Detector de metales , plásticos, etc, para alimentos

Hola a todos , soy muy nuevo en el foro pero me ha servido mucho, deseo fabricar un detector de plasticos metales etc parecido a este
Detector Digital Bosch D-tect 100 Cable Madera Metal Plastic, lo necesito para pasar alimentos procesados por el y saber si llevan particulas extrañas.


Att

Edwin A Cortes
 
Por lo visto es con ultrasonido y en el caso de electricidad detecta los 50hz. En alimentos depende la densidad de las particulas y la precision de la lectura..
 
Gracias por responder, pero podrias ser un poco mas especifico? segun entiendo tu dices que el detector que deseo hacer deb es detectar la densidad de los materiales? Gracias y disculpa la ignorancia .


Att

Edwin A Cortes
 
Es complicado...pero no imposible.

Lo unico que vas a poder detectar sin problemas y de forma fácil son los metales...y es utilizando un sensor inductivo...o capacitivo

pero este ultimo tambien detecta otros materiales
 
GRACIAS POR RESPONDER,

Y crees que se puede comenzar partiendo de alguno ya existente? de casualidad tienes un esquema, o tocaria iniciar de ceros? que opinas,? sabes esatba pensado en que la deteccion fuera tambien similar a lso rayos x , para identificar donde estan las particulas, pero no se que tan perjudicial sera irradiar los alimentos m, tu sabes algo de eso?

Att

Edwin A Cortes



Es complicado...pero no imposible.

Lo unico que vas a poder detectar sin problemas y de forma fácil son los metales...y es utilizando un sensor inductivo...o capacitivo

pero este ultimo tambien detecta otros materiales
 
Preguntonta: se puede evitar que lleguen las particulas antes de elaborar? porque crees que se contaminan en la elaboracion? de que modo? como es la elaboracion? que productos se elaboran?
 
Claro, se debe hacer control en las materias primas iniciales, y dentro del proceso, pero esto involucra mucho personal, y en cualquier punto puede haber un descuido, con o cin consentimiento del operario, se busca es hacer control al iniciar el proceso desde la recepcion de materias primas, y ya cuando el producto este listo para despacho al consumidor. GRACIAS POR TU INTERES.

Att

Edwin A Cortes



Preguntonta: se puede evitar que lleguen las particulas antes de elaborar? porque crees que se contaminan en la elaboracion? de que modo? como es la elaboracion? que productos se elaboran?

Termino de responder tu pregunta , pero antes disculpa el erro ortografico que cometi al escribir la la palabra "sin" anteriormente.

Producto: Empanadass
Materia Prima : Masa de maiz principalmente.
Netodo de eleaboración : recepcion, lavado,cocción, molienda, mezcla,formado, relleno fritura.






Preguntonta: se puede evitar que lleguen las particulas antes de elaborar? porque crees que se contaminan en la elaboracion? de que modo? como es la elaboracion? que productos se elaboran?

Como ves implica muchos pasos, y en cualquier punto puede haber una contaminación, son minimas, eso es lo que pasa,agradezco la ayuda que me puedas brindar.

Att

Edwin A Cortes





Preguntonta: se puede evitar que lleguen las particulas antes de elaborar? porque crees que se contaminan en la elaboracion? de que modo? como es la elaboracion? que productos se elaboran?
 
Última edición:
En la industria generalmente se utiliza mucho la fuerza de la gravedad agitando y seleccionando a su vez por calibre, quedando en la bandeja o cinta la materia prima en su primer seleccion. Habria que ver/evaluar si despues de un paso de estos que puede llegar a quedar como para seguir con la seleccion.

En cada punto del proceso deberia haber un control de proceso y control de calidad. Como siempre digo que el collar no salga mas caro que el perro, es decir hay que evaluar segun la produccion/lotes cuantificando en costos y tiempos de elaboracion.

