Mostrar mensaje "electronicos" con multiplexor a display de 7

Hola!! Que tal me gustaria saber como implementar este circuito, mi problema es que se me facilita mas en teoria que en lo practico :LOL: espero y me ayuden...
Gracias por la atencion
 
Hola GOOD MIGUEL

Si el mensaje es estático requieres de 12 Display's y conectar a tierra o al Vcc los diferentes segmentos para que se vea ese letrero(ELECTRONICOS).

Multiplexado!? se debe desplazar el letrero? hacia donde?.

al parecer faltan datos.

saludos
a sus ordenes
 
Perdon por no ser mas especifico. mi problema es hacer que el mensaje aparesca en el display letra por letra al asignarle valores de 0 y 1 con el dip de 4 bits, pero no se utilizar compuertas logicas antes o despues del multiplexor :LOL:
gracias por la atencion!

perdon pero era "si" utilizar compuertas antes o despues del mux
 
Última edición:
Hola GOOD MIGUEL

Perdon pero sigo sin entender la utilización que le das al MUX en el circuito.

Por aquí, en el foro, hay un mensaje donde se menciona un programa que se llama Boole-Deusto con el cual puedes meterle los datos de entrada y asigrar los unos y seros que se requieran para encender esas letras una por una en el display.

saludos
a sus ordenes

PD: tambien puedes indagar en Google al respecto de Boole-Deule, no recuerdo bien lo de Deule.
 
Ok muchas gracias dejame seguir investigando ya entendí bien como hacerlo y es resolver la primera parte "a" del display con un muy 8a1 "b" y "c" con 2 muy de 4 a 1 y las demás salidas del display con un decoder. Pero esq en lo que mas batallo es en reducir funciónes esq mi maestro ya lo da por hecho eso y la verdad es que me confundo
 
Hola GOOD MIGUEL

Pues si solo es con Switch’s sería como aparece en la imagen adjunta.

Pero si tienen que aparecer letra por letra en un único Display habría que hacer una circuiteria para lograrlo.
Para esto te recomiendo de nuevo el programa Boole-Deusto.

Tu letrero (ELECTRÓNICOS) tiene 12 caracteres por lo tanto tienes que utilizar un contador binario y el diseñar, por medio del Boole-Deusto la circuiteria que podría llamarse Decodificador.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Letrero ELECRONICOS.jpg
    Letrero ELECRONICOS.jpg
    253.2 KB · Visitas: 81
Atrás
Arriba