¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

No tocaría ninguno de los presets , probá reemplazar la de 11 Ohms por 10 o por 12 y vas viendo
 
Ok DOSMETROS gracias por la ayuda. mañana voy a conseguir unas resistencias de precisión y les aviso.
 
Hola:

Si has metido tension teniendo el multimetro en Ohms X1 me temo que te has cargado la bobina del galvanometro, se ha recocido el cobre y no genera el mismo campo magnetico por lo que la aguja no marca lo correcto.
Tambien pueden ser los diodos en contrposicion que protejen el galvanometro.
Para probar si es la bobina del galvanometro tienes que hacer varias medidas al 25, 50, 75 y 100% de una escala, y luego en las restantes, si es el galvanometro en todas sufrira la misma desviacion, si hay diferencias busca en el divisor resistivo o en el conmutador. Fijate que lleva una bateria adicional para medir Ohms X1 a veces estas baterias a pesar de ser nuevas no entregan la intensidad suficiente para desviar el galvanometro me ha pasado muchisimas veces.

Saludos.
 
Buenas noches. ya repare mi tester Simpson 260 al parecer era el preset R1 de 150k. cabe mencionar que este preset no es muy común en el mercado y me lo consiguió un técnico (que por cierto me costo mucho contactar con el) que antiguamente se dedicaba a reparar estos aparatos. Para los que se encuentren en la Ciudad de México el esta ubicado en la Colonia Centro en la calle Aldaco.

Gracias a todos por su ayuda

Saludos

 
Última edición:
De hecho el técnico me comento que si estaban alteradas, por ejemplo si media 20 volts el tester me marcaba 20.5 o 20.7 volts (esto comparándolo con un tester digital) o si media una resistencia de 1k me mostraba 980 ohms aproximadamente y como la aguja en algunos casos llegaba al limite o quedaba en un punto no graduado de la escala esto no era muy notorio y en el caso de la medición de voltaje yo descartaba este error.
 
Hola,
Valdría la pena que dieras los datos del técnico que te ayudo. Para los que vivimos en México nos ayudará bastante. Saludos.



De casualidad este es?
 

Adjuntos

  • 20170318_112549.jpg
    20170318_112549.jpg
    102.2 KB · Visitas: 25
Última edición:
buenas noches compañeros, soy nuevo en este foro, espero me puedan apoyar.

Tengo un multimetro fluke 289 que me acaban de regalar pero me doy cuenta que este no tiene los 2 fusibles a demás de esto no mide resistencia, ni corriente continua cuando pongo la opción de vdc solo aparece un rayo y dice -OL VCD. pero el voltaje alterno si lo mide. Alguien de ustedes sabra si estas fallas son por falta de los fusibles o en su caso si es proporcionado por una falla en algún componente?alguien de ustedes ha tenido alguna experiencia con estas fallas que me pueda apoyar?

le agradeceria sus opiniones.
saludos
Ecastor.
 
...
Tengo un multimetro fluke 289 que me acaban de regalar pero me doy cuenta que este no tiene los 2 fusibles a demás de esto no mide resistencia, ni corriente continua cuando pongo la opción de vdc solo aparece un rayo y dice -OL VCD. pero el voltaje alterno si lo mide. .........

:unsure: Eso huele a un diodo de protección interno en corto. Sabe pasar cuando la llave selectora quedó en 200ohm y se meten las puntas en 220Vca.

Algunos tester se lo bancan, otros son reparables y otros mueren irremediablente... ¿Cual será tu caso?
 
Buenas a todos, quemé mi multimetro no cambie de escala y sin darme cuenta se escucho un ruido leve y se apagó la pantalla, no enciende nada ya verifiqué ambos fusibles y estan ok, pero hay un componente smd que calienta (foto)
El multímetro es una chino Victor Vc897c+
Ojala me pudieran dan una mano a reparar
PicsArt_05-03-01.50.00.jpgPicsArt_05-03-01.50.00.jpg
 
Amigo, si hay un componente que se calienta eso quiere decir que o un diodo o un condensador se fué a tierra. Si tienes otro multímetro, conecta la punta roja a tierra y en continuidad verifica que solo una de las patas de condensadores y diodos tenga continuidad, si algún condensador pita de ambos lados, es muy probable que esté defectuoso.

También si el microcontrolador principal tiene las marcas visibles, busca su datasheet y con el esquema de ejemplo que dan, trata de seguir las pistas hasta ese componente que se calienta y así tendrás una idea de qué otro componente lo hace calentar.

