Necesito saber el nombre de este elemento

hola.

como no soy muy culto en la electronica... necesito saber como podria cotizar un elemento que tiene la forma como el que puse en la foto.

el elemento dice algo asi (dentro del cuadrado)

b j

s b



no tengo la menor idea de como se llama y lo necesito debido a que estoy practicamente seguro que es lo que falla en el equipo en cuestion (el malo está completamente derretido, y para saber las letras desarmé un equipo que está funcionando)



ojalá me ayuden ya que acá he leido los temas y las respuestas son muy profesionales.


de antemano gracias
 

Adjuntos

  • img_2380_210.jpg
    img_2380_210.jpg
    16.6 KB · Visitas: 315
Tiene toda la aparencia de ser un transistor. Si lo tienes funcionando mide que función estár realizando (amplificador, interruptor...) y con ello puedes colocar uno de similares caracteristicas.
Suerte

PD ¿Respuestas profesionales? No leas las mias.
 
mmm... igual quedé en las mismas porque no sé como medir lo que dices...

yo lo unico que cacho en electronica es cambiar piezas y soldar, y cuando compro generalmente llevo la muestra o anoto algun numero, pero en este caso no encuentro esa cosa ni en google.

gracias por la respuesta
 
fijate que es lo que no hace tu aparato, es un transistor y si no trabaja alguna función es seguro que sea de swicheo y por la poralización puede ser pnp o npn obserba si alguna de las patitas da a tierra o a +B
 
hola:

mira, lo que pasa es que el radiotransmisor prende, pero cuando presiono el boton del micrófono para hablar (o sea, emitir) como que le baja la potencia y las luces bajan, además que suena un chirrido que en la normal no suena. Además que al hablar las radios de la misma frecuencia no suenan. Cuando hablo con las otras radios, esta no recibe la conversacion, o sea, no hace nada, solo prende.

voy a revisar si alguna de las patas va a tierra, eso lo puedo hacer, pero eso de +B significa corriente directa?


gracias por responder
 
+B significa el voltaje de alimentación del aparato veo que algo está en corto, si quitas ese transistor fijate si se sigue bajando el voltaje quizá se quemo por algun otro componente como un capacitor en corto o un diodo cercano a el, es lógico que por ese componente paso una corriente elevada, ojalá y pudieras conseguir el diagrama.
 
Exacto:

se quemó porque un condensador estaba en corto (culpa mia, le cayó una misera gota en la pista y no me fijé)

ahi puse la foto de la zona. lo voy a sacar y ver que pasa... además de revisar en una radio buena que pasa en condiciones de funcionamiento normales


gracias por las respuestas. escribiré en cuanto tenga novedades

saludos
 

Adjuntos

  • img_2382_281.jpg
    img_2382_281.jpg
    29.8 KB · Visitas: 284
respondiendo a las tres personas anteriores (de antemano gracias)

nachost : transistor bjt, voy a preguntar en una tienda de electronica, se agradece esa valiosa información.

zopilote : gracias por la pagina, no la conocia y sale un codigo que quizas me sea mas facil de cotizar.

armandolopezmx : el equipo es un Transceiver Kenwood TK-805D
 
bueno, sigo avanzando...

adjunto imagen del componente en su estado bueno, y leyendo el link que me dieron pude encontrar esto:

SF 2SC4703 Nec P - npn RF 1.8W fT 6GHz

http://www.google.cl/search?hl=es&q=2SC4703&btnG=Buscar+con+Google&meta=

y leyendo... se asemeja mucho al que necesito, sea por las medidas que dan en el datasheet o por la utilidad, que es RF.

yo creo que me voy a lanzar usando ese si es que lo logro conseguir
 

Adjuntos

  • img_2510_147.jpg
    img_2510_147.jpg
    18.7 KB · Visitas: 65
por favor amigos, antes que nada les pido su comprencion si mi pregunta fuera muy poco ortodoxa, pero tengo un problema,.
La cuestion es: a un aparato regulador de tension desconosco marca , se le volo un integrado con la sig. matricula ST M339N
699EM0301
MALAYSIA
segun yo me he puesto a averiguar se trata del LM339n, mi pregunta es, si compro este integrado podre hacer un cambio de integrado correcto,
en caso contrario ayudenme a saber de que integrado se trata y con que matricula comercial lo puedo conseguir. De antemano muchas gracias por su orientacion.
 
Atrás
Arriba