Carga fantasma 100W RF ?

Antes ese tipo de resistencia eran de alambre bobinado por lo que no servían para RF debido a su inductancia.

He visto que en la actualidad lo que hacen es meter una resistencia de carbón convencional dentro de dicho cuerpo a modo de disipador y decir que es de muchos mas W que la originalmente esta dentro del cuerpo cerámico.

No se me ha ocurrido medir su desempeño en RF y de forma convencional tengo varias echas con resistencias de carbón que tienen un desempeño aceptable.

En estas de bajo valor todavía usan de alambre por lo que no funcionarían para tal fin
re.JPG
re1.JPG
 
Última edición:
Antes ese tipo de resistencia eran de alambre bobinado por lo que no servían para RF debido a su inductancia.

He visto que en la actualidad lo que hacen es meter una resistencia de carbón convencional dentro de dicho cuerpo a modo de disipador y decir que es de muchos mas W que la originalmente esta dentro del cuerpo cerámico.

No se me ha ocurrido medir su desempeño en RF y de forma convencional tengo varias echas con resistencias de carbón que tienen un desempeño aceptable.
Si es cierto, antiguamente eran bobinadas con hilo estufero de nicrom (nichrome) pero "alguien" me dijo que ya no se hacían así. En el mismo comercio reventé una antes de comprarlas y al no haber hilo no me lo pensé dos veces. (evidentemente de las 40 que me facturaron una quedó en la basura)
Me funciona bien en toda la banda de HF. En V ó en U ni me atrevo.
 
"He visto que en la actualidad lo que hacen es meter una resistencia de carbón convencional dentro de dicho cuerpo a modo de disipador y decir que es de muchos mas W que la originalmente esta dentro del cuerpo cerámico."
!Tal cual los Chinos hacen con capacitores electrolicticos de alto valor capacitivo , jajajajajajajajaja!
 
"Me funciona bien en toda la banda de HF. En V ó en U ni me atrevo."
Hasta unos 30Megahercios creo que ande razonablemente bien , peeeeero a 100Megahercios o mas aun es de dudar.
!Saludos desde Brasil!
" Estas resistencias sin carbón de alta potencia son fantásticas para todas la bandas H-V-U"
Para HF ( 2 hasta 30Mhz) puede sener , ahora para VHF y UHF , nin pensar , Jajajajajajajajajajajaja!
 
Atrás
Arriba