Motores PiezoEléctricos

Saludos,
Estoy trabajando con unos motores Piezo-Eléctricos (TULA-35) http://www.piezo-tech.com/eng/, los cuales necesitan para trabajar un voltaje de 10 a 15 Volts, a una frecuencia de 75 Khz (aproximadamente) señal cuadrada.
Esto se logró utilizando una señal cuadrada de 75khz a 5 volts, en un comparador TL084 que estaba alimentado a 15 volts; utilizándolo como comparador (en saturación) se obtuvo la señal deseada.
Para mover el dispositivo piezo-eléctrico, es necesario además invertir esta señal (para lo cuál es más fácil general dos señales cuadradas defasadas y elevar ambas, que invertir la señal a 15 volts).
Una vez alimentado, la señal se deforma mucho, por lo que si se requiere mover más de tres motores (dos todavía los soporta), es necesario general una señal individual de esas características para cada uno.
Las desventajas que encuentro de este método, es que es necesario tener una línea de 15 volts por el sistema (que se requiere que sea compacto), y utilizar el TL084 en saturación realmente no es un método muy "fino" de elevar el voltaje.
Pensando en que se necesitan mover más de 40 motores, el tener que utilizar un TL084 por cada dos dispositivos, hace el sistema grande.
Alguien tiene alguna sugerencia, en primera, para de una señal de 5 volts, lograr generar la señal de 15 volts a 75Khz. O dado el caso, utilizando el mismo sistema que describo, cambiar el TL084 por uno que haga el mismo trabajo pero que me soporte más motores por circuito?
Espero haber sido claro, y agradezco su atención.

Sé que en la página hay algunos drivers comerciales... pero busco una alternativa 1) más barata, 2) disponible en méxico.
 
No especificas la corriente necesaria.. pero por que no intentas con un driver de potencial como el ULN2003? tiene 8 salidas y puede manejar hasta 600mA a 50V
 
La corriente necesaria requerida por cada motor es pequeña, menos de 10 mA en realidad. En este caso, supongo mando la señal de 15 V por la alimentación del ULN... y que me genere las tierras correspondientes para cerrar el circuito. Mi preocupación sería por la cuestión de la frecuencia (75 Khz), y la deformación de la onda, sin embargo haré la prueba y reporto los resultados.
Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba