Necesito información del 16F616 a parte del datasheet

Buenas tardes/noches o días! a todos!

Me gustaría saber si alguien ha utilizado alguna vez este pic, y si alguna vez lo ha grabado por ICSP. Tengo problemas no se si a la hora de grabar, o la ahora de configurar bien el pic.

O simplemente, cosas que he de tener en cuenta ala hora de grabar por ICSP con un pic de Microchip.

Eso si, información adicional a la que me podría aportar el datasheet del mismo pic.

O si me podeis dar el link de algún proyecto que tenga un pic similar...

Perdonad si es mucho pedir... pero es que llevo 1 semana con problemas, y ya no se donde buscar información que pueda ayudar a resolver los problemas que tengo con este pic.


GrAcIaS!
 
Hola Juansito.

Estás dando poca información al respecto para poder solucionar el tema.

¿podrías subir el hardware de tu circuito?, solo es necesario la alimentación y los pines por dónde se programa al PIC.

Recuerda que, si las patas destinadas a programar al PIC, también se usan para otra cosa, antes deberás aislar estos pines, para que cuando programes, la información, solo valla al pic, y no a otra parte del circuito.
 
Gracias Leon Elec por tu respuesta.

El tema en cuestion es que no se si el pic está grabado bien, es decir, si tiene el programa y no está detectando lo que quiero que detecte. No se si se ha estropeado el pic o que. Pruevo de hacer un reset manual y nada. Entonces no se que tipo de información dar para el tema de cuestión, lo unico que se me ocurre es pedir información que me de ideas para solucionar.

Pero bueno, haciendo referencia a tu pregunta si puedo subir el hardware, pues aqui te pongo una foto de parte del circuito en cuestión.



Como podrás ver, tengo puesto el Vpp (Reset) puesto a un reset externo, que desactiva el chip hasta que no llega una tensión mayor a los 5v.

En fin, que los pines de grabación los tengo conectados de la manera como ves en la foto. Creo que no dan problemas, además por que no tendría sentido la grabación en ICSP si tengo que dejar libres esos pines. O crees que los componentes que tengo conectados a esos pines pueden influir en la grabación ICSP?

Cuando grabo con el MPLAB, aparentemente me pone que la grabación ya está hecha en el pic, pero cuando me voy a poner en marcha el circuito, pues no furula. No se que faya, si la configuración del mismo chip, que me la he revisado un monton de veces, e incluso hice un Codigo de pocas lineas que hiciese algo tan sencillo como encender un led, pero nada.

Perdonad si molesto con tanta pregunta, pero es que ya no se hacer. GRacias.
 
A simple vista, el hardware, no parece ser el problema.

Podemos hacer lo siguiente antes de empezar a revisar el hardware. Vamos a revisar cosas más sencillas. Para eso vas hacer lo siguiente:

Primero chequea la configuración. Desconozco el programa, pero hay que chequear al perro guardían. Si lo utilizas, hacegúrate de habilitarlo y en el programa, hacer los reseteos antes que se produzca el desbordamiento.

Si no lo utilizas en el programa, hacegúrate de desabilitarlo en la palabra de configuración.

Hacegurate de desactivar el BOREN

Hacegurate de configurar en forma correcta al MCLR, para en tu caso, lo debes habilitar.

Hacegurate de desactivar al PWRTE (Power -Up Timer).

Hacegurate de configurar correctamente al FOSC

Si lo anterior está bien, prueba programar al PIC fuera del circuito, o sea, con un programador, si anda, el harware está mal en algo y de seguro la corriente se vá por otro lado y no al PIC.

Si aún haciendo esto, el problema no se soluciona, puede estár en dos lados. EN el hardware o en el software.

Si no lo logras solucionar, sube por favor la palabra de configuración. Y luego vemos que hacer.
 
Atrás
Arriba