Montajes en protoboard que no funcionan

Estoy aprendiendo electrónica y estoy practicando con un 16F84A, en una protoboard, lo típico, encendiendo y apagando leds temporizadamente (con rutinas del PICDEL). El caso es que no terminan de funcionar bien los circuitos, a menos que haga alguna de estas cosas y no siempre:

- Tocar alguna resistencia del circuito.
- Poner la mano sobre el protoboard.
- Rodear con la mano el cable de alimentacion 220V de la fuente! :eek:
- Tocar el tornillo del disipador del 7805.

Ya os digo, haciendo algo de ésto se pone a funcionar tal y como debe.

¿Qué está pasando? Me huele que es un problema de masas, pero no sé como solucionarlo.

Por otra parte, ¿podría usar una fuente de PC para mis experimentos con PIC? La que tengo me dá 5,35V (dentro de los límites del pic), teniendo en cuenta que más adelante querré meterme con motores y cosas así.

Gracias.
 
Bueno, ya me contesto yo mismo para que pueda servir a alguien con el mismo problema: se soluciona poniendo a 5V la patita MCLR a través de una resistencia de 10K.
 
Te recomiendo que coloques, lo más cerca posible al PIC, un condensador de 100nF para reducir el ruido eléctrico.

Tranquilamente, puedes usar un fuente de PC.
 
jomainbe dijo:
Bueno, ya me contesto yo mismo para que pueda servir a alguien con el mismo problema: se soluciona poniendo a 5V la patita MCLR a través de una resistencia de 10K.
Hay muchos usuarios que describen su problema igual que tu, aunque la unica forma de ayudarles es que coloquen el esquema que estan utilizando.
Si no vas a poner el pulsador de reset incluso puedes suprimir la resistencia de 10K.
 
jomainbe muchísimas gracia por colocar tu solución al problema así como dijo "para que pueda servir a alguien con el mismo problema:" este es mi cazo me estaba rompiendo la cabeza buscándole solución a este problema te agradezco muchísimo desde Colombia.

GRACIAS
 
Atrás
Arriba