Conectar un ventilador extractor 110V con 6 cables

Hola amigos, quien me podría colaborar, necesito echar a andar un motor 110V 6 cables 4 negros 2 rojos, si me echan la mano que debo hacer? Agradeceré mucho.

He logrado hacerlo andar ayudandole en arranque pero queda super lento, lo desarmé su masa se mira bien, el eje lo limpié, sus balineras están bien, lastimosamente no tengo voltimetro a mano pero el fan estaba muy bien, pensé que era el capacitor de arranque, compré uno nuevo e igual.
 
6758cdef4f80f20ba29c8c0a58120f12_6849.gif
 
Algunos motores llevan un condensador de arranque, si este es tu caso, no va a encender, a no ser que lo hagas como has dicho, ayudandolo con la mano. Los otros cables pueden ser velocidades, pero sin poder identificarlos, es dificil de darte una respuesta mas concreta.
 
yo creo por la forma en que describio como lo hecha a andar, que el problema tiene que ver con el capacitor que debe de estar mal conectado, ya que le pusiste uno nuevo, lo de los cables si esta dificil, he visto en maquinas industriales que tienen ese mismo cableado, pero porque llevan dos capacitores, uno para el arranque para el desfase, y el otro a la verdad es que no se, le pregunte a una persona, y me dijo que supuestamente es para mantener el giro o algo asi, no lo entendi muy bien, pero me imajino que ese tipo de ventilador no lleva dos capacitores, nunca he visto uno que lo lleve.
 
Bradymiclos
hola amigos quien me podria colaborar necesito hechar andar un motor 110v 6 cables 4 negros 2 rojos

por lo que dices temo que este mal conectado el capacitor, o cortado algun bobinado, te dejo un circuito que contempla otro tema que es las velocidades, porque eso de los 6 cables me preocupa :confused:, son muchos cables para un extractor;)
yo te diria si puedes subir una foto del susodicho que muestre los cables a ver donde van

imagen2_212.png
 
Atrás
Arriba