Mp3 conectado a la bateria de 12 V

Hola, como andan? quisiera saber si alguien tiene algun circuito ya hecho o podria darme una mano para hacer un regulador de tension para conectar el MP3 a la bateria del auto, en vez de usar pilas, ya q se gastan muy rapido.

gracias

saludos
 
mmmmmm con un regulador de 4v lm2940t o 5v 7805 con eso lo conectas a la entrada del mp3 usb y listo. haa compras un extensor de cable usb y no me acuerdo el conexiónado pero el de masa va a negativo y creo que se juntan los 3 o 4 cables a positivo de hay te tiene que prender el mp3 y aparecer como que esta conectado a la maquina y despues tocas el mode y listo .
 
Hola.
Sí, si piensas usar 7805 para reemplazar la pila del mp3, pero el mp3 tiene una entrada USB que recibe 5V del computador, es para esta entrada (la del USB) que se usa 7805.
Chao.
elaficionado.
 
Hola a todos, resulta que quiero hacer alg´,un tipo sistema para poder utilizar el mp3 en la bici, estaba pensando en utilizar un 7805, porque el puerto USB tira 5 V pero no se cuantos mA. , quiero poner este 7805 con una bateria de 12v 7A, la bateria es de gel tipo esas de las motos, ya tengo como poder poner el usb en el mp3 hay abajo les dejo una imagen de como se conecta de esta forma engaña al mp3 0 mp4 haciéndolo creer que esta conectado a la pc y se estan transfiriendo datos, cuando se conecta a una fuente de pc de 5V el mp3 se enciende mostrando que se estan pasando datos pero no es así porque cuando se presiona el MODE el mp3 se desconecta pero a su ves se carga y utiliza la bateria o la fuente como mas se desee. yo lo prove con una fuente y dio resultado pero no me animo a probarlo con la bateria todavia porque tengo miedo que se queme y pasen los 7 Amperes por hay, cosa que ya queme 2 mp3 uno regalado y el otro me lo compre yo, igual yo trabajo y tengo guita para comprarme miles pero ese no es el punto ya que estoy cansado de viajar en el colectivo para comprar uno jajaja. bueno quería que me puedan sacar de la duda ¿cuantos volts aguante el mp3 por usb? y tambien quería saber si no importan los amperes, si lo que importa es el voltaje. desde ya muchas gracias. :cool: :LOL: :cool:
 

Adjuntos

  • usb_2_185.jpg
    usb_2_185.jpg
    27.3 KB · Visitas: 59
El amperaje no importa... siempre y cuando respetes el voltaje y la polaridad el equipo solo va a tomar la corriente que necesite... y como no le exiges toda la carga a la bateria te va a durar varios meses cargada :LOL: :LOL: :LOL:

De todos modos como comentario un MP3 que se conecte por USB a la computadora no deberia exigir mas de 200mA... pero ese dato mejor verificalo en el instructivo del equipo.. casi siempre viene al final
 
haaaaaaaaaa ok entonces, gracias yo creo que con 5V va a andar bien no? ahora lo que mas me inquieta es si solo pongo el 7805 y nada mas o algun que otro capacitor de filtrado etc. gracias.
 
ok y no tendrias un circuito de como van colocados los capacitores? porque no tengo la menor idea gracias. algo asi dogamos nada mas ningun capacitor electrolitico?
 

Adjuntos

  • 7805datasheet_322.gif
    7805datasheet_322.gif
    5.7 KB · Visitas: 286
haaaaaaaa ok voy a provar con eso, tambien tengo un 7905 pero me sirve? o necesito un 7805 porque nose cual usar, el 7905 me marca 6.8V esta bien? gracias.
 
hola a todos les comento que hice la prueva y no uvo resultados conecte el pin 1 a positivo y pin 4 a negativo de una fuente de pc que tira los 5v justitos pero el mp3 no me enciende. de la forma que lo hice yo si pero como el elaficionado me deci que le estaba haciendo daño lo desconecte, pero con positivo y negativo solo nova que hago?
 
si el mp3 es nuevo lo compre hoy y si funciona, tambien compre un cargador de 10$ y lo conecto y tambien funciona, ahora yo me pregunto el cargador tendra lo cables de datos juntos o a masa? porque lo desarme y el circuito no es muy complicado pero funciona con 220V. no me sirve.
 
Atrás
Arriba