Por otro lado, solo encontré un componente con el mismo encapsulado pero con las marcas V1P (el tuyo es V1PH), acá abajo te dejo los datos
Código:
SMD code    A    Type     Function    Short description                        Case      Pin     Sch    St    Mnf
V1P         -    BFT25    Si-npn      UHF-A, 8V, 6.5mA, 30mW, B>20, >2.3GHz    SOT-23    16ta     -     3a    Phi

Fijate amigo que tiene un simbolo raro al menos para mi, y al lado por el componente dice v1ph y por la placa está escrito IC
Si podes hacerle zoom vas a ver supongo, gracias amigo por responder.
El símbolo raro es el logo del fabricante.
 
Última edición:
Amigo, si hay un componente que se calienta eso quiere decir que o un diodo o un condensador se fué a tierra. Si tienes otro multímetro, conecta la punta roja a tierra y en continuidad verifica que solo una de las patas de condensadores y diodos tenga continuidad, si algún condensador pita de ambos lados, es muy probable que esté defectuoso.

También si el microcontrolador principal tiene las marcas visibles, busca su datasheet y con el esquema de ejemplo que dan, trata de seguir las pistas hasta ese componente que se calienta y así tendrás una idea de qué otro componente lo hace calentar.

Por otro lado, solo encontré un componente con el mismo encapsulado pero con las marcas V1P (el tuyo es V1PH), acá abajo te dejo los datos
Código:
SMD code    A    Type     Function    Short description                        Case      Pin     Sch    St    Mnf
V1P         -    BFT25    Si-npn      UHF-A, 8V, 6.5mA, 30mW, B>20, >2.3GHz    SOT-23    16ta     -     3a    Phi


El símbolo raro es el logo del fabricante.
Estuve probando poniendo una punta a masa y estos resultados me arrojó..
1- Circulo rojo (v1ph) todas las patas con continuidad
2 - Circulo rojo (Y1) ambos dan continuidad en todas las patas
3- Circulo rojo (L6) todas las patas dan continuidad
4- Circulo blanco (L6) la pata de arriba no da continuidad las dos patas de abajo si dan continuidad.
Saludos.
PicsArt_05-24-09.30.49.jpg
 
Última edición:
Saludos HINOR,

Estás midiendo continuidad desde los transistores a tierra, eso no nos dice mucho. Repito, mide condensadores (los que dicen C#) debería dar continuidad a tierra solo una punta, si alguno de ellos da hacia los dos lados, ese o alguno que esté en esa misma línea estaría en corto. Ya te tocaría desoldar uno a uno los condensadores que veas que conectan entre sí para descartar cuál es el defectuoso.
 
Saludos HINOR,

Estás midiendo continuidad desde los transistores a tierra, eso no nos dice mucho. Repito, mide condensadores (los que dicen C#) debería dar continuidad a tierra solo una punta, si alguno de ellos da hacia los dos lados, ese o alguno que esté en esa misma línea estaría en corto. Ya te tocaría desoldar uno a uno los condensadores que veas que conectan entre sí para descartar cuál es el defectuoso.
Desmonto uno a uno los condensadores? En continuidad tengo que poner y que datos me tiene que dar?
Ya desmonté los capacitores electrolíticos y esos dos grandes y están bien, me quedan desmontar uno a uno los capacitores smd y probar.
Saludos
20180525_131925.jpg
 
A ver si me explico, los condensadores van conectados de la sigueinte forma, un terminal hacia V+ y un terminal hacia GND, ya con esta información tenemos que sólo un terminal tiene continuidad con GND. Si con el multímetro en modo diodo/continuidad, dejas fija una punta a GND y con la otra punta tocas un terminal del condensador y pita, en teoría ese debería ser GND, Pero si cuando tocas el otro terminal con esa misma punta y pita, entonces o ese condensador u otro en paralelo a ese está en corto (está haciendo un puente entre V+ y GND).
 
Estuve probando poniendo una punta a masa y estos resultados me arrojó..
1- Circulo rojo (v1ph) todas las patas con continuidad
2 - Circulo rojo (Y1) ambos dan continuidad en todas las patas
3- Circulo rojo (L6) todas las patas dan continuidad
4- Circulo blanco (L6) la pata de arriba no da continuidad las dos patas de abajo si dan continuidad.
Saludos.
Ver el archivo adjunto 167411
pero probaste quitando ese componente que calienta
 
Atrás
Arriba