Sobre el relleno lo mismo. Donde se venden? en el mismo establecimiento? cual es la produccion/dia

El proceso es desde que reciben los granos de maiz, hasta que lo muelen llegando a la harina de maiz?
 
Si m es una fabrica que hace todo el proceso desde que llega el maiz en grano hasta que lo convierte en masa, y el relleno lo mismo, lleva arroz carne papa, y demas cosas en realidad se controla el proceso de calidad , pero se escapan cosas, se quiere tener un ultimo control bien fiable,y en los proceso iniciales voy a implementarles trampas magneticas, pero adoleceria de un control para otro tipo de materiales. La produccion es de 7000 unidades por dia , de cada producto, en realidad, se buscan soluciones que esten dentro de un presupuesto razonable, yo diseño maquinas, para eso me llaman, pero no creas que es la supermultinacional, es que me gusta ayudar a las pequeñas y medianas empresas, yo creo que el trabajo es un factor qeu ayuda mucho a mi pais, por cierto soy de Colombia. Gracais por tus aportes. ESpero me sigan ayudando con sus luces.

Att

Edwin A Cortes












En la industria generalmente se utiliza mucho la fuerza de la gravedad agitando y seleccionando a su vez por calibre, quedando en la bandeja o cinta la materia prima en su primer seleccion. Habria que ver/evaluar si despues de un paso de estos que puede llegar a quedar como para seguir con la seleccion.

En cada punto del proceso deberia haber un control de proceso y control de calidad. Como siempre digo que el collar no salga mas caro que el perro, es decir hay que evaluar segun la produccion/lotes cuantificando en costos y tiempos de elaboracion.

Sobre el relleno lo mismo. Donde se venden? en el mismo establecimiento? cual es la produccion/dia

El proceso es desde que reciben los granos de maiz, hasta que lo muelen llegando a la harina de maiz?
 
Y en que parte se contamina mas seguido? En el proceso del grano/molienda o en la elaboracion? en mi pais lo venden hecho el harina de maiz. Es tan grande en la incidencia del costo que lo muelen ahi mismo?

Volviendo al primer post no que te quedes con una sola solucion y que solo va a obedecer a materiales ferrosos a no ser que sea lo unico que se puede colar en los procesos. Me temo que mucho mas no puedo aportar sin ver alguna imagen de como es la elaboracion/produccion.

La produccion es significativa, volviendo sobre mis post anteriores es mas simple y barato una zaranda inicial que tratar de identificar algun componente fuera de la receta despues que esta elaborado..

http://www.google.com.ar/search?q=z...v&sa=X&ei=dhmzTfH0DIHZgAfu49XFCw&ved=0CEoQsAQ

http://www.google.com.ar/search?hl=...aranda+rotativa&aq=1&aqi=g10&aql=&oq=zaranda+

http://www.tecnograneles.com/101 Instzarandas.pdf
 
Última edición:
ES que mira, el manejo del maiz es muy delicado, pareciera que no fuera asi pero si, de cosecha a cosecha cambia las propiedades es lo que he podido ver y me comentan los ingenieros de alimentos , por eso ellos hacen todo el proceso ,es decir, yo no puedo entrar a cambiar esa concepcion en ellos, es el know how de esa empresa, es mas ellos si venden la masa de maiz a otras empresas mas pequeñas u hogares que queiran hacer sus arepas o empanadas, es decir esa parte es tambien lucrativa pra la empresa.Depronto alcanzas a ver algo dle proceso en el sigueinte link en youtube ,
aunque este es de una empresa mas pequeña a la que ellos le venden la masa .

Voya mirar tus links y ya te comento, oye disculpa la ignorancia , y si uno desea chatear directamente dentro del foro se puede ?

Att

Edwin A Cortes









Y en que parte se contamina mas seguido? En el proceso del grano/molienda o en la elaboracion? en mi pais lo venden hecho el harina de maiz. Es tan grande en la incidencia del costo que lo muelen ahi mismo?

