multisim simplifica ecuaciones por medio de mapas de karnaught?

necesito saber como ingresar una tabla de la verdad en multisim para que el me realize las ecuaciones o las de simplifique pero que él las haga, es para un circuito secuencial (contador de 0 9)
 
Hola metalerita

Creo que el simulador Multisim no tiene esa caracteristica(Función) que mencionas.

saludos
a sus ordenes
 
Tambien creo que este software no tiene esa funcion, sin embargo en internet hay multiples softwares gratuitos que hacen esto. Busca uno!
 
LA simplificación que hace multisím la da la herramienta 'logic converter- xlc1', está en la barra del lado derecho, su símbolo es de una compuerta y un 01 sobre un fondo negro, está arriba del analizador lógico.

Ocuparla es fácil: la seleccionas, la llevas al área de trabajo, le das doble clik y se abre la herramienta. Se pueden simplificar productos de hasta 8 variables. Hay que darles clik y te aparece la tabla de verdad, luego con un clik se cambia el resultado de cada producto canóninico, se puede poner a 0, 1 o X.

Despés se le da clik a la convesión que quieras en esa misma ventana.. y ya, así sale.
 
muchísimas gracias felipe, yo se que se podia hacer en multisim! pero no sabia cómo! y para el resto! éste tambien te da el circuito ya hecho!
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba