Necesito eliminar el ruido en la fase de amplificación

Muy buenas, antes que nada para poder entender la cuestión es necesario que vean el circuito que adjunto en el fichero .rar (está guardado como una imagen).

Básicamente se trata de un dispositivo mp3 conectado a un LM741 configurado en NO INVERSOR con primera resistencia en la pata Vout una resistencia variable. De esta manera y siguiendo la propiedad del OPAMP a la salida tendré una señal:

Vo = Vi * (1 + Rvar/R)

El interés que tenía planteando este circuito era de que al conectarlo a mis altavozes (un poco cutres) conseguiría tener más volumen a medida que incremento el valor de la resistencia variable; ya que si conecto directamente los altavozes al dispositivo de música se oye flojito.

El circuito funciona, el problema es que a medida que aumento el valor de la resistencia consigo que suba el volumen pero disminuye la calidad de sonido ya que se oye más ruido.

Mi pregunta es: ¿hay alguna manera para eliminar ese ruido molesto con el circuito que yo propongo?

Según tengo entendido el LM741 no es bueno para este tipo de cometidos pero es el único amplificador operacional con el que he trabajado. Si me recomiendan otro tipo de amplificador como he visto en muchos sitios: el TDA2822 necesitaré que me resuelvan unas dudas sobre este, además, siempre hay una primera vez ^^.

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Esquema circuito amplificador.rar
    39.1 KB · Visitas: 25
Última edición:
Atrás
Arriba