¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

perdón :(, por cierto no es por tocar las narices pero haya con y es el árbol, si media perfectamente.
 
Última edición:
No pregunté correctamente , que diferencia hay con la resistencia de 11 Ohms y antes de cambiarla
 
Le he puesto dos resistencias una de 47 ohm y otra en paralelo de 15 ohm que da 11 y pico, y he realizado una prueba midiendo un transformador de carga que da de salida 12.
El polimetro me muestra 18.91 puede ser que algo mas se haya quemado.

Mala idea medir una tensión en vacío de un transformador no regulado. Es fácil que para 12V leas 18 y pico y es correcto. Lee la salida de un regulador y comprueba que efectivamente mide el voltaje del regulador.

R9 es para medir corriente, es mejor poner dos de 18ohm en paralelo o en alguna escala vas a medir mal la corriente.

Por cierto: Halla->tercera persona singular presente indicativo verbo hallar (sinónimo de encontrar).
Haya->nombre de árbol, 1ª/3ª persona singular presente subjuntivo verbo haber.

Ejemplo: ¿Será hoy día posible que haya alguna persona que se halla confundida al diferenciar un halla de una aya?
 
Hola a todos.

Veréis tengo un problema a ver si me podéis echar una mano.

He rescatado un viejo kaise mas830 con placa mas830l. El caso es que al medir el voltaje en DC en la escala de 20V me suele dar unos -0.03 en vacío sin los terminales conectados, en la escala de 2V -.035 y en la escala de 200m fluctua entre -29.0 y -31.2. No he tenido tiempo de probar todas las demás funcione en profundidad pero parecen funcionar perfectamente, lo único que no lee bien es el voltaje. que no consigo calibrar para dejar a 0 entodas las escalas ¿Alguna idea de donde puede estar el problema y cómo puedo solucionarlo?

Muchas gracias

Edito: Lo siento si es una pregunta muy tonta, pero soy nuevo en esto y todavía no domino el tema.
 
Gracias a los dos por las respuestas. He abierto de nuevo el multímetro, el problema es que incluso sin cables los valores varían aleatoriamente descendiendo o subiendo como les viene en gana, por ejemplo lo pongo en 2 y empieza en .068 y va bajando poco a poco hasta ir estabilizandose pero sin llegar a bajar de .037 por poner un ejemplo, si pongo los cables y los cruzo en este caso por ejemplo estando en 2v sube de .037 hasta .053 subiendo .016 (si giro la reistencia variable en el sentido de las agujas del reloj este valor al cruzarlos aumenta) y si pongo la medida en 200m pasa de 32.x hasta 00.0 . He abierto otra vez el multímetro y he visto una resistencia variable. Girándola en el sentido contrario a las agujas de reloj parece que los valores bajan, pero no llegan nunca a aproximarse a cero.

He hecho unas fotos a ver si me podéis decir algo más. Aquí las dejo.

imgur.com/a/2FIZC

No hagáis caso al indicador de batería, ya se que está baja, pero con otra pila en plena carga da los mismos problemas.

Podría ser que la resistencia variable esté estropeada? Tendrá algo que ver que cambié el porta-pilas soldando los cables de este al resto de cable que había antes (ya imagino que no, pero por preguntar...) ?

Muchas gracias, un saludo
 
Última edición:
perdón :(, por cierto no es por tocar las narices pero haya con y es el árbol, si media perfectamente.

Creo que para corregir hay que saber y no se puede corregir, si no se sabe las cosas bien. Según la R.A.E. :
a) haya
Puede ser un verbo o un sustantivo:
Como verbo, es la forma de primera o tercera persona del singular del presente de subjuntivo del verbo haber. Con este valor se utiliza, bien seguida de un participio para formar el pretérito perfecto (o antepresente) de subjuntivo del verbo que se esté conjugando (haya visto, haya mirado, etc.), bien como verbo de una oración impersonal:
Espero que Luis haya aprobado.
No cree que el niño se haya vestido solo.
Quizá haya algo que podamos hacer.
Si estas oraciones se expresasen en otro tiempo verbal, la forma haya sería reemplazada por otra forma del verbo haber:
Esperaba que esta vez Luis hubiese aprobado.
No creía que el niño se hubiese vestido solo.
Quizá habría algo que pudiéramos hacer.
Como sustantivo, es femenino y designa un tipo de árbol:
Hay que podar el haya del jardín.
Se sentó a la sombra de una frondosa haya.
 
