Necesito fabricar un cargador

Hola buenas, tengo que recargar una batería recargable de 12V a 7Ah.

En la batería pone:

For constant voltage charger at 20ºC use 13'6-13'8V in stand by

también tengo el transformador en el que pone:

Vin= 230V/50Hz

Vout= 15V/1.5A AC

El transformador venia con la batería así que les pregunto,¿como hago el cargador? ¿conecto directamente el transformador a la corriente de mi casa y la salida a la batería o tengo que poner algo de por medio?. un saludo a todos
 
Darrenz, el transformador sólo, AC, no te va a servir.

Debes rectificar y, con un regulador 7812 puesto a masa mediante un trimmer, lo ajustas al voltaje indicado para la carga.
Así lo podrás conectar a la batería.

Saludos: mcrven
 
Creo que con poner un puente de diodos con la resistencia y el condensador ya saldría una corriente continua bastante buena no?.

Bueno un saludo, si eso ya me pasas un plano porque mi experiencia en electrónica es muyyyyyyy corta
 
seguramente este pensado para la perdida de voltaje del resto de componentes, si no de todas formas se pueden eliminar esos voltios que sobren y ya esta no?
 
Darrenz dijo:

Vin= 230V/50Hz

Vout= 15V/1.5A AC ---->Para cargar se usa continua por eso me entra la duda.

Tu transformador de donde salio, o sea si vino con la bateria, no traia nada para conectar en medio? Porque por lo que dices el transformador te entrega los15V en corriente alterna, si es asi hay que rectificarles. Es raro que una bateria te traiga un transformador para cargarla que de otra corriente que la necesaria. Estoy tratando de entender exactamente uqe tienes y que quieres hacer.
Por cierto de que es la batería?

Saludos
 
La batería y el transformador lo conseguí de una alarma que un amigo no quería. la alarma tiene una batería por si se apaga la luz, y a su vez, tiene el transformador para cargar la batería.

Bueno haber que me decís, yo creo que simplemente rectificando ya siria bien.
 
Rectificado te daría 15V * 1,4142 = 21,2 VDC.

En el PCB de la alarma hay un rectificador y un regulador de voltaje para la carga de la batería. Tú sólo te sacaste el transformador y la batería.

Si puedes, trata de ver el circuito de carga de la placa y lo copias. O, tratade conseguir el diagrama de la alarma.

Si la alimentas con 21V se dañará.

mcrven
 
Y posiblemente rectificando y poniendo unos condensadores que eliminen un poco el ripple ande. El tema es que te qeudaria un poco alto el voltaje. por lo que quizas convendria poner un regulador. y aplanas bien la señal en el nivel que quieras.
Saludos
 
Me acabo de dar cuenta que en la batería, ademas de lo anterior, pone: And 14'5-15'0V for cycling. max. initial current 2'1A

Yo creo que si eliminamos el exceso y mejoramos la calidad de la CC podremos cargar la batería sin problemas.

Bueno un saludo y aver que tal.
 
Cargar una bateria de 12V?, hay dos maneras en la que se carga, la primera es controlando la corriente de carga (carga lenta) y la segunda controlando la tensiòn de carga (carga rápida).
si no tienes como construirte un circuito para cargarla pues te recomiendo está que es básica, luego si eres de esos que le gusta lo exquisito y dice yo puedo, el circuito de Velleman te cae a dedo.



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zopilote
 
Si, creo que el primer circuito me servirá, iré a ver si puedo comprar las piezas jajaja.

Ahora tengo una pequeña dudilla con las placas PCBs fotosensibles. ¿para ponerles las pistas hay que ponerles encima un papel transparente con las pistas dibujadas no? ¿con que tipo de luz se activan?

Bueno un saludo y sorry por las molestias
 
Darrenz, fíujate que el circuito que pretendes ensamblar, está pensado para baterías de automóvil. Para la batería que pretendes cargar - 12V ~ 7Eh - no es necesaria toda la capacidad de ese diseño.
No es necesario que compres otro transformador, el que tienes es suficiente. El resto del circuito sirve perfectamente a tu propósito.

La corriente necesaria para cargar una batería NO DEBE EXCEDER del 10% de su capacidad nominal de carga. En el caso de una batería para auto de 12V ~ 500Ah, deberá ser de 5A máximo. Esa es la carga promedio suministrada por los sistemas de los automóviles.

En tu caso, la batería es para 7Ah, por lo tanto, la carga no deberá exceder los 0,7 A ( 700 mA ), de otra forma, hervirá el electrolito y se consumirán muy pronto las placas de plomo.

El amperímetro deberá ser de 1,5A, máximo 2A, para poderlo leer con comodidad.

Suerte con eso y saludos: mcrven
 
electroaficionado dijo:
Darrenz dijo:
Vin= 230V/50Hz
Vout= 15V/1.5A AC ---->Para cargar se usa continua por eso me entra la duda.
No necesariamente, si es pulsada mejor. Por lo que solo se rectifica pero no se filtra, no se usa capacitor.
Cuando estoy apurado uso un puente de diodos, un LM317 puesto a 13,8v y una resistencia de 0,47Ω 2W.
 
Esta ud muy equivocado mi estimado amigo electroaficionado, una corriente rectificada sigue siendo una "corriente alterna", ya sea de media onda u onda completa; aun cuando se ha filtrado el voltaje de salida mantiene una componente de alterna llamado "RIZADO".
Tiene ud que revisar un poco esos conceptos para que no quede duda.
Y con respecto al tema; como muy bien lo dijo Nilfred para cargar una bateria si la corriente es pulsante (alterna) es mucho mejor.
 
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