motores y camara digital

buenas! antes que nada soy nuevo aqui en el foro, esta muy bueno y soy de uruguay

estoy pensando en un proyecto que espero me puedan ayudar

La idea es mediante el control de un pc, manejar un motor y una camara digital por usb

Tendria que hacer el hard y el soft de un sistema que le "diga" al motor: movete X (muy preciso) y despues decirle a la camara "saca la foto" y grabala al disco.

Y asi sucesivamente

El problema es que no se ni por donde empezar, aqui en algunos locales me venden un kit de iniciacion para controlar motores paso a paso que me animaria a comprarlo para empezar a probar, pero el problema es como conectar ese controlador a la camara que viene por usb

bueno.yo lo veo sencillo de explicar, capaz que es una locura de hacer

espero que me puedan ayudar
gracias!
 
La compra de un Kit me parece un poco "Derroche", en el foro existe mucha información sobre el manejo de motores PAP, uso del puerto paralelo y serie, USB no recuerdo.

Para empezar, deberias comentar que conocimientos tienes como para encarar el proyecto.
 
la verdad conocimiento "medio" pero mucho empeño

acabo de bajar el SDK de las powershot de cannon, todavia no he invertido nada en este proyecto, pero si con sdk puedo controlar la camara y el motor PAP puede ser una buena solucion

el problema que el SDK es para VC++ y yo uso Vbasic

pero veremos. cualquier sugerencia bienvenida
 
OKis
Con buena volundad y empeño se puede lograr.

Lo mas sencillo es el puerto paralelo, ya que no requiere demultiplexaciones, puedes manejar varios motores en forma directa.

Fijate en el foro los integrados aplicados al manejo de motores PAP, busca los que manejan motores unipolares, son mas faciles de hacer andar.

Cuantos ejes tendria el engendro ?
 
por suerte solo un eje, asi que va a ser mas sencillo

me desalento un poco que me digas de no comprar el kit como para empezar a probar cosas

no es lo mismo que hacer el circuito como para conectarlo al pc?
 
Te dije eso porque los Kit que he visto valen bastante (Un Robo), si consigues uno economico cambia la historia de comprarlo.
 
Atrás
Arriba