Carga fantasma 100W RF ?

Hola estimados amigos de la comunidad, estoy buscando información sobre algún circuito de carga fantasma de por lo menos 100 W sobre 50 Ohms, :confused: lo máximo que encontré en don Google es de 20 W, y necesito algo mas, al menos 100 W, si alguien tiene algún circuito para compartir se los agradecería. (y) O algún dato de como sumar resistencias se lo agradecería.

Aqui encontre este circuito

Cordiales saludos.
 

Adjuntos

  • circuito carga fantasma.png
    circuito carga fantasma.png
    4.3 KB · Visitas: 68
Hola estimados amigos de la comunidad, estoy buscando información sobre algún circuito de carga fantasma de por lo menos 100 W sobre 50 Ohms, :confused: lo máximo que encontré en don Google es de 20 W, y necesito algo mas, al menos 100 W, si alguien tiene algún circuito para compartir se los agradecería. (y) O algún dato de como sumar resistencias se lo agradecería.

Aqui encontre este circuito

Cordiales saludos.

Hola SuperLogico

Es una simple cuestión de asociación de resistencias, tantos Watts soportan éstas, tantos Watts les podrás cargar.
Puedes sumergir el conjunto en aceite del que se emplea para los transformadores, con el objeto de elevar la disipación.
Saludos.
 
Buenas noches.

Para obtener 50Ω con bastantes Vatios de potencia hay que utilizar Resistencias de Carbón, las bobinadas no sirven ya que poseen inductancia y para la RF esto es nefasto :cry:.

Se pueden emplear tantas Resistencias como necesitemos, p.e. 20 Resistencias de 1KΩ en paralelo, si las Resistencias son de 2 Vatios tendremos una carga de 50Ω y 40 Vatios

También podemos emplear 44 Resistencias de 2K2 igualmente de 2 Vatios, en este caso tendremos 88 Vatios.

Para el montaje emplearemos una lata de algún tipo de conserva que sea circular, en el centro de una

de las tapas montaremos el conector, radialmente colocaremos las Resistencias saliendo todas del vivo del conector.
Hay que procurar dejar los terminales de las Resistencias lo más corto posibles.

Tendremos que emplear varias capas de Resistencias.

Para mejorar la disipación, llenaremos la "Lata" de aceite, de Motor de Auto, este tipo de aceite es aislante y no tiene ninguna influencia en la RF.

Si hacemos un montaje cuidadoso, la ROE será mínima y la carga servirá hasta ~150Mhz.

Dependiendo del conector utilizado, seguramente tendremos que sellarlo para evitar que rezume el aceite.

Mira este enlace...

http://www.k4eaa.com/dummy.html


Sal U2
 
Última edición:
Yo recomendo armar 36 resistores de 1.8Kohms X 3,0Wattios filme mectalico ( nikel cromo NO sirve por sener demasiado inductivo) en paralelo y bañar todo en aceite para transformadores de alta tensión .
Cerriar todo eso en una lata de Leche Nido con un conector henbra UHF en la tampa , soldar con estaño la tampa y listo.
!Fuerte abrazo y buena suerte !
Att.

Daniel Lopes.
P.D. picar dos veses en la imagen para mirar mejor
 

Adjuntos

  • carga-fantasma.jpg
    carga-fantasma.jpg
    48.9 KB · Visitas: 72
  • carga-fantasma-1.jpg
    carga-fantasma-1.jpg
    66.8 KB · Visitas: 71
Última edición:
Muchas gracias a todos por responder, la verdad me quedo muy claro el tema. A buscar un tarro grande y empezar a construir el invento.

Gracias a todos :apreton: Fuerte apreton de manos(y)
 
Yo recomendo armar 36 resistores de 1.8Kohms X 3,0Wattios filme mectalico ( nikel cromo NO sirve por sener demasiado inductivo) en paralelo y bañar todo en aceite para transformadores de alta tensión .
Cerriar todo eso en una lata de Leche Nido con un conector henbra UHF en la tampa , soldar con estaño la tampa y listo.
!Fuerte abrazo y buena suerte !
Att.

Daniel Lopes.
P.D. picar dos veses en la imagen para mirar mejor

Hola, servirá para FM 100 mHz ?
 
Yo recomendo armar 36 resistores de 1.8Kohms X 3,0Wattios filme mectalico ( nikel cromo NO sirve por sener demasiado inductivo) en paralelo y bañar todo en aceite para transformadores de alta tensión .
Cerriar todo eso en una lata de Leche Nido con un conector henbra UHF en la tampa , soldar con estaño la tampa y listo.
!Fuerte abrazo y buena suerte !
Att.

Daniel Lopes.
P.D. picar dos veses en la imagen para mirar mejor

Hola Don Daniel... y ¿Qué sucederá si las metemos en una lata de Mala Leche?
 
Puede usar esto sobre un disipador de procesador y ventilarlo ó si el ruido del ventilador es un factor, puede meter el disipador dentro de un tarro de leche u otro con aceite refrigerante y queda una maravilla por muy poco dinero.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220323-134704_AliExpress.jpg
    Screenshot_20220323-134704_AliExpress.jpg
    217.6 KB · Visitas: 24
  • PIX4.jpg
    PIX4.jpg
    119.5 KB · Visitas: 25
  • PIX6.jpg
    PIX6.jpg
    115.1 KB · Visitas: 26
  • Screenshot_20220323-141336_Samsung Notes.jpg
    Screenshot_20220323-141336_Samsung Notes.jpg
    293.2 KB · Visitas: 25
Hola estimados amigos de la comunidad, estoy buscando información sobre algún circuito de carga fantasma de por lo menos 100 W sobre 50 Ohms, :confused: lo máximo que encontré en don Google es de 20 W, y necesito algo mas, al menos 100 W, si alguien tiene algún circuito para compartir se los agradecería. (y) O algún dato de como sumar resistencias se lo agradecería.

