Modificar alarma de alambre para Fotodiodo con Fototransistor

Hola a todos :D, antes que nada soy nuevo en el foro, y me animo a publicar una duda que tengo, tengo el circuito de una alarma de alambre (cambie el zumbador por un LED, para probar nada mas), pero lo quiero modificar para que funcione con un fotodiodo y fototransistor para accionar el LED:

Ver el archivo adjunto 2795

Simplemente introduje el fototransistor de la siguiente forma, pero el LED siempre queda encendido :confused:, ya revisé que funcione bien el fototransistor con el fotodiodo en otro circuito, y si recibe bien la señal. Alguien que me oriente un poco, se lo agradecería mucho :).

alarmasencilla1_100.jpg
 
Lo mas probable es que el fototransistor no se sature del todo entonces la tension b-e del tip29 superara los 0.7V y el tr entrara en conduccion
Puedes aumentar un poco el valor de R y probar que el fotodiodo se sature completamente

o quizas este fotodiodo tenga una tension C-E mayor a 0.7V con lo cual nunca lograras poner en corte el tr

saludos
 
Lo mas probable es que el fototransistor no se sature del todo entonces la tension b-e del tip29 superara los 0.7V y el tr entrara en conduccion
Puedes aumentar un poco el valor de R y probar que el fotodiodo se sature completamente

o quizas este fotodiodo tenga una tension C-E mayor a 0.7V con lo cual nunca lograras poner en corte el tr

saludos

Haaa sí, por cierto, estoy usando un transistor 2n2222a y no el TIP29, es que era el que tenia a la mano.

Aumenté la resistencia como comentaste... probé con una de 10K y bajó un poco la intensidad del LED, probé con una de 55K y bajó aún más, y como no tengo mas resistencias, puse en serie la de 10K+32K+55K y ahora cuando interfiero la señal del fotodiodo, el LED aumenta su luminosidad. :D

Tendré que conseguir resistencias más grandes :unsure:
 
No esta pasando lo que te decia la tension C-E de fotodiodo es mayor a 0.7V entonces el tr no va al corte nunca


pasate por aca

https://www.forosdeelectronica.com/f27/poco-teoria-basica-26875/index13.html


Le heché una leida al link, pero no entendí mucho, no entiendo mucho tecnicismo, pero después de estar jugando con los valores de resistencias, me quedó lo que yo queria, y aqui pongo el esquema, aunque si es cierto que lo hice muy a lo bruto :oops:

alarm.jpg

gracias por la ayuda, aunque parece ser que no es un circuito correcto.

Saludos.
 
Atrás
Arriba