Modificar soldador inverter para alimentar lámpara de xenon

Buenas noches, primeramente pedir disculpas si el hilo no corresponde al lugar donde correcto deonde ha de ir.

Os comento, decir que mi nivel de electronica es muy muy básico pero de no poder hacer lo que quiero yo dependiendo del nivel de dificulad, preguntar si veis que pudiera ser viable que lo haga alguien con cierto nivel de electrónica.

Se trata de lo siguiente, quiero alimentar una lampara de xenon ( dc ) de 1000 w, las caracterisiticas de trabajo de estas lámparas son de unos 20 v aprox y 50 a de intensidad.

La idea es saber si es muy complejo hacer la modificación y como de un soldador inverter para que la tensión de salida en vacio sea aprox unos 100v y cuando entre la carga ( la lámpara ) caiga a esos 20 v de trabajo aproximados.

Todo esto viene porque sé que ésta ( pequeña según me dicen ) modificación las han realizado con éxito.

Decir que aún no tengo ningún grupo soldador con unas caracterisiticas concretas ni esquema ( logicamente ), hasta saber si es viable meterme en ello.

Muchas gracias por adelantado.
 
Buenas noches, pues la tension de cebado son 33 kv, pero eso no es problema pues el sistema de encendido o chispometro va separado ( que por cierto ya tengo ).

En cuanto a la intensidad de trabajo para ser mas exactos el rango al que puede trabajar la lampara es 33 a 55 a. y para rizar el rizo la tensión de trabajo digamos que exacta no es de 20 v sino de 19v.

Saludos
 
Atrás
Arriba