Reparar y modificar tocadiscos Winco, valvulares o transistores

Analógico, agradezco el aporte pero no aclaré algo: ese zumbido no sale por los parlantes, sinó que se escucha al estar detrás del equipo, como mi conocimiento de electrónica es limitado prefiero aclararlo antes para facilitar al que sabe el diagnóstico.
 
Hola Alejandro, con respecto a la llave rara de encendido en la bandeja, habría que probar de llevar los 220V directamente al transformador de poder (a lo sumo intercalándole un interruptor) para poder retirar la bandeja.
Saludos C
 
cambio de tema, según el diagrama que adjunte antes tengo que conectar el transformador en 12+12 (supongo) pero a la hora de querer conectar los cables, me encuentro con esto.

68815_10201374079055349_29127148_n.jpg

Las lineas amarillas son de que alguna vez tubo soldados dos diodos pero ni me acuerdo que alimentaban. no seria problema tampoco.

yo desde mi ignorancia pensé en conectarle el TDA2002 de esta forma para reemplazar los transistores de germanio. Es correcto esto que estoy pensando hacer?
995711_10201374080455384_643494153_n.jpg


imagen a mayor resolucion
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/219430_10201374080455384_643494153_o.jpg?dl=1
 
Hola vengo con una propuesta diferente para revivir un winco, (me arte de pelear con el amplificador original que no quiere revivir...) :oops:

este es el circuito en cuestión...

1272642_10201647401448238_1529998626_o.jpg


al igual que el amplificador original, en la placa esta integrada la fuente rectificadora, el pre amplificador para capsula cerámica (sacada de un video de internet) y una etapa de salida con un TDA2002/3.

Esta bien organizado el circuito? hay algo que podría o debería mejorarse?
se adaptará bien la radio original del winco?

aquí dejo el video de donde saque el circuito

http://www.youtube.com/watch?v=sG0jj1yla-Q

si quieren escuchar como suena, adelanten el video hasta 9:55....

Es la primera vez que dibujo un circuito de un amplificador por eso quiero saber si esta todo en orden.:oops::oops:
 
Última edición:
Hola Emiliodc Te quedo Muy buena la placa,pero para preamplificar una capsula ceramica ,un tl072 es mucho lujo:LOL:!!!Hubiera bastado con un bc549;)

Saludos.
 
Hola Emiliodc Te quedo Muy buena la placa,pero para preamplificar una capsula ceramica ,un tl072 es mucho lujo:LOL:!!!Hubiera bastado con un bc549;)

Saludos.

si entiendo, pero copie el circuito tal cual lo describe el video. y como suena de maravilla no quise modificar nada...

ahh por cierto, todo lo alimentaria con el transformador original que parece que soporta sin ningun drama el consumo extra
 
una cosa que me olvide de preguntar es que si no hay problema que después del jack (ficha 3.5 hembra) puentee los 2 canales del PRE-amp.
en mi caso tengo capsula estéreo y si el pre suena bien quería aprovecharlo para conectarlo a un equipo mas grande o a los auriculares. No me interesa que la etapa de salida sea estéreo porque creo que no se justifica por la calidad acústica del chasis metálico del aparato.
 
Última edición:
Hola Emilio. Para excitar un TDA2002 y conseguir unos 4w a 4 ohms sobran unas pocas decenas de milivoltios, por lo que no necesitas ningún preamplificador, ya que una cápsula cerámica en buen estado puede generar hasta unos 100mV. Con un seguidor de emisor antes del C.I. hubiese bastado. Fíjate en el esquema original, tal como va montado Q1. Como la cápsula es estéreo y el amplificador mono, solo necesitas puentear los pines L y R a la salida de aquella y luego atacar la entrada del TDA2002, intercalando claro está, un potenciómetro de volumen.

No hace mucho me encontré con un problema similar al tuyo. Una maleta tocadiscos Garrard de finales de los 60 llevaba un amplificador en push-pull con transformadores y transistores de germanio. Este módulo generaba demasiada distorsión de cruce y aunque aumentase la corriente de reposo para corregirla, la NTC conectada a la polarización de las bases de los transistores finales no compensaba lo suficiente y se producía un embalamiento térmico incontrolable, típico de los transistores de Ge. Solución: instalarle un TDA2002 que tenía a mano. Aún así tuve que jugar con las resistencias que determinan la ganancia porque el potenciómetro de volumen solo actuaba en el primer tercio de su recorrido. A partir de ahí se producía saturación debido a la sensibilidad del TDA.

Espero haberte ayudado...

Saludos cordiales.
 
Hola compañeros! Me gustaria saber si ésta modificación que realicé al circuito, es correcta para poder reproducir desde la Pc o otro reproductor. :D Esta bien asi? o necesita otro capacitor o resistencia en la entrada? Saludos! :apreton:
 

Adjuntos

  • forosss.JPG
    forosss.JPG
    85.2 KB · Visitas: 38
Estimados,

Necesitaría saber si algunos de ustedes saben en que porcentaje se realiza la derivación en el secundario del transformador de salida valvular de Winco con ECL82 para la realimentación. Les dejo el circuito.
Desde ya muchas gracias!!
Diego
 

Adjuntos

  • circuito amplificador valvular winco.JPG
    circuito amplificador valvular winco.JPG
    55.2 KB · Visitas: 51
diepalmieri no estoy del todo seguro a lo que preguntas pero en que influye que le mandes esa conexión al pote? no es lo mismo que vaya a tierra? trabaja mejor asi? cambia el sonido?
Y ya que estamos se me presento una duda.. en el caso de que el primario esté mal conectado, esa realimentación vendria a no ser negativa por lo que empeoraria en vez de supuestamente mejorar algo.. Sera que conociendo el sentido de los devanados se puede deducir como conectar correctamente? si no se entiende mi pregunta tratare de hacer un dibujito :) Saludos
 
Última edición:
Esa conexión de la derivación del secundario del transformador de salida, hace que una porción de la tensión que le llega al parlante se inyecta a la entrada a travez del pote de volumen con fase de 180°, y es lo que se llama realimentación negativa, y su fin es reducir la distorsión. Lo que me falta saber es el dato de a que porcentaje del secundario se realiza esa derivación. Gracias!! Diego
 
Diego , creo que podés hacer un divisor resistivo desde la salida del transformador , o probar con otro preset y luego llevarlo a resistencias fijas
 
Hola una pregunta, estoy tratando de arreglar un tocadiscos winco, pude lograr que suene, pero ahora cada vez que muevo la perilla de Graves/Agudos, empieza a chillar muy fuerte tanto que aturde, alguien tiene idea cual puede ser el componente que puede estar molestando? el tocadiscos por lo que vi fue muy manoseado ya que vi varias reparaciones en las plaquetas, cambie ya varios capacitares y sigue con este chillido, saque el potenciometro, lo medio y anda bien. Puede ser que sea alguno de los transistores?.

Muchas Gracias desde ya. saludos!! ...

SI alguien se prende en la ayuda, puedo subir fotos, pero la verdad es que ya nose que resolver en cuanto a esto, no puedo encontrar la falla. saludos
 
Atrás
Arriba