Necesito convertir 12v a 7.5

necesito convertir 12v a 7.5_2amp para conectar la pantalla del psone a mi carro,fui con un electronico y me dijo que tenia que comprar un eliminador de corriente pero la entrada va para el encendedor del carro y este es un vocho el cual no tiene,aparte ps no tengo mucho capital para comprar uno y mejor hacer uno.....


alguien me dice como?ya sea con diagramas o con explicaciones.



les agradesco saludos
 
que tal elaficionado,si llego a una tienda de electronica con el diagrama que me pasaste y se lo enseño a el electronico me da las piezas?o como le puedo hacer..


saludos
 
Hola.
Si no sabes de electrónica es mejor que busque a alguien que si sepa, para que te guíe.
En la tienda tienes que pedir un C.I. LM350, una resistencia de 120 ohmios a 1/2 watt (vatio)
Las resistencia de 270 ohmios y 330 ohmio a 1/2 watt (vatio) ambas (o puedes pedir 2 resistencia de 300 ohmios a 1/2 watt /vatio).
El condensador de 10 uF (microfaradios) a 25V, el condensador de 100 uF (microfaradios) a 16V.
Es probable que necesites un disipador de calor pequeño para el LM350.
También necesitarás una placa de circuito impreso de uso genérico (ya bien perforada lista para armar el circuito).
Debes ver la hoja de datos (datasheet) del LM350 para ver los terminales o patas del C.I.
Chao.
elaficionado.
 
También vas a necesitar un tremendo disipador para esos 9W desperdiciados en el LM350.

Si queres, podes usar algo un poco mas avanzado y fácil de conseguir como el LM2576T-ADJ que no desperdicia tanta energía, o lo último de lo último, el LM20323, que acaba de salir y sólo se consigue gratis :)
 

Adjuntos

  • lm2576_7v5_131.gif
    lm2576_7v5_131.gif
    3.4 KB · Visitas: 360
Atrás
Arriba