¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

En un tester tengo un componente que parece capacitor smd, pero en la plaqueta dice que es una resistencia y solo es de color blanco y no tiene ningun codigo.
Lo medi y me marca 1Mohm.
En la foto fijense y diganme que es.

Sera un varistor?
 

Adjuntos

  • paraforo.jpg
    paraforo.jpg
    54.4 KB · Visitas: 49
Última edición:
Quizas... está soldada al revés accidentalmente y por eso no se vea el valor, habría que desoldar y darle la vuelta.
 
Quizas... está soldada al revés accidentalmente y por eso no se vea el valor, habría que desoldar y darle la vuelta.

Efectivamente era asi, estaba soldada al reves y era una resistencia de 1Mohm.

Tambien solucione el problema que tenia mi tester, era un transistor smd 1AM el que se quemo y lo reemplace por un 2N3904 y funciono la escala de resistencias. El transistor estaba debajo de la pantalla LCD.
 
Que bien que lo reparaste, lo de la resistencia al revés no sería la primera ves que la veo, pero no recuerdo donde fue que me topé con una así en un circuito.
 
Hola a todos, tengo un problemilla con mi multimetro Velleman DVM1200 y es el siguiente: Lee correctamente en todas las medidas (Ohm, VAC, VDC, AAC, ADC, Hz, etc...) pero cuando intento medir en VAC. pequeños voltajes como por ejemplo la salida de un transformador reductor (220v 12+12v) los 24v me los lee bien pero cuando intento medir la toma central con una de las de 12v no me las lee, me da 0.000 o 0.001 y me está volviendo loco, necesito ayuda por favor.
Un saludo.
 
Medi continuidad, tal vez no esta conectaado el punto medio, pone por ohm el tester en el orden de los 200k te tiene que medir igaul respecto a cada extremo, es decir la mitad si mides entre extremos, casi seguron no tine punto medio, Hace la prueba con el trafo desenchufado de la lìnea
 
Muchas gracias por responder, he hecho la prueba que me dices y si hay continuidad entre la toma media y cualquiera de las otras dos. y ademas ya he probado con otro multimetro y me dan cada una (toma media y cualquiera de las otras dos) los 12v.
 
Buenas tardes, me regalaron este tester, advirtiendome que funcionaba mal. Como estoy semi retirado y tengo bastante tiempo libre, voy a ver si lo puedo recuperar.
Todos los parámetros están errados, la mayoria de las mediciones el valor fluctúa. Cuando la medida se clava en un valor, éste es errado.
Creo que no es un problema de calibración ya que intente calibrarlo segun el manual del usuario ( éste indica usar un calibrador fluke, el cual obviamente no tengo )
Tienen de casualidad el diagrama eléctrico de este tester ? Alguna idea de cual sea la falla ?
Muchísimas gracias.
 
Última edición por un moderador:
...
Tienen de casualidad el diagrama eléctrico de este tester ? Alguna idea de cual sea la falla ?
Muchísimas gracias.

En el manual que proporcionó Daniel Meza, en la página 4, se lée la siguiente advertencia:

* Caution: Do not make high current measurements on the 10A scale for longer that 15 seconds. This should be followed by a 15 minute cool down period. Exceeding 15 seconds may cause damage to the meter and/or the test leads.

* Cuidado: Las mediciones hechas en la escala de 10A no deben durar más de 15 segundos; luego de los cuales deberá seguir un período de enfriamiento por un lapso de 10 minutos. Prolongar la lectura en esta escala por más de 15 segundos puede causar el daño del instrumento y/o los cables de medición.
 
¿ Se justifica la reparación ?

¿ Marca/Modelo de los instrumentos ?

Gente que rebobine los microamperímetros de los instrumentos de aguja son una especie en peligro de extinción.
 
Hola a todos , coincido con Don Fogo incluso los costos de tal mantenimiento seguramente pagan un moderno multitester digital .
Haora hay excepciones por ejenplo un Wattimetro Bird 43 , ese si conpensa !
Att,

Daniel Lopes.
 
Hola, tengo un multímetro digital Dynascan 2830 que el display queda siempre con el primer dígito en el número 1 (uno) parpadeando en todas las funciones, al proceder a desarmarlo note que en la plaqueta del circuito impreso hay un punto que dice +12v y de ahí sale un diodo con un capacitor electrolítico de 220 mf x 16 v procedí a medir la tensión en el punto +B de 12v y la tensión variaba entre los 8 y 9v, seguí la pista y del impreso y me llevó a la pata 7 del integrado que figura como IC 6 u 8 ( no se ve bien) cuya nomenclatura es 307-074 RCA919 de 8 patas busque información sobre el mismo y no encontré nada, medí el capacitor y estaba bajo , procedì a reemplazarlo y seguía igual de ahí en más no supe como seguir, busqué el diagrama del mismo y no encontré nada en ningún foro, etc, también pensé en cambiar el integrado y no pude encontrar información del integrado estoy desorientado, alguien con experiencia y más conocimiento puede aportarme alguna pista a seguir o el diagrama, o decirme que es ese integrado como funciona etc, desde yá muchas gracias por el tiempo y el aporte que puedan darme, Saludos. ...
 
Buenas tardes a todos, tengo un tester marca Zurich ZR-161 (se que es malo, pero me alcanzaba para comprar solamente ese, ya que en mi país uno de marca como Fluke valen entre 2.000 y 3.000. Cuando este vale 80), pero bueno. La cuestión es la siguiente, hoy lo encendí para probar unas cosas de una notebook y antes de que haga algo me devolvía cualquier valor y cada una x cantidad de tiempo pone un signo menos, esto pasa sin que apoye los cables en algún sitio, los trate de sacar y hace lo mismo, cuando pongo para probar la continuidad, que tiene como símbolo una especie de diodo empieza a hacer ruido como si hubiera continuidad, pero no estoy tocando nada. Le puse tres baterías que se que están funcionando bien en otros equipos, pensando que podía ser este el problema, pero se ve que no. La batería que usa es de 9v y lo uso unicamente para testear cosas dentro de las notebook, igual es muy mínimo lo que lo uso, por así para testear un pulsador o un fusible, pero a lo que voy es que no lo uso para grandes cosas o testear cosas de electricidad por lo que no tiene porque dañarse, además hasta hace unos días funcionaba bien. Espero que me puedan ayudar, porque justo hoy que lo necesito, me falla ejjejej :)
 
La batería es nueva? proba quitar la tapa y levantar el impreso con cuidado y fijate que este todo en buen estado, limpialo con un paño limpio y si es posible con alcohol isopropílico y arma con cuidado y comproba lo que pasa
 
Atrás
Arriba