Mosfet faltante en tarjeta gráfica Gtx 760 Asus

Tengo una tarjeta gráfica Asus GTX 760 Direct CU II que funcionaba perfectamente hasta que la retiré de la PC para hacerle mantenimiento de limpiar el polvo acumulado, cambiar la pasta térmica y los pads térmicos por nuevos. Cuando la instalé nuevamente en la PC encendían los LEDs de alimentación y giraban ambos ventiladores, pero no salia señal hacia el monitor. En el momento supuse que le había dado una descarga electrostática y freí algún componente o inclusive el chip GPU.
Me decepcioné y por un tiempo la deje de lado, ya que tenia otras tarjetas gráficas de repuesto no le preste mucha atención.
Ahora que me puse a sacar todos los componentes de PC que tenia acumulados la volví a revisar y resulta que no se como, recibió un golpe que le rompió un mosfet, lo que podria ser el verdadero desperfecto. Viendo todos los mosfet que están al rededor y en arreglos similares dentro de la tarjeta deduzco que es un S72 3 2, cuando googleo ese numero de parte no encuentro nada concreto, pero si busco solo S72 me dan como resultado un mosfet SOT-23 2N7002, pero hay varios mosfet con ese formato y nombre con diferentes valores según las hojas técnicas de diferentes fabricantes.
He buscado el diagrama o algo que me de una pista de los valores correctos del mosfet, pero sin suerte, en los componentes de PC hay cero diagramas, supongo que por que casi siempre (a excepción de las iMac) es mas practico y económico cambiar una tarjeta que repararla.
Después de toda esta historia ¿como averiguo el fabricante de este mosfet para ver la hoja técnica?
O en su defecto ¿como mido los valores de los mosfet que hay al rededor para comprar uno igual aunque sea de otro fabricante?

Muchas gracias de antemano por la ayuda :)
 

Adjuntos

  • faltante_zpsicfajdyl.JPG
    faltante_zpsicfajdyl.JPG
    200.2 KB · Visitas: 22
  • faltante_S72.JPG
    faltante_S72.JPG
    422.1 KB · Visitas: 17
El 2 y 3 no podría ser de que es SOT23? Las medidas coinciden SOT23
Gracias por responder, podría ser que ese 3 y ese 2 correspondan al SOT-23, pero en algunas fichas técnicas de algunos fabricantes los 2 números extras corresponden a el año y mes de fabricación, o también a alguna característica especial del chip...
Lo que me interesa es encontrar unos mosfets del mismo fabricante o en su defecto algunos equivalentes de buena calidad, lo que me lleva a la segunda pregunta del post original ¿como mido los valores de los mosfet que hay al rededor para comprar uno equivalente?
Los mas comunes 2N7002 en ebay son de 60V 290mA, 60V 310mA y 60V 115mA en mercadolibre.com.mx el único en existencia es 60V 120mA (había comprado con otros 2 vendedores, pero me cancelaron la venta por falta de existencias)
 
Pues al final he resuelto el "problema", que al parecer no era tanto un problema...

Según me informaron en otro lado, la corriente que maneja ese mosfet no es tan significativa como para que importe si es de 30V 115mA ó 300mA, dedujeron eso por que el ancho de las pistas que alimentan los mosfets es muy angosta.

Hoy llegaron los mosfets 2n7002 que compre en mercadolibre y decidí arriesgarme a realizar microsoldadura estilo cavernario al mosfet de 30V 120mA, que no se si esta cerca de los valores originales pero funcionó perfecto (ahora mismo tengo la GTX 760 conectada al monitor y la uso para escribir este mensaje).

Para ser sincero viendo ampliada la tarjeta de video no me gusta como quedó la soldadura, pero si no usas un microscopio y no sabes que estas buscando, no se nota cual es el componente nuevo.

Ya estresé el GPU con un overclock y la prueba heaven de unigine por media hora con muy buenos resultados y no hay artefactos, ni rallas, ni nada raro en el monitor, la temperatura bajo carga se estabilizó en 80°C, que es normal para el GTX 760.

Todo esto me deja un poco de aprendizaje sobre los mosfets, sus valores e interpretar sus hojas técnicas, muchas gracias por los aportes :)
 

Adjuntos

  • IMG_20180919_132252080[1].jpg
    IMG_20180919_132252080[1].jpg
    260.1 KB · Visitas: 14
Atrás
Arriba