Modificar salida en Fuente SMPS de 30 Volts con 203D6

¿Cómo modificar voltaje de salida en Fuente de poder SMPS de 30 Voltios con 203D6?

Buenos días, tengo un par de fuentes de poder SMPS de una impresora HP, cuyo voltaje es de 30 voltios... Viendo su interior me topé con el controlador PWM que envía a un Mosfet N, el voltaje y éste a su vez es regulado por un optoacoplador...

Pues bien viendo el datasheet de ese integrado, veo un pin llamado ADJ el cual es el #1 y reviso la placa, tiene una resistencia SMD al pin #4. Ahí todo bien, pues le coloco un potenciómetro de 10K en serie con esa resistencia, pero su voltaje no varía.

¿Lo estaré haciendo mal?

Quisiera ponerla como fuente de poder en un TV de 32 pulgadas cuya fuente esta totalmente destrozada... La TV logré rerpararla y me funciona con mi fuente de laboratorio de 12.3 voltios y éste consume entre 2.1 a 3.5 amperios...

Probé con distintas fuentes de poder de 12 voltios y 2 amperios, de 1 amperio, fuentes simples de varios monitores LCD, fuentes de grabadoras en desuso, pero no aguantan ya que el voltaje de las que he probado caen a 11 voltios y con eso la TV se apaga a los 10 segundos de dar la orden de encendido.

Probé con un transformador de 12 voltios 1 amperio y su puente de diodos con filtros, pues el voltaje cae a 11.5 VDC y calienta bárbaro... Al punto que huele a barniz quemado...

Entonces en última instancia le coloque una fuente de poder ATX de computadora de 350W y la puse a prueba 2 días sin apagarla (apagando el modo ahorro de energia y el modo Sleep en la TV) y la TV funciona bien, no calienta la placa ni da problema la fuente de poder... La TV permanece fría y sin problemas de consumo de energía...

Así que vi una fuente de poder de un equipo HP, la fuente es simple, la destapé y revisé su interior viendo ese integrado, volviendo a la historia del principio del post... pensé en modificar esa fuente para setearla a 12.5 voltios.

Por cierto la TV es un modelo chino y no aparece en la etiqueta su consumo en Watts ni su voltaje ni amperaje.

Entonces, ¿se puede modificar su voltaje a ese rango de 12.5 voltios?

Su colaboración será muy agradecida... Adjunto fotografías:


Según el datasheet:
Screenshot_5.png

20191129_102628.jpg

20191129_102640.jpg

20191129_102649.jpg
 
Aparenta que el zener que está conectado al opto al llegar a la tensión de trabajo enciende el LED, este pone en conducción el transistor que a su vez acciona el terminal FB (Feed Back) que ajusta la tensión de salida.
Si colocas un zener de menor valor reduces la tensión de salida de la fuente. :giggle:
Y si no es así, seguramente será de otra manera. :rolleyes:

screenshot_5-png.184401
 
La fuente de poder no lleva Zener... Pero encontré el FAN431, Programmable Shunt Regulator y veré si puedo modificar el voltaje... Leí en otros post como los compañeros apoyan con las mismas preguntas... modificar para subir o bajar voltaje de cargadores de laptop...

Modificar voltaje de salida de una fuente conmutada de laptop

Haré unas pruebas con los comentarios de los compañeros y si no lo soluciono... quizá moleste de nuevo... Gracias por tu comentario ya que al revisar y no encontrar el Zener, terminé encontrando ese regulador shunt FAN431 (TL431)
 
Te agradezcom eso era lo que tenia que hacer. Gracias Exorcista... Saludos cordiales y eres muy amable, no busqué bien en la placa ni en el foro... A la próxima pondré mas atención.
 
Atrás
Arriba