Volviendo al primer post no que te quedes con una sola solucion y que solo va a obedecer a materiales ferrosos a no ser que sea lo unico que se puede colar en los procesos. Me temo que mucho mas no puedo aportar sin ver alguna imagen de como es la elaboracion/produccion.

La produccion es significativa, volviendo sobre mis post anteriores es mas simple y barato una zaranda inicial que tratar de identificar algun componente fuera de la receta despues que esta elaborado..

http://www.google.com.ar/search?q=z...v&sa=X&ei=dhmzTfH0DIHZgAfu49XFCw&ved=0CEoQsAQ

http://www.google.com.ar/search?hl=...aranda+rotativa&aq=1&aqi=g10&aql=&oq=zaranda+
 
Entiendo lo de los granos, seria para mantener siempre un mismo patron. Se ven buenas hee. te comes una de esas y quedas listo.. aca las hacemos 1/3 de tamaño y con harina de trigo.
 
Si, la masa de harina de trigo es mas elastica y plastica a la ves, se deja manejar mejor, la de maiz es muy complicado, el reto es hacer una maquina para hacer empanadas pero de harina d emaiz, te cuento que variso se han metido en ese cuento y no han llegado a buen termino, yo voy paso a paso, y con el paoyo de esas empresas voy haciendo mis pruebas, pues considero que nates que vender , uno debe ser honesto con sus clientes, y decirles si esto ya esta probado o estamos en el proceso o investiguemos juntos en fin , aunque en realidad a mi solo me buscan para desarrollar equipos de acuerdo a necesidades especificas, pero esos retos me gustan pero me dan dolores de cabeza a cada rato, vivo estudiando a toda hora y pidiendo ayuda, porqeu no me las se todas... Gracias por tus aportes,en lo que te pueda servir con gusto.

Att

Edwin A Cortes

Entiendo lo de los granos, seria para mantener siempre un mismo patron. Se ven buenas hee. te comes una de esas y quedas listo.. aca las hacemos 1/3 de tamaño y con harina de trigo.
 
El maiz no tiene gluten, no? y como lo pegan? lo muelen del tamaño de la harina de trigo o como aca conocemos como polenta? todo un desafio esa masa.. Y en que me puedes servir? me anoto con una docena de esas empanadas! :)

Fuera de broma, tambien en lo que podamos ayudarte desde aca, seguramente el lunes se sumaran mas ideas de otros colegas.
 
Gracias ,, y pues han probado con Gluten pero aunque no lo creas cambia el sabor, y otras propiedades a la hora de la fritura, y lo de las empandas no hay problema, falta ver si las dejan enviar, jajaja,, o si pasas por Ciolombia bienvenido y te invito todas las que quieras , hay de pollo , carne , hawaina, con queso, todas muy deliciosas, ojo hay que cuidar el colesterol. Jajajaja Y tambien si viste en el video hay arepas rellenas llevan un huevo frito carne, y demas,.,,,en fin,,, delicias, con gusto cuando queiras puedes probar la hospitalidad Colombiana,, porque aqui los buenos somos mas.

Att

Edwin A Cortes







El maiz no tiene gluten, no? y como lo pegan? lo muelen del tamaño de la harina de trigo o como aca conocemos como polenta? todo un desafio esa masa.. Y en que me puedes servir? me anoto con una docena de esas empanadas! :)

Fuera de broma, tambien en lo que podamos ayudarte desde aca, seguramente el lunes se sumaran mas ideas de otros colegas.
 
Son especiales para Celiacos.. Estuve leyendo http://www.monografias.com/trabajos35/molienda-maiz/molienda-maiz.shtml y basicamente lo hacen como te decia por peso especifico, zaranda y tambien lo que vos decias del magneto. Si vi el video y la masa aparece ya hecha al principio. Por la forma e igualdad en el tamaño como lo hacen con moldes? como es la costura de la masa? aca se le hace una retorcida para que no se abra.. en el video se ve algo compacto.. es por presion?
 