Buenas tardes, tengo un multimetro Fluke dañado y otro semi nuevo del mismo modelo, el problema es que no puedo identificar el componente que tiene para su reemplazo, pues el primero esta quemado y le quitaron varios componentes y el nuevo tiene un codigo que no encontre en la web, si alguien puede decirme que componente es le estaria muy agradecido, y si me confirma los demas componentes que creo que son tambien, gracias.
3107ec05f2c792bf21fcd5b179cfe353o.jpg

Es el componente negro, y esta en la etapa de medición de voltaje en la entrada. ...
Los componentes inexistentes en el multimetro dañado son los celestes, el negro y el rojo.
 
Ayer estuve probando medir la frecuencia de un generador de frecuencia y lo puse a 2.5Mhz y no me dí cuenta que hice esto y se me ocurrió la brillante idea de medir la salida con el Fluke e inmediatamente lo desconecté.
Lo que me generó duda fue que al tener las puntas desconectadas el tester me indica una frecuencia de 250hz lo cual antes no hacía sino que sólo marcaba una frecuencia de 50hz
Lo que quiero saber es si le genere una avería porque a pesar de acusar 250hz al medir me indica la frecuencia correcta
Muchas gracias ...
 
Última edición por un moderador:
no creo que eso sea de preocupacion, se supone que fluke es casi un cadilac de los multimetros.
yo he medido con mi multimetro chafa frecuencias en sensores, bobinas de coche, etapas de salida horizontal y no ha pasado nada segun mide hasta 100Mhz.

2.5Mhz en un fluke seria un chiste.
 
La frecuencia no debería averiar al tester , pero si la tensión si sobrepasó los límites.

Los 250 Hz los marca con alguna fuente o generador encendidos cerca ?
 
La verdad no lo sé pero si te puedo decir que es esos probadores de componentes que tienen varias funciones como probador de componentes, generador de funciones, frecuenciometro, etc
 
Hola he comprado un multímetro Uni-T UT890D y al recibirlo le pongo la pila de 9v y nada no funciona, he probado varias pilas y nada. He abierto el multímetro para ver algo mal pero a simple vista nada. Alguiene me puede ayudar a buscar el fallo y si tiene reparación? Para el que diga de la garantía y eso, no importa lo que quiero es aprender más y encontrar el fallo. Algo me dice que si está nuevo sin usar y no funciona puede ser algo sencillo, el vendedor dice que comprueban antes de mandar pero el paquete estaba son golpes por lo que no se bien por donde empezar. Un saludo y gracias de antemano. ...
 
Hola he comprado un multímetro Uni-T UT890D y al recibirlo le pongo la pila de 9v y nada no funciona, he probado varias pilas y nada. He abierto el multímetro para ver algo mal pero a simple vista nada. Alguiene me puede ayudar a buscar el fallo y si tiene reparación? Para el que diga de la garantía y eso, no importa lo que quiero es aprender más y encontrar el fallo. Algo me dice que si está nuevo sin usar y no funciona puede ser algo sencillo, el vendedor dice que comprueban antes de mandar pero el paquete estaba son golpes por lo que no se bien por donde empezar. Un saludo y gracias de antemano. ...
Hola a todos , caro Don zafiroboss NO debias tener abierto lo equipo y SI informado y devolvido a lo vendedor imediatamente como estas (dañado) una ves que es 0 Km sin uso algun , ahora quizaz lo vendedor no te queiras hacer valer la garantia una ves que lo equipo fue abierto y eso seguramente quita imediatamente cualquer garantia de malo funcionamento previo.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Amigos gracias, el paquete estaba en perfectas​condiciones, por o que dudo que lo comprobaran antes de enviarlo, ya reclamé la garantía y me devolvió el dinero, otra señal de que no lo comprobaron además que el envío fue muy lento. Pero lo que quiero es aprender a encontrar la falla pues el aparato es nuevo y no se ha podido estropear por un mal uso, a no ser que poner la pila del revés lo inutilice... Por favor no se centren en la garantía si entré aquí a preguntar es para aprender y tratar de repararlo​ o saber porqué no funciona. Hay elementos que deba mirar primero o Qué pasos debo seguir? Un saludo y gracias.
 
Atrás
Arriba