Motor Brushless

Hola colegas como están?. Quiero pedirles ayuda con algo en lo que vengo trabajando hace poco tiempo y tengo muy poco conocimiento, se trata de un motor brushless de cd rom el cual esta conectado en estrella y es controlado por un pic16f628a, tiene una interfas un inversor formado por el par coplementario 2N3904 y 2N3906 de tres faces.
la cuestion es quye el motor me funciona a baja frecuencia alcanzando unas 100RPM mas o menos pero al aumentar la frecuencia pierde torque y se detiene no funciona mas solo se escucha un pequeño silvido. les agradecerian que me ayudaran es solo inreres por aprender acerca del control de estos motores.
 
..un inversor formado por el par coplementario 2N3904 y 2N3906 de tres faces. ..

Te aconsejaría transistores de mayor potencia.Me parece raro que no se hayan quemado.

la cuestion es quye el motor me funciona a baja frecuencia alcanzando unas 100RPM mas o menos pero al aumentar la frecuencia pierde torque y se detiene no funciona mas solo se escucha un pequeño silvido

Me parece que tienes problemas de amplitud o, de una mala sincronización de las fases a mayor frecuencia.No estoy seguro.

Yo esperaría a ver las opiniones de los que más saben de aquí sobre este tema.
 
Gracias jorge por tu aporte, la razón por la que no se queman es la alimentación los estoy trabajando a 3 voltios y produce una corriente igual o mayor a la corriente de ruptura, lo deje trabajando por mas de 5 horas pero aun no se a quemado, también experimente con 6 IRF540 a 12 voltios solo para salir de la duda si era por tensión , aun que aumento el torque pero sucedía lo mismo y al cabo de unos minutos tenia una barbacoa de mosfet.

Agradesco sus aportes
 
Atrás
Arriba