del agregado del rectificado y filtrado sí funcionó.


Éxitos para todos
 
Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta! si le puse una lampara porque habia leido eso en el foro (no sabia que salia alterna en KHZ y nada no prende! por otro lado me imagine que lo que se podia dañar eran los semiconductores asique cambie los dos transistores y el DIAC , tampoco solucione nada! me quedan los capacitores y las bobinitas... otra cosa no hay en el circuito..
luego les comento!

Gracias y saludos!


tatoelectron....
leiste todo el tread.... ahora si lo probas con una lampara dicro y no anda....ya es otro tema
 
Hola, lamento revivir este muerto.
Pero me asalta una duda, así como en otro post, se recomiendan 2000µf por cada amper para filtrado en una fuente lineal para audio...

¿Hay alguna pauta similar, en el filtrado de este tipo de fuentes?

Tengo entendido que es menor la capacidad necesaria, pero...

¿Qué porcentaje, respecto de las otras?
 
Atrás
Arriba