Monitoreo de repetidores por pc

saludos, estoy haciendo mi trabajo de grado para obtener el titulo de ingenieria de telecomunicaciones y necesito ayuda.
Tengo una empresa dedicada a la venta de radios 2 metros y ofrecemos el servicio de alquiler de repetidor. Mi inquietud es la siguiente:

1. Primera propuesta de proyecto: Quisiera desarrollar un sistema que permita a traves de mi PC monitorear ciertos factores de los repetidores como es por ejemplo el estado del banco de baterias o el nivel de temperatura de los mismos. Que la información sea enviada a traves de radio o de un modem telefonico para que desde mi oficina pueda tener información de los repetidores en mi computadora

2. Segunda propuesta de proyecto: Quisiera desarrollar una especie de scrambler externo para ofrecerle mayor privacidad de comunicacion a mis clientes. Se me ocurre que disponga de un decodificador de tonos DTMF para que a traves de un teclado se pueda enviar la clave de acceso para activar la funcion de scrambler. Esta señal pasaria a un micro que seria el cerebro de mi sistema el cual dejara pasar la voz normal si no se marca la clave y en dado caso de que sea correcta la clave emitir la orden al distorsionador de voz para que mezcle el audio y enviarla a traves del repetidor. El problema que se me presenta es como hacer para que el sistema separe los grupos de usuarios, es decir, como indicarle al micro que usuarios escucharan bien la señal y cuales la deben escuchar distorsionada. Se supone que todos trabajan con la misma frecuencia.

agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar con cualquiera de lo dos proyectos porque no se que hacer!
 
Atrás
Arriba