¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

...Alguna idea del poque?? Las resistencias asociadas a ese rango deben malas??.
En algún momento mediste tensión estando el tester para medir corriente, haciendo volar fusible, resistencias y andá a saber si sufrió algo mas. La causa de muerte del 90% de los testers.
Lo otro, a una de las punteras se le salio la parte plastica, me quedo con el puro cable, alguna forma de reparalo? o tendria que comprar una nueva puntera??
:confused: Las puntas no son todas iguales. Sabías?
Esa pregunta tenés que hacerla en foros de manosantas, donde sin darles ningún dato ya saben que tenés cáncer.
 
En algún momento mediste tensión estando el tester para medir corriente, haciendo volar fusible, resistencias y andá a saber si sufrió algo mas. La causa de muerte del 90% de los testers.

:confused: Las puntas no son todas iguales. Sabías?
Esa pregunta tenés que hacerla en foros de manosantas, donde sin darles ningún dato ya saben que tenés cáncer.

Creo que lo más probable es que haya volado alguna resistencia, ya que recien estaba aprendiendo a madir corriente.

Lo segundo, solo entendi que no todas las puntas son iguales, el resto no jkaa

Muchas Gracias por la respuesta!!!
 
hola yo tengo ese multimetro, me lo regalaron porque en vez de la batería le pusieron una fuente........ obvio tiene problemas, se conseguirá la forma de repararlo solo mide inductancia, es UNA pena es muy buen instrumento, desde ya agradezco cualquier comentario
 
Hola, alguien me puede echar una mano?

Tengo un polímetro DVM891 que dejó de funcionar, entonces lo abrí y creo que di con el problema. Abriéndolo vi que la ruleta para seleccionar los distintos rangos tiene como unas escobillas de cobre, pero creo que falta alguna me podrían indicar cuantas tiene? y también como lo abrí deprisa me puede decir alguien como puedo volver a montar en su posición, hay alguna posición que pueda saber como está?

Gracias de antemano
 
Es como si yo te preguntara que olor tiene el color blanco....

Hace una cosa...ponelo asi...la parte de abajo asi...ubicalos y cuando haga "clack" ponele los tornillos y listo!!

Fuera de broma, subi fotos, si decis que le falta alguna escobilla, ¿cuando lo abriste no estaba suelta? si no estaba suelta es raro que le falte. Otra, si es un tester chino, no te preocupes tanto...si no anda no vale la pena perder tiempo en arreglarlo, salvo que sea un fusible, extremauncion y al tacho...
 
Buenas

Esta mañana me he comprado un multimetro digital modelo: DVM851 y he montado un circuito con un led y una resistencia para medir la corriente y las caídas de tensión, el problema es que tengo puesta la selección del multimetro en 20v cc y al medir la fuente que es de 5v cc no me indica nada esta todo el rato en 0, me pasa lo mismo si intento medir la corriente poniendo la selección en 2mA

Alguien sabe que podría pasar? he intentado comprobar los fusibles con el sonido acústico pero pita todo el rato eso es que existe continuidad no?

Gracias, espero vuestras respuesta.
 
Última edición por un moderador:
Veo que mi informacion no te fue muy util, pero aprovechando que lo compraste hace poco, y que no debe tener muchas partes que el usuario promedio pueda reparar...para que quemarte el coco, andá la tienda, planteales el problema y que te lo cambien. Evidentemente esta fallado. Saludos
Suerte.
 
Última edición por un moderador:
Buenos dias, tengo un tester Wavetec y desde hace unos dias dejo de funcionar la medicion de corriente alterna y si funciona la medicion de corriente continua y el resto del tester, como resistencia, frecuencia, capacimetro. El tema es que fue de buenas a primeras sucedio y la ultima vez que lo utilice si funcionaba ...
Consulta tengo algo para probar si lo puedo reparar ... (tiene placas en montaje superficial), o combiene no tocar nada ...
Saludos.
 
Por lo que he visto tiene 2 fusibles y son para la parte de amperes, uno grande para los 10 amp y otro pequeño para los mili, no he visto mas fusible pero creo que si hubiera un fusible seria el mismo para medir alterna y continua, y la medicion de continua sigue funcioando bien.
Tampoco detecte alguna falla en el circuito impreso donde trabaja la llave de conmutacion central.
Saludos.
 
