Como bajar el voltaje de un Transformador

Las resistencias .47 las acabo de medir sin sacarlas del impreso y los valores oscilan entre .4 y .5 ambas. Ahora los a733 dan los siguientes valores Veb= .663v, Vcb=.651v y Vec=0v. Lo malo es que ahora en las caidas donde deberia haberme dado 0.7v tengo la tension de la fuente.:cry:
 
Efectivamente los a733 estaban en corto. Me recomendas que los reemplace y que siga probando con el bombillo en serie? o existe la posibilidad de que si los cambio y hay otro corto me los vuelva a quemar?

Gracias.
 
He reemplazado el par de a733 por unos nuevos...y verificado los transistores
como me has dicho fuera de la plaqueta. Al conectarlo nuevamente a la red, las tensiones cambiaron bastante y son mucho mas proximas a las que me tendrian que dar. En el anodo del diodo la caida de tension ahora es de 0.42v, y en la resistencia de 10 ohm es de -0.9v. A la salida del parlante obtengo una tension de -0.368v (porque negativa?).

Bueno y ademas el bombillo enciende levemente la primera vez, al desconectarlo y volverlo a conectar ya no enciende mas.

Pd: Me habia olvidado de constestar tu pregunta...si es el primero que arreglo. Se habra notado mucho lo novato que soy(?). Ja!

Gracias.
 
Última edición:
Si , se te nota lo novato ;) Que uno cambie lo quemado y salga andando es solo una posibilidad :LOL:

- Primero , intercambiá ambos 2SA733 a ver si mejora ese Offset de -0.368v.

El offset puede ser positivo o negativo dependiendo de muchas cosas , una de ellas es que la ganancia de ambos transistores debería ser idéntica. En general uno compraría 20 de esos (total son baratos) y seleccionaría dos pares lo más parecidos posible.

- Segundo , en la resistencia de 0,47 deberías medir (las puntas del tester en los extremos de ella)unos 20 milivolts , con la entrada de audio puesta a tierra.

Seguí con la lámpara serie (y)
 
Bueno ha mejorado el offset, ahora tengo una tension de -0,271v a la salida del parlante. Y en la resistencia mido 0mv. ¿Ya podria pobrar conectando el parlante y agregandole una señal? o hay posibilidad de que se dañe algo con esa "pequeña" tension?

Pd: Al medir las resistencias de 0,47 ohm estas oscilan mucho entre 0,3 y 0,5 ohm. ¿Tendra algo que ver eso, o tal vez sera error del multimetro (es uno comun)?
 
Ok , encendé el amplificador con la lámpara serie y ponelo a sonar a bastante bajo volumen , es probable y normal que la lámpara parpadee un poquito.

Dejalo así una media hora y andá tocando los transistores de salida y demases , tratá de no tocar conecciones eléctricas así no oscila (chiflido)
 
Bueno ya he conectado todo y suena a la perfeccion...pero me precupa un poco el destello de la lamparita que hace al principio. Probablemente eso fue lo que puso en corto al circuito porque anduvo alrededor de dos semanas.

Y mil gracias por la ayuda, no hubiese podido repararlo sino.
 
Bueno ya he conectado todo y suena a la perfeccion...pero me precupa un poco el destello de la lamparita que hace al principio.

No , eso es normal es la carga de los capacitores de la fuente

Y mil gracias por la ayuda, no hubiese podido repararlo sino.

A mi también me han ayudado ;)

Si suena bien y no se calienta nada , vas a hacerle dos mejoras.

- Los dos 2SA733 deben ir tocándose entre ellos , grasa siliconada de por medio , y los abrazás con un termocontraible.

- Los dos díodos del medio (los del bias) deberían ir en contacto térmico (no eléctrico) con el disipador para evitar que el amplificador se embale y se queme.

Fijate en éste diseño los dos transistores abrazados con el termocontraible negro y los díodos montados en una plaquita prolija :LOL:

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-50w-mosfet-58018/
 
Hola yo tengo un problema parecido quiero armar un amplificador con un tda2050 que va con 24v y tengo un trafo de 45+45 queria saber si hay manera de hacer y si la hay como. Desde ya muchas gracias a la comunidad del foro.
 
Es demasiado grande si te entrega 45+45 de dara en secundario +63VDC y -63VDC
lo que implca que tenes que reducir 40V por rama... te conviene conseguir otro transformador
 
Hola gente, una consulta, estimo que va en esta seccion:

tengo un lindo transformador, 44+44 voltios, 4 amperes. Lindo trafo pero necesito un transformador de 35+35 de la misma corriente. En epocas normales, compraria un trafo de ese voltage o lo llevaria a los hermanos Roulet para modificar, pero como saben, estamos en cuarentena y no se puede salir.

La pregunta es: ven posible desarmar el secundario y sacarle las vueltas necesarias para llegar a 35+35v? Es posible hacerlo sin maquinas devanadoras? Me acuerdo que una vez modifique el secundario de un trafo de 12v 5 A para llevarlo a 13.8 (le agregue vueltas, no era muy facil hacer las espiras con el alambre grueso y no me quedo muy prolijo como de maquina, aunque funciona bien

Se podra estimar muy aproximadamente, cuantas vueltas tendra el devanado secundario (como para hacerme una idea de si es humano rebobinarlo a mano…) Tal vez sea un disparate lo que propongo?

Les agradezco sus ideas o comentarios, en estos momentos hay que arreglarse con lo que hay a mano. Y lo que hay es tiempo.
 
Hola , no va aqui , el tema de "Fuentes de alimentación" es mayormente para aportes de fuentes nuevas , diseños , etc . . . no para consultas. Después veré de moverlo.

Por favor fotos del transformador.
 
Aca subo dos fotos, una con el trafo armado y otra sacadas las tapas. Al lado para referencia de tamaño un modulo de amp clase D de 200W.
Estuve viendo y no parecen tantas vueltas las de este secundario.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    100.3 KB · Visitas: 33
  • 2.jpg
    2.jpg
    95.3 KB · Visitas: 36
Los 44 y 35 voltios que mencionas, son en alterna o continua?
Se me ocurre que quites una vuelta, y midas, si no llegas, sacas otra vuelta y mides, si no llegas, calcula con esos datos, la diferencia de voltaje, y eso te da los voltios por vueltas
 
Hola , calculo unas dos o tres espiras por Volt , no es tanto.

Quita las chapas y desarma completamente el primer secundario contando las espiras , con el número de espiras dividido los 44 Volts tendrás la cantidad de espiras por Volt , eso lo multiplicas por 35 Volts.

Ahora al desarmar el segundo secundario solo quitarás las espiras necesarias para que quede en 35 Volts . . . y rehaces el otro primario encima con las nuevas espiras calculadas , es todo !
 
Muchas gracias por las instrucciones!
Venia embalado y ahora me agarro el bajon cuando haciando memoria (fue hace años) me acorde lo que me costo rearmar el anterior trafo, tuve problemas que no me entraban todas las chapas a presion, creo recordar que tuve que dejar afuera una lamina. Me preocupa arruinarlo.
Habra alguien que modifique trafos en la ciudad de La Plata ?(donde estoy ahora sin poder ir a Buenos Aires).
 
Atrás
Arriba