Muchas Dudas sobre radio

Hola:

Soy Alvaro Saenz, director de RtvTanos, radio-television de un grupo de jovenes de ahora mismo unos 16 y 17 años, que en el 2001 crearon una radio, con una jueguete y que emitia por Am a escasos metros, despues empezamos a emitir por internet, y dejamos esa emsiiond e 3 metros por am.

Bueno a lo que interesa, ahora nos gusatria saber que necesitamos para emitir por Fm, aparatos, y demas, y cuestiones legales, he de decir que somos una Radio Sin Animo de Lucro, y me parece que para emitir en el pueblo del que somos no hace falta licencia no? y esos aparatos que necesitamos cuanto costarian y si se venden en Cantabria


Muchas Garcias

www.rtvtanos.tk
 
Amigo Alvaro,
Los espectros radio-eléctricos son administrados por el estado, en cualquier país del globo terráqueo.
España no es la excepción, por lo cual, debes consultar con el Ministerio de Comunicaciones, si es que así se llama en España, y ellos te informaciónrmarán al respecto de todos los pormenores, sobre todo de los legales.

Por otro lado, te sugiero visites la página de URE (Unión de Radioaficionados de España) que en ellá hay cosas relacionadas con eso. También te sugiero que pongas en google "radio y tv comunitaria españa" a ver que encuentras.

Los saludo y los animo desde Venezuela:

Mario Carnelutti

Radio Aficionado, siglas YV 5 MHE
 
Atrás
Arriba