Por lo que he visto tiene 2 fusibles y son para la parte de amperes, uno grande para los 10 amp y otro pequeño para los mili, no he visto mas fusible pero creo que si hubiera un fusible seria el mismo para medir alterna y continua, y la medicion de continua sigue funcioando bien.
Tampoco detecte alguna falla en el circuito impreso donde trabaja la llave de conmutacion central.
Saludos.

peroo.................los probaste eee??
medir , verificar.

que fue lo que hiciste antes de que muriese ??confesa !!!!:unsure:,,,,,,,,se te escapo alguna medicion en la escala de corriente y era tension ?? :unsure:
 
No hubo ningun error de escalas y nada de eso, es mas creo que tiene proteccion para esas cosas.
Lo estube usando el dia anterior, midiendo corriente alterna en un regulador de tension con un triac de 220, y andaba bien.
Al dia siguiente continue con el circuito y ahi vi que ya no funsiona en alterna la pantalla marca siempre 0,00.
Saludos.
 
Hola gente, tengo un gran problema, necesito info sobre el multimetro brymen bm202, lo encontre despues de mucho tiempo y estoy con ganas de arreglarlo. El problema estoy casi seguro que s la posicion de los contactos de la llave selectora (lo desarme hace mucho tiempo y con tecnicas muy poco ortodoxas y volaron todos los contactos antes de que pueda ver su posicion). Desde ya les agradezco mucho cualquier info ya que solo consigo la hoja de datos del vendedor.
 
Hola a todos, tengo un tester que me dieron quemado y como es un buen equipo quisiera repararlo. Se trata de un Mastech MS8205F parece que le mandaron 220 a la entrada cuando estaban midiendo resistencia y PUM!
El tema es que volo un capacitor, un integrado y unas pistas del pcb, el cap lo puedo reemplazar, y la pista cablera con UTP pero el integrado Volo Volo! y no se que es...
Alguien que tenga el mismo modelo o similar y me pueda decir que es (era) o que tenga el esquema del mismo se lo voy a agradecer.
A continuacion las fotos.

Saludos!
 

Adjuntos

  • DSC08960.JPG
    DSC08960.JPG
    167.6 KB · Visitas: 46
  • DSC08961.JPG
    DSC08961.JPG
    186.7 KB · Visitas: 36
  • DSC08964.JPG
    DSC08964.JPG
    186 KB · Visitas: 36
  • DSC08965.JPG
    DSC08965.JPG
    181.5 KB · Visitas: 37
  • DSC08966.JPG
    DSC08966.JPG
    146.8 KB · Visitas: 38
Hola, tengo un multimetro powerfix del cual adjunto manual de instrucciones:
http://www.kompernass.com/pages/_pdfs/ac49bcdf18560e1c48905d475154edb7.pdf

Es un medidor bastante bueno para mis necesidades, me costo unos 60 euros, en lidl, mide sonido, temperatura, luminosidad, frecuencia... ademas de las mediciones tipicas de Ω,A,V, condensadores... en fin.

Mi problema es que las mediciones empiezan a ser poco precisas, por ejemplo en temperatura, me meti la sonda en el sobaco (alaaaa :LOL:) y me dio 30 grados, cuando mido sonido me salen unos decibelios que me parecen extraños... ya no me fio, tiene unos 3 o 4 años.

Me decidi a abrirlo hoy, y le he tomado unas fotos que adjuntare, en las que veo 13 potenciometros, que supongo que son para las calibraciones, en el manual no me dice cual es cual... y a ojo no veo yo mucho, solo llego a que supongo que eso es para calibrar.(tengo acceso a calibradores profesionales, pero claro es la empresa donde trabajo y no me puedo poner alli a hacer experimentos y pruebas... puedo calibrarlo en un momento dado y listo)

http://i.imgur.com/QbpXv.jpg
http://i.imgur.com/wuSqN.jpg
http://i.imgur.com/rXI5T.jpg

Alguien podria orientarme un poco? viendo las fotos... (no entiendo por qué los diagramas no están al alcance de cualquier usuario, por que el medidor es bastante caro)

Gracias por vuestro tiempo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba