Modificar microcontrolador

Hola, es mi primer tema y aun estoy un poco verde en el mundo de la electronica, espero que poco a poco pueda aportar lo que vaya aprendiendo a este foro.

Bueno, mi duda es esta, tengo un sistema basado en un microcontrolador que controla una estufa de biomasa. me gustaria hacerle una modificacion al funcionamiento ademas de añadirle mas funciones y no se si se podria modificar el programa del micro o lo mejor seria empezar desde 0.

Un saludo!!
 
lo que puedes hacer es modificar el programa del microcontrolador, para eso necesitaras un programador de estos.

Es MUY importante que tengas un respaldo del programa actual del microcontrolador.
 
gracias por la contestacion.

podrias especificar un poco mas? a que te refieres con un programador de estos?

el programa actual del microcontrolador no lo tengo, aunque se como funciona el sistema a la perfeccion.

aunque la mejor opcion seria modificar el programa, me da la impresion de que no es viable. ahora mismo estoy intentando duplicar el circuito y pasandolo a orcad para simularlo. me gustaria cambiar el microcontrolador por otro programado por mi.

me gustaria saber su opinion, ya que estoy haciendolo un poco a ciegas.

saludos!!!
 
podrias especificar un poco mas? a que te refieres con un programador de estos?
Me refiero a que si tienes por ejemplo un uC PIC necesitaras un programador para PICs; esto es debido a que hay varios tipos de uCs

el programa actual del microcontrolador no lo tengo, aunque se como funciona el sistema a la perfeccion.
OK, entonces el uC original NO lo muevas , compra otro para experimentar

me gustaria cambiar el microcontrolador por otro programado por mi.
Muy bien, entonces checa en las paginas de los manufacuradores a ver si tienen herramientas de desarrollo para el micro que tienes en mente


Suerte! :)
 
gracias de nuevo!

Voy a cambiar el micro como dije, el micro que viene en el sistema es un CY8C27443 28-Pin PSoC de Cypress Microsystems.

Me gustaria cambiarlo por un PIC16XXXX, ya que soy nuevo en esto y voy a encontrar mas documentacion que para otro.

A ver si alguien puede echarme una mano en la eleccion del microcontrolador, ya que estoy delante cientos de modelos distintos y estoy algo perdido

Saludos
 
Atrás
Arriba