Mosfet de motherboard

Ésta es la primera vez que publico un post en un foro, la verdad no se como funcionan bien.
Tengo un problema con un Mosfet que he retirado de una placa madre H61, y como es la primera vez que lo hago no pensé que que se podía estropear del todo el Mosfet, por lo cual el mismo es totalmente ilegible, en éste momento no me acuerdo de la referencia con exactitud, pero en sus momento la busqué y no encontré nada con referencia al Mosfet que retiré.

Alguno tiene una página donde pueda encontrar la estructura de ésta placa y dónde pueda encontrar que Mosfet son implementados en ellas ? ( o alguna referencia que pueda tomar, por ejemplo: si los otros Mosfet aledaños a éstos me pueden servir como referencia para deducir el que saque ? )

Éstos son losMosfet que tiene en la parte superior al socket.

1642169180481.png

Normalmente habrá varios Mosfet idénticos en la misma placa, es cuestión de encontrar otro que vaya asociado al mismo tipo de driver en otra sección dc/dc de las varias que suele llevar una placa base.
Por otra parte, que no encuentres la referencia por internet es normal, los fabricantes no suelen imprimir la referencia completa en el cuerpo del componente. Es cuestión de investigar un poco.

Board-view (ni te tomaste el mínimo trabajo de traducirlo) es la vista de la placa , una foto de altísima resolución-definición.
Me empape del tema por un buen rato y si efctivamente si se encuentra los esquemas de la board pero en todas las paginas que visite solo se encuentra el archivo por medio de pago; El unico que encontre estaba en formato cad y no me dejo convertirlo ni abrilo por ningun probgrama, lo mas seguro es que estaba dañado

Me empape del tema por un buen rato y si efctivamente si se encuentra los esquemas de la board pero en todas las paginas que visite solo se encuentra el archivo por medio de pago; El unico que encontre estaba en formato cad y no me dejo convertirlo ni abrilo por ningun probgrama, lo mas seguro es que estaba dañado

www.schematic-x.com

Revisa esa página a ver si lo encuentras...

Esta parte del VRM de la placa creo que se repite varios grupos de 1 bobina, 2 mosfets y un condensador. Y los números de parte de los mosfet coinciden. Yo creo que el mosfet chamuscado debe ser el que marco con la flecha:

1642185773052.png

OK. Vamos por partes:

El Transistor que quedó en la MB es el Q33 (TD422BL, case TO-252)
El Transistor que falta en la MB es el Q37 (TD304BL, case TO-252)
El condensador faltante de la fila, al lado de Q33 es el EC107 (820 uF/2.5V)
El condensador faltante, al lado del EC29 (270 uF/16V), es el EC112 (820 uF/2.5V)

No creo que puedas recuperar la MB, pero practicar sí que puedes.

Los archivos Boardview y Esquema los puedes descargar de
MSI MS-7788 VER. 1.0 (BOARDVIEW).rar
MSI MS-7788 VER. 1.0.rar

Sugiero descargues el visor BoardViewer 2.0.1.9 es completamente gratuito. El esquemático viene en .pdf

Son archivos de poco peso.

Suerte...