Multiplicador de tensión.

la capacidad determina la corriente maxima que te da el elevador de tension, si colocas baja capacitancia el valor de corriente sera bajo, los valores de capacitancia los determinas en el diseño tomando como referencia la corriente maxima entregada a la carga y el nivel de rizado permitido para la misma, chauuuuuuuuu
 
Hola,me pueden dar en un adjunto un diagrama de un circuito que me permita aumentar de 9v a 14v sin perdida de corriente. Saludos
 
Eso no es posible , o sea que si se puede aumentar de 9VCA a 14 VCA o DC , pero el precio que se paga es justamente la corriente.

Saludos !
 
Bueno esta bien correre el riesgo me puedes dar en un adjunto el diagrama del circuito que me permita aumentar de 9v Corriente Directa a 14v de corriente directa.saludos
 
Cuando comprás papas , además de seleccionar el tipo de papas , la pregunta es que cantidad va a llevar . .

¿ Cuantos Amperes va a llevar Sr. ?

Saludos !
 
Hola a todos,

Tengo la duda contraria a la que planteo capozzepelin, tal vez sea algo tonto pero si se quiere cargar por ejemplo C4, porque se dice que D2 se pone en circuito abierto? no debería irse la corriente por D2 también ?
 
Fijate que inicialmente C1 se carga a través de D1 , pero C2 y C3 están descargados entonces no circula corriente por D3

Multiplicador.gif



Saludos !
 
Hace tiempo Dario Vega comento lo siguiente:

En el siguiente circuito (multiplica por 4) sería asi:

1-Semiciclo negativo carga a C1 a un valor pico a través de D1
2-Semiciclo positivo carga a C2 al doble de valor pico a traves de D2 (suma de tensión de entrada más carga de C1)
3-Semiciclo negativo, C1 y la entrada estan en oposición, C3 se carga al doble desde C2 a través de C3
4-Semiciclo positivo,D2 no conduce porque en ambos extremos tiene el mismo potencial (entrada + C1por un lado y C2 al doble por el otro). Asi C4 se cargara al doble del valor pico (por un lado esta la serie de entrada+C1+C3=4Vpico, por el otro C2=2Vpico en oposición, asi C4 queda en 2Vpico)

De esta forma en la salida hay 4 veces la tensión, pero cada capacitor (C2 y C4) esta cargado al doble. El único capacitor que no se carga al doble es C1 que solo se carga a una vez la tensión pico.

Espero que la explicación me haya salido clara, no es fácil cuando hay que escribirlo.

Saludos

Mi duda es en el semiciclo 3, porque la corriente no se va por D1?
 

Adjuntos

  • multiplicador_111.jpg
    multiplicador_111.jpg
    25.8 KB · Visitas: 17
disculpen, llevo un rato leyendo aportaciones en el foro y este es el primero que encuentro en el que se especifican tipos de diodos y de condensadores, ante todo gracias, y mi duda es... si quiero hacer un aplificador de voltaje que alcance los 5000 Voltios, que tipo de diodos y de condensadores debo utilizar?
he intentado hacerlo con condensadores ceramicos de 10 NANOfaradios y 3000 Voltios, y diodos 1N4007, pero lo maximo que he conseguido ha sido pasar de 12 a 30 Voltios.
Gracias.
 
Fimonacci dijo:
pero lo maximo que he conseguido ha sido pasar de 12 a 30 Voltios.
Gracias.

Haz Triplicado !

Por ese método será dificil llegar de 12 a 5.000 V , mejor será con una bobina de auto , o de moto , o un flyback de televisor , o si lo querés miniatura una bobina de disparo de flash estroboscópico.

Una vez obtenida una alta tensión , supongamos 15.000 V , se la triplica como vos hiciste , eso hacian los televisores color o los monitores de tubo catódico

Saludos !
 
Hola , me dejaron hacer un multiplicador de voltaje con un voltaje de salida de 450v , no me especificaron corriente de salida, tengo un transformador con tap central de 127 v ac a 24 vac, mmm el problema es que segun con el diagrama que pongo, necesito cinco etapas, requiriendo 10 capacitores de 2200uf y 20 diodos 1n4007. Lo simule con multisim y pues.... el problema es que no estoy seguro si elegì bien los capacitores. o còmo los elijo que capacitancia a que voltaje? ayudenme por_favor
 

Adjuntos

  • mutiplicador24.jpg
    mutiplicador24.jpg
    86.3 KB · Visitas: 28
Última edición por un moderador:
Si es un proyecto escolar y no te especifcaron corriente de salida , pues con 1 uF ya debería funcionar ! Y son mucho mas baratos.
 
Muchas gracias por responder, tengo como corriente de entrada 1 ampere del tranformador, eso no importa? Si la verdad es que si ando escaso de dinero por hoy. Por eso entre mas barato, mejor jeje.



mm entonces compraria capacitores de 1 uf a 50 v?
 
Última edición:
Además, no puedes pretender la misma corriente de salida, que la de entrada, ya que la tensión es superior.
Ley de Ohm.

Y, por cierto, "me parece" que de 24 a 450, no alcanza con 5 etapas.
 
Última edición:
Para una tension de entrada de 220 V, el primer condensador de la red se cargara a 315 V , el segundo al doble del primero, el tercero al triple del primero y asi sucesivamente, por lo tanto los condensadores utilizados deben poder soportar la tension de carga . En el caso del multiplicador por 5, el ultimo condensador debera soportar una tension de 1600 V aproximadamente.
 
Para una tension de entrada de 220 V, el primer condensador de la red se cargara a 315 V , el segundo al doble del primero, el tercero al triple del primero y asi sucesivamente, por lo tanto los condensadores utilizados deben poder soportar la tension de carga . En el caso del multiplicador por 5, el ultimo condensador debera soportar una tension de 1600 V aproximadamente.


Buenas tardes.

En realidad los Condensadores van sumando sus tensiones ya que eléctricamente están en serie, por lo que la tensión en cada uno de ellos es la tensión de entrada, en realidad la tensión en cada Condensador será algo menos ya que, a medida que vamos añadiendo Condensadores, el sistema va teniendo más perdidas.

Sal U2
 
Buenas. Estoy experimentando un poco con arcos eléctricos y carga electrostática.

He visto muchos diseños de multiplicadores de voltaje combinando condensadores y diodos. Cada etapa multiplica la entrada x2. La cuestión es que usan diodos de 1kv y condensadores de 3kv, cuando en la salida obtienen entre 10 y 30 kv. ¿Como resisten los componentes esas tensiones? ¿Es por que las pueden resistir de forma momentánea y si o usas varios segundos se queman? Adjunto vídeo de un ejemplo


gracias.

Saludos
 
Atrás
Arriba