Si el proceso de la masa no se muestar en el video. Ya que esta compañia se la compra ya elaborada a la otra fabrica.

Es un proceso semi manual se lamina la masa se hace una circunferencia de masa , se aplica el relleno, se dobla quedando aproximadamente media circiunfeencia y con un molde la sellan y cortan como se ve en el video, para eso es la maquina que desean que diseñe , el problema es la masa, pero ahi vamos, ya estamos bien adelantados , si fuera masa de trigo seia facilisima la maquina entre comillas.

y o que tu dices de la compactacion es manual , tabien porque la forma d ela mano human hace na presion moderada y no deja que el relleno quede suelto internamente, claro segun las pruebas que ya he hecho las otras empresas no han logrado eso con la maquina es por el diseño del molde, pero ese problema ya lo tengo solucionado, el secreto esta en al forma del molde.

Gracias por todos tus aportes sigo investigando para poder hacer el detector, agradezco mas luces en el asunto y disculpen la molestia.



Att

Edwin A Cortes





Son especiales para Celiacos.. Estuve leyendo http://www.monografias.com/trabajos35/molienda-maiz/molienda-maiz.shtml y basicamente lo hacen como te decia por peso especifico, zaranda y tambien lo que vos decias del magneto. Si vi el video y la masa aparece ya hecha al principio. Por la forma e igualdad en el tamaño como lo hacen con moldes? como es la costura de la masa? aca se le hace una retorcida para que no se abra.. en el video se ve algo compacto.. es por presion?
 
Hola a todos , soy muy nuevo en el foro pero me ha servido mucho, deseo fabricar un detector de plasticos metales etc parecido a este
Detector Digital Bosch D-tect 100 Cable Madera Metal Plastic, lo necesito para pasar alimentos procesados por el y saber si llevan particulas extrañas.


Att

Edwin A Cortes

Lo ideal seria crear un generador de alta tensión (Una Plancha) electroestatica.
que vendria dando el efecto de un TRC de TVC
ya ven QUe al pasar la mano por el cinescopio de un TVC se siente la atracción estatica
QUe este genera sobre particulas no metalicas. Atre el polvo y cualQUier materia ligera QUe se encuentre cerca de el. La atraacción depende de cantidad de voltaje presente el la pantalla,
y viene siendo de aprox 1 CM por cada 1000 Voltios reducida en cantidad por el grosor del Vidrio, si fuese directa seria así mil voltios de disparo por cada centimetro aprox.
Este atraeria las materias no aderidas solo flotantes de cada pieza mas no de la mezcla.
Solo del producto terminado.

picture.php
 
Última edición por un moderador:
Gracias por tu aporte, interesante la idea, pero tanto como atraer seria creo, idear la forma que ese tipo de atraccion se transforme en una señal,para qu nos pueda avisar que hay alguna particula extraña dentro del producto y asi deshecharlo, que opinas?


Att

Edwin A Cortes

Lo ideal seria crear un generador de alta tensión (Una Plancha) electroestatica.
que vendria dando el efecto de un TRC de TVC
ya ven ke al pasar la mano por el cinescopio de un TVC se siente la atracción estatica
ke este genera sobre particulas no metalicas. Atre el polvo y cualkier materia ligera ke se encuentre cerca de el. La atraacción depende de cantidad de voltaje presente el la pantalla,
y viene siendo de aprox 1 CM por cada 1000 Voltios reducida en cantidad por el grosor del Vidrio, si fuese directa seria así mil voltios de disparo por cada centimetro aprox.
Este atraeria las materias no aderidas solo flotantes de cada pieza mas no de la mezcla.
Solo del producto terminado.
 
Al final del proceso: masa estirada. Luz ultravioleta y camara CCD, o Rayos X (de baja potencia los que se utilizan con sensores sin pelicula) + software de reconocimiento
 
Atrás
Arriba