Ayuda con Amplificador usando TDA7377

gracias por la respuesta marce. Lo que paso con algunas soldaduras exageradas es que cuando plasme el impreso a la tarjeta prima hubieron pistas que no se marcaron bien y las medio acomode con marcador y al usar el ácido que la limpie vi algunas pistas que estaban borradas y las conecte con estaño, y como el estaño no se pega en la baquelita fui hechando poco a poco hasta hacer la conexión con el estaño. Tambien que use una broca muy grande en algunas conexiones y no quedo un aro de cobre para estañar sino que al perforar se llevo todo el punto de contacto dejando nada mas la pista para hacer contacto. Tome unas fotos mas de cerca donde evidencia que no hay contacto. yo aseguro que no hay contactos incorrectos ahí puesto el amplificador suena, los satélites suenan perfectos el bajo es el que me da problemas, los 2 OPAMP son, 1 para los satélites y 1 para filtro pasa bajos y creo que es ahi, en el filtro pasa bajo, donde existe un problema de diseño pues el no manda sonido de baja frecuencia muy fluido, manda como que algunas frecuencias y de forma irregular. Siento como que faltara un condensador para suavizar la onda o algo así, o si es problema de mala alimentacion OPAMP del subwoofer.
 

Adjuntos

  • PB120403.jpg
    PB120403.jpg
    75.3 KB · Visitas: 32
  • PB120401.jpg
    PB120401.jpg
    101.1 KB · Visitas: 27
Bien, fiajte que de estas fotos nuevas, en la primera al lado de tu dedo hay como una gota o un alambre que parece estar tocando gnd, descartando eso, yo comenzaria a revisar voltaje en el pin 3 del 7812 y pin 8 del 4558, luego revisaria los pines del 7377, pote de 50k de bajos y por ultimo componente por componente de la seccion bajos. Todo la seccion de la parte de bajos como quien dice
 
Hola a todos soy nuevo aca ......... bueno el circuito que hice estaba perfecto por unos días . pero despues ocurrió que cuando lleva como 20 minutos sonando empieza a sonar distorsionado hasta que empieza a sonar ree feo o_sea a chillar chifar y cosas asi .... que sera?....... ...
 
Última edición por un moderador:
Le pusiste un disipador indicado?, si hiciste el de este post esta mas que probado, pone fotos del montaje y mas datos de la fuente de alimentacion.
 
Hola! Buenas noches (o según la región Buenos Dias). Tengo un problema con un amplificador casero basado en el TDA7377, el cual está con la configuración en de la imagen adjunta.
La situación es la siguiente:
Cuando conecto las entradas ('IN R', 'IN L' y el GND) a la salida de mi computadora de escritorio se escucha muchisimo ruido. En cambio cuando lo conecto a mi netbook (sin enchufar el cargador) o mi celular, no hay ningún tipo de ruido ni nada ¿Que puede ser? Según leí es por algo de diferencias de Tierras (GND) ¿Alguien podria explicarme un poco más?

Desde ya, muchisimas gracias.
 

Adjuntos

  • tmpdata.png
    tmpdata.png
    14.8 KB · Visitas: 32
Si en la instalación de tu casa no hay una puesta efectiva a tierra, ocurrira que metera ruido, ya que a tierra desde el teminal de fase y del neutro hay sendos capacitores, que son los causantes que por alli nos de una descarga si mides veras que alli hay 110 volts para red de 220 y 55 para rede de 110.
Una solución abrir la fuente y quitar dichos capacitores
 
No has probado a utilizar un cable de poder para el computador que no tenga la pata redonda de tierra? solo para ver si desaparece el ruido?
 
De echo no deberia conectarse a nada si no se la pone a tierra o se elimina tales capacitores.
Prueba de ello lo dan los certificados de defunción de muchos TV's que tras conectarlos "murieron" produciendo roturas diversas como junglas.....
 
Aca pasa lo mismo, el pc de escritorio genera un ruido en la salida de audifonos todo el tiempo, estando conectada y sin conectar la pata de tierra, la verdad ese ruido indeseado lo produce la fuente del computador.
 
Si en la instalación de tu casa no hay una puesta efectiva a tierra, ocurrira que metera ruido, ya que a tierra desde el teminal de fase y del neutro hay sendos capacitores, que son los causantes que por alli nos de una descarga si mides veras que alli hay 110 volts para red de 220 y 55 para rede de 110.
Una solución abrir la fuente y quitar dichos capacitores
Sinceramente, no te entendí

No has probado a utilizar un cable de poder para el computador que no tenga la pata redonda de tierra? solo para ver si desaparece el ruido?
Recién acabo de probarlo, tanto sacando la Tierra de la PC como poniendo la misma tierra en la fuente que alimenta el TDA y la fuente de la PC.

