necesito diagrama de un reloj de tiempo real

tengo un problema quiero diseñar un ckto de un contador,pero me falta el clock, necesito un diagrama q me vote un segundo exacto, me comentaron q se puede hacer usando la corriente de electrica domiciliaria que es de 60 hz, quisiera q pongan este diseño.
gracias
 
si quisieras usar la linea AC de 60 hz, coloca o estudia un circuito que detecta el cruce por cero de la onda senoidal.

y asi creas pulsos cada segundo.


aunque seria mas facil, confiable y exacto un microcontrolador.


suerte
 
como estan !.tengo una peticion.necesito el diseño de un reloj tiempo real emplenado solamente contadores 74190 o 74191.no tengo ni la mas minima idea de como hacerlo, así que agradeceria si alguien me facilita el diseño.graicas!
 
hola darthgrien para empezar necesitar utilizar el buscador del foro hay varios circuitos que puedes utilizar desde el mas sencillo hasta uno un poco mas avanzado saludos.
 
gracias por la pronta respesta, he buscado en los foros, y no he encotrado lo que necesito, por eso he posteado este nuevo mensaje, cre que no espefifique correctamente lo que necesito.el RTC, forzosamente debe ser con contadores TTL ya sea el 74190 o con el 74191 espero pronta respuesta
 
Circuito de tu reloj NO tengo, pero si quieres te puedo sugerir el diagrama en bloques

1) Divisor por 3600/3000 para usar la frecuencia de la linea electrica como reloj (Salida 1 Hz) (Depende si tienes frecuencia 50 o 60 Hz)
2) 2 Contadores 74190 con sus interfaz de display CD4511 y sus display (Segundos)
3) Divisor programable por 60 (Salida 1/60 Hz, periodo 1 minuto)
4) 2 Contadores 74190 con sus interfaz de display CD4511 y sus display (Minutos)
5 ) Divisor programable por 60 (SAlida 1/3600 Hz, periodo 1 hora)
6) 2 Contadores 74190 con sus interfaz de display CD4511 y sus display (Horas)


Si no se requieren los segundos no colocas ni los contadores, ni los 4511 ni los display
 
Este lo hice con 74LS90 y 74LS192 simulado en multisim 10 y despues lo implemente en protoboards y me funciona bien, saludos. Cualquier duda que tengas hazmelo saber, adios.
 

Adjuntos

  • reloj_103.jpg
    reloj_103.jpg
    302.5 KB · Visitas: 505
Atrás
Arriba