Motor del evaporador del aire acondicionado le falta impulso

Hola!!! Se presenta la siguiente situacion:

Cuando enciendo el aire acondicionado split, las paletas del aire se mueven pero el motor del ventilador no arranca. Se me ocurrio girar el eje que tiene y comenzo a girar solo. En conclusion pareceria ser que al motor le falta impulso. Ya cambie el capacitor y el motor pero sigue haciendo lo mismo. Si alguien sabe, por favor sugerirme alguna solucion. Gracias
 
Quizás se gastaron los bujes y se recuesta.

No hay demasiadas soluciones , si lo limpiaste y lubricaste (aceite de auto - nunca de máquina de coser) y le cambiaste el capacitor y no mejora , tendrás que cambiarlo.

Probalo aparte , no sea cosa que sea una falla de la plaqueta electrónica
 
Que me sugeris entonces que reemplace la plaqueta en general???? El relé funciona bien porque a la vez el mismo relé activa el motorcito que mueve las paletas, y funciona perfectamente. lo del triac puede ser, el tema es que no de cual puede ser en la plaqueta. Gracias por los consejos
 
Última edición por un moderador:
mmm y no te puedes fabricar algun sistema de arranque para el motor... ? tendrias que hacer el arranque y la alimentacon y que encienda el motor cuando prendes tu aire acondicionado...
 
joan quiroz
que marca y modelo es el split??

El relé funciona bien porque a la vez el mismo relé activa el motorcito que mueve las paletas, y funciona perfectamente

podes medir tensiones??, el motor de las paletas y del ventilador es la misma????

en cuanto a lo que llamas paletas , son las ventilas que se mueven al frente del split, si es asi creoque usan motores paso a paso......muy distinta alimentacion de un ventilador:unsure:
motor ventilador...
s_MLV_v_V_f_3102656517_092012.jpg


motor paletas...
pl326577-12vdc_600hz_dc_stepper_motors_for_air_conditioner_small_cooling_fan.jpg
 
Última edición:
si es un motor de ac como el que menciona amigo
@solaris8 en la 1 foto me huele a que es el capacitor que ayuda al motor de arranque a girar el motor y como mencionas que al impulsar el motor ya gira bien yo digo que eso prueba con otro otro capacitor ya que mecionas que la placa que alimenta y controla al motor si conmuta bien
 
Atrás
Arriba