Modificar soft de impresora

Hola amigos,

Os planteo una cuestion;
Habria alguna posibilidad de modificar el soft de una impresora, para poder imprimir un area mas grande de la maxima que fisicamente podemos.
Os comento,
Tengo una A3 y me gustria convertirla en una A1, porsupuesto ampliandole los carros, pero tendria el problema del software.

Algunos me direis que lo mejor es comprar una A1, es lo mas rentable, lo se.

Saludos
 
¿ Como piensas resolver los problemas mecánicos del aumento de ancho de impresión ?

¿ Encoder de posición, por ejemplo ?

Para lograr lo que deseas, primero deberías leer el firmware de la impresora, encontrar las variables a cambiar, corregir el sistema operativo y volver a grabarlo, siempre y cuando la memoria de la impresora lo permita.
 
Muy buenas amigo,

El tema mecanica no tengo problema alguno, he conseguido cosas mucho mas complicadas.

El soft es lo que me da miedo y no entiendo.

Saludos
 
Sustituyendo guias, correas y sincronizando encoders con motor pap.
Me falta poder modificar las areas de impresion, en la casilla preferencias de impresion se puede personalizar el area, pero me especifica un area maxima. Me falta esto, modificar este apartado, que esto ya entra dentro del software de impresion
 
No es el punto, ni viene al caso, pero ¿ No te hubiera sido mas sencillo/económico comprar un plotter A0 ?

Consigue y publica una foto de la placa de tu impresora.
 
Sustituyendo guias, correas y sincronizando encoders con motor pap.
Me falta poder modificar las areas de impresion, en la casilla preferencias de impresion se puede personalizar el area, pero me especifica un area maxima. Me falta esto, modificar este apartado, que esto ya entra dentro del software de impresion

no has dicho que marca es tu impresora ni el sistema operativo que usas


puedes saltar eso modificando directamente el registro



pero estuve revisando
y modificando printMaxXExtent
el recuadro de tamaño personalizado admite tamaños mas grandes
y alguna clave debe guardar el tamaño
es cosa de segir revisando
 
no has dicho que marca es tu impresora ni el sistema operativo que usas


puedes saltar eso modificando directamente el registro



pero estuve revisando
y modificando printMaxXExtent
el recuadro de tamaño personalizado admite tamaños mas grandes
y alguna clave debe guardar el tamaño
es cosa de segir revisando

Claro amigo, si yo pienso que no debe de ser tan complicado, eso de modificar directamente el registro suena bien, yo creo que por hay van los pasos.
La impresora que tengo es una Hp 9800 y lo maximo que me deja personalizar el area es 1270x330 mm.
Haber si me pudieras ayudar, eternamente agradecido:)

Saludos y gracias por todo
 
buscas
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Print\Printers
saldran tus impresoras
luego entras a tu impresora y en DsDriver estan las configuraciones del papel
doble clic en printMaxYExtent clic en decimal y aumentas el valor no mucho solo lo que nececesitas
cierras el regedit

y el resto sigue por el lado del software de tu impresora y creas un tamaño del papel personalizado
 
Una posibilidad "a lo bruto" sería modificar el largo de los carros y la relación de engranajes , de manera que pueda imprimir mas grande pero con menor resolución :oops:
 
Atrás
Arriba