Es bastante común el problema de ruidos al conectarse a algunas PC's . . .
Eso tengo entendido

De echo no deberia conectarse a nada si no se la pone a tierra o se elimina tales capacitores.
Prueba de ello lo dan los certificados de defunción de muchos TV's que tras conectarlos "murieron" produciendo roturas diversas como junglas.....
En teroria todas las casas deberian tener todos los tomas con toma a tierra (bien hecha), pero la realidad es que (al menos en donde yo vivo, son contadas las casas que conosco que tengan tomas con toma a tierra real)

Aca pasa lo mismo, el pc de escritorio genera un ruido en la salida de audifonos todo el tiempo, estando conectada y sin conectar la pata de tierra, la verdad ese ruido indeseado lo produce la fuente del computador.
Creo que se produce tanto ruido e inteferencia debido a las fuentes de alimentacion baratas (la gama hyperbaja) como la mia, las cuales funcionan de milagro ya que cuentan con pocos o ningun sistema de protección.

Para solucionar el problema, al menos por ahora, cambie la fuente que alimentaba el TDA, una fuente de PC (creo que son conmutadas) barata que me sobraba, por una fuente (el "tanformador" como suele decirsele) que usaba en sega antiguo que entrega 9V 7200mA (crei que es lineal). Y el ruido desapareció.
 
Tenes un error del concepto de tierra, no es lo mismo que masa.....
la tierra se llama asi porque en una istalación electrica va a tierra mediante una jabalina.....

Los fabricantes colocan esos capacitores precisamente para suprimir ruidos, pero cuano no existe la instalación es hasta un peligro, porrque el cuerpo de la PC y todo la masa de la misma esta a un potencial de 1/2 de la tensión de linea, yo tengo mi PC colocada a un equipo de audio obvio saque los elementos mencionados y no hay ruidos ni zumbidos
 
Tenes un error del concepto de tierra, no es lo mismo que masa.....
la tierra se llama asi porque en una istalación electrica va a tierra mediante una jabalina.....

Los fabricantes colocan esos capacitores precisamente para suprimir ruidos, pero cuano no existe la instalación es hasta un peligro, porrque el cuerpo de la PC y todo la masa de la misma esta a un potencial de 1/2 de la tensión de linea, yo tengo mi PC colocada a un equipo de audio obvio saque los elementos mencionados y no hay ruidos ni zumbidos

Ahhh. Yo siempre pensé que Tierra era lo mismo que masa (GND) ya que GND es ground (tierra), al menos según en.wikipedia.org
Otra cosa que no entiendo es cuando hablas de capacitores ¿Cuales son? ¿Esos de 400V 220uf o algo así?
Y si he notado eso que dices de "un potencial de 1/2 de la tensión de linea" porque en ocaciones cuando la he rozado el gabinete me ha dado cada patada... pero ahora le puse un cable conectado a un clavo en la pared, ya se que no es correcto pero bueh... por lo menos así no me pega patadas tan fuertes, jajaja
 
Ojo con lo que hay en internet!!!!! no todo lo que se dice es cierto, incluso los simbolos que se utilzan son distintos que en algunas ocaciones se coloque la masa a tierra es otra historia.
Busca en un buen libro conceptos de masa y concepto de tierra
 
Hola a todos, yo también tengo problemas leves con este amplificador, no sé si será el IC, ya que tengo la configuración de 2.1 canales, L funciona, pero R no, SubWoofer también se escucha perfectamente pero R no, saqué el IC del muelle o base, y medí entre pistas para verificar si había cortocircuito pero aparentemente no, saqué mediciones entre GND y la salida R, y GND y la salida L y ambas miden lo mismo, incluso al poner el dedo para crear ruido en L y R, sólo R no da respuesta ¿A alguien más le ha pasado esto?

Saludos...
 
A mi me pasaba lo mismo , hasta que lei el datasheet infinidad de veces, en la pata 9
Esta S-GND , conectas el tierra de la señal directo ahí , ya sea plug, rca ó el mismo potenciometro y el ruido desaparece.
Nota: esto altera la ganancia del integrado en la frecuencias bajas (subwoofer) , asi que distorcionara a volumen maximo , como cualquier TDA gama media.
Suerte!
 
Buenas a todos.
Tengo un problema con un amplificador que hiCe con el TDA7377. Cuando lo harme , le meti señal directa desde mi Android de audio , y al subirle el volUmen a tope , el ampliicador empIeza a a oscilar y el integrado a calentar mas de lo normal , pense que era porque estaba directo , sin potenciometro , pero al colocarle un preamplificador de tonos seguian las oscilaciones pero mas leves , pero estas me metian un grado de distorcion armonica en volumen bajo , y al subirle el volumen al tope , las oscilaciones se apreciaban pero leve.
Ya este es el quinto TDA7377 y placa pcb que compro ya que las placas que hiCe con los otros no me salian del todo bien , ya no se que hacer ,revise las pistas en busca de cortos , no encontre ninguno , le pase Tinner con un cepillo a la placa para limpiarla, las oscilaciones solo aparecen a someter el amplificador a alto volumen . Espero que me puedan ayudar .Gracias 20180401_101623.jpg20180401_101614.jpg
 
¿ Y como sabes que es "Distorsión armónica ? :unsure::unsure:

Detalla la fuente de alimentación que estás empleando.
 
Puede ser falta de filtrado en la fuente de alimentación del amplificador porque el tda7377 es un muy buen amplificador, yo solo he armado uno de una radio que me encontré botada y lo arme al aire y funciona de una y excelente y sin ruido y no calientan casi.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba