Reparar y modificar tocadiscos Winco, valvulares o transistores

Si, la foto del circuito :cool:


No puedo ver las imagenes grandes..



sera este?


amplificador%20valvular%20winco.jpg




Mejor este que es estereo

amp%20estereo%20valvular.jpg
 
Última edición:
Este es de tres válvulas (al menos do son ecl 82) , con tono y volumen y dos transformadores. Esta noche hago fotos nuevas y te las subo más grandes porque el servidor que usé me restringe mucho.
 
Última edición:
Hola Alejandro, esos Winco tenían todos un circuito muy parecido,
3555980209_mCKYXrZz_ecl82.jpg

¿no probaste de usar como línea la entrada del pick-up? Esos tocadiscos eran con entrada lineal, no tenían un red de corrección tipo RIAA.
Saludos C
 
No se mucho, pero ya que es mono, una de las dos válvulas debiera ser preamplificadora, y la ECL82 es de potencia, unos 5 watt. Lo más probable es que lleve una 12AX7 o similar inmediatamente después de la cápsula
 
Muy buena la observación de Mario, si hay un sólo transformador de salida debe ser un push-pull, un triodo es pre y otro triodo desfasador catódico, los pentodos se usan como potencia.
ecl82_3.gif



rys8.gif


Saludos C
 
Última edición:
Jejeje eso es lo que me gusta.... no veo que los parlantes esten en paralelo y los potes son claramente stereo....

Ya encontre el otro trafo!!!:D
 
Lo que quieres hacer es muy fácil amigo, basta con localizar en el chasis esta parte del circuito y sustituirla por un condensador de poliester de 220nF, ahí tienes la entrada, de lo demás ya se encargan sus diferentes etapas.

amplifiycador valvular winco.jpg
 
SORPRENDE la mucha y muy buena colaboración que me han dado y que desde ya agradezco.
Por lógica, Capitán, siempre se empieza de menor a mayor así que vamos en principio a darle señal por el Pick-up, tal señaló Crimson. Sinó intentaremos con la solución de Eskaleno que por cierto, también es harto sencilla.
¿alguna sugerencia para hacerlo? ¿elimino la bandeja o la dejo ?
 
Última edición:
hola foreros, hoy me dirijo a uds con esta duda. tengo un viejo Wincofon transistorisado con radio el cual tiene la etapa de salida muerta, ya que estaba queria modificarla para darle un poco mas de potencia (4 o 5W contra los 0,8w que tengo entendido que entrega).
el transformador lo probé y se aguanto una potencia de 8w sin problemas.



y si no es muy complicado anexarle una entrada de linea, siempre y cuando no afecte al rendimiento del circuito original. desde ya muchas gracias y aca adjunto los diagramas y fotos de los circuitos



Diagrama de un Winco con radio a pilas

1044660_10201326895955801_114810873_n.jpg


Diagrama del mismo amplificador con transformador en PDF


en mi caso es un hibrido por_que tiene la misma radio pero con transformador.

Otro dato, el transformador no es parte del motor del plato.
 

Adjuntos

  • Winco E-2050.pdf
    702.8 KB · Visitas: 114
Última edición por un moderador:
hola foreros, hoy me dirijo a uds con esta duda. tengo un viejo Wincofon transistorisado con radio el cual tiene la etapa de salida muerta, ya que estaba queria modificarla para darle un poco mas de potencia (4 o 5W contra los 0,8w que tengo entendido que entrega). . . .

Agrega un integrado amplificador tipo TDA2002 en el Foro puedes encontrar mucha información al respecto.
 
Última edición:
Bien, seguí el consejo de Crimson y sin siquiera usar una herramienta salió andando pero ahora hay otros detalles. Aunque la idea de Crimson de poner una llave de cambio para usarlo como tocadiscos y amplificador es buena, me resulta más conveniente sacar la bandeja para usar ese espacio pero resulta que la bandeja es la que enciende el equipo. De ella sale una ficha de baquelita con cuatro contactos de aluminio, de los cuales 4 están conectados y uno no (algo parecido a la clavija del medio de los tomas trifásicos) ¿como hago para conectar una llave a esos tres cables y eliminar la bandeja definitivamente ?.
Otro detalle a solucionar es que al prenderlo se oye un zumbido igual al que hacen esos enormes transformadores de tendido eléctrico callejero (los que son del campo como yo seguro los han escuchado en alguna planta de silos).
Por lo demás, andan tono y volumen y prenden las tres válvulas y se escuchan los dos canales, no satura y no distorsiona (aunque no hay que ser pretencioso, es un Winco)
 
Atrás
Arriba