Aqui encontre este circuito

Cordiales saludos.
D_NQ_NP_611149-MLA32081147791_092019-O.webp

No inductivas ---> 100 ohms / 250Watts Unos 75 dólares cada una y es lo que usted necesita. Por supuesto que le falta el disipador, los orificios están para fijarlo al disipador.
 
Hola, servirá para FM 100 mHz ?
Para 100MHz , SI , pero NO se con cual potenzia quieres testear .
!Saludos!
D_NQ_NP_611149-MLA32081147791_092019-O.webp

No inductivas ---> 100 ohms / 250Watts Unos 75 dólares cada una y es lo que usted necesita. Por supuesto que le falta el disipador, los orificios están para fijarlo al disipador.
Hay que poner dos cargas en paralelo para obtener 50 Ohmios padrón.
75 Dólares cada una es un valor un tanto salato.
 
Última edición:
Para 100MHz , SI , pero NO se con cual potenzia quieres testear .
!Saludos!

Hay que poner dos cargas en paralelo para obtener 50 Ohmios padrón.
75 Dólares cada una es un valor un tanto salato.
Por supuesto que son 2 en paralelo.
Mejor que sobre a que falte potencia, el autor dijo : 100 como mínimo.
Despues el dinero, es asunto de el. Ésta es la solución SIN INDUCCION parásita y segura. Que el elija lo que si puede o que busque de la misma marca alguna de 50 a 250 watts , tampoco darlo todo en bandeja, hay que aprender a cazar
 
Yo recomendo armar 36 resistores de 1.8Kohms X 3,0Wattios filme mectalico ( nikel cromo NO sirve por sener demasiado inductivo) en paralelo y bañar todo en aceite para transformadores de alta tensión .
Cerriar todo eso en una lata de Leche Nido con un conector henbra UHF en la tampa , soldar con estaño la tampa y listo.
!Fuerte abrazo y buena suerte !
Att.

Daniel Lopes.
P.D. picar dos veses en la imagen para mirar mejor
Tenia entendido que la mejor opcion era de film de carbon, tengo preparadas hace tiempo para un montaje similar, que opinais mejor la armo con resistencias de film metalico?
 
Lo resistor de potenzia que NO es en nada recomendable es lo tipo que enpleya hilo de Nickel Cromo devanado en su cuerpo ceramico (porcelana).
Los otro tipos ( Carbon depositado o Fime mectalico) , SI , pueden sener utilizados por posuir una inductancia parasitica menor.
!Suerte!
 
Tenia entendido que la mejor opcion era de film de carbon, tengo preparadas hace tiempo para un montaje similar, que opinais mejor la armo con resistencias de film metalico?

La Resistencias de film de carbón o metálico, tiende a ser inductivas, pues el film está enrollado en espiral sobre un cuerpo cilíndrico cerámico o, de otro material. Obvio que las de film de carbón serán menos inductivas que las de film metálico, pero, jugando con RF puede que no sea muy recomendable ni la una, ni la otra.
El caso es que se nos refiere al uso de resistencias de carbón - barra de carbón . Las mostradas en el post #10 tienen el aspecto de resistencias de barra de carbón, solo que esa barra será de sección rectangular, en vez de cilíndrica.

Hacen unos cuantos años atrás, con unos colegas de radio, cocinabamos la idea de construir una DUMMY o CANTENNA, utilizando las barras de carbón contenidas en las Pilas tamaño D, pero nunca continuamos con el proyecto y no sabría decir cuantos ohms reporta cada barrita de esas y, lógicamente no sabría decir cuantas habría que combinar, en paralelo o serie-paralelo para lograr la R necesaria.

Animense a probar...
 
Creo que la frequenzia de teste sea algo en torno de unos 100MHz , habrias de testear con los que tienes en las manos con auxilio de un medidor de ROE .
Si la ROE es algo NO major que 1,2: 1 ya tenemos en las manos una carga fictia bien razonable.
Haora si quieres una carga realmente prolija a andar con ROE : 1:1 la salida es enpleyar los resistores especificos para ese uso (veer mejor en lo aporte #10) , peeeero lo custo $$ dese resistor es salato !
!Suerte!
 
https://es.aliexpress.com/item/32858598197.html?gatewayAdapt=glo2esp

Revisa el enlace de AliExpress, puede resultarte interesante, especialmente el costo US$ 1,8. Para jugar un rato puede resultar interesante.

Recordé tener unas barritas de carbón originarias de unas pilas. Procedí a medirlas y... No es muy viable su uso para esta aplicación, en cuanto su resistencia ronda los 1,5 ohm y sería necesario utilizar una serie de unas 35 resistencias para lograr acercarse a los 50 ohms requeridos.
 
!Son cargas de segunda mano , seguramente recicladas de algun gran lote de equipos desquaçados , pero eso NO es nada y SI lo valor $$ pedido que es muuuuuy interesante !!!
!Saludos!
 
Hola a todos. Estas resistencias sin carbón de alta potencia son fantásticas para todas la bandas H-V-U, pero yo necesitaba una portátil, por o tanto, nada de aceite y solo para HF que me aguantase hasta los 1.000 W. y me decidí por....
36 resistencias cerámicas de 1K8 en dos bloques paralelos 1K8/18u =100Ω que en paralelo con otro bloque igual me daba los 50Ω de carga necesarios.... que metido en un bote de galletas y un ventilador a 220v... además de quedar fetén. ya tenia estufa para el invierno cuando la propagación dejaba que desear 🤣🤣

Carga-Ficticia-221.jpgCarga2-3D.jpg
 
Atrás
Arriba