necesito temporizar una desconexión a años vista

Necesito temporizar un circuito, por el cuál llegada una fecha, desconecte,

resumiendo:

temporizar dia, mes, año en curso y siguientes

que pueda programar algo hoy y que se apage a los dos años por ejemplo.

por favor alguién sabe como hacerlo, o me puede indicar dónde ver, he buscado, pero no encuentro nada que se parezca por el tiempo + de 1 año para desconectar.

gracias por vuestra ayuda.

P

powerful

Eso lo hacen con muchos equipos para que llamen al servicio técnico cuando el equipo se planta transcurrida la garantía ofrecida y tienen amarrado al cliente, estoy en contra de esa política.

Eso lo hacen con muchos equipos para que llamen al servicio técnico cuando el equipo se planta transcurrida la garantía ofrecida y tienen amarrado al cliente, estoy en contra de esa política.
Pero el compañero capaz que lo quiere para otra cosa, accionar un dispositivo explosivo o algo... :)

jaa........de mal en peor............
si queres programar eso con ea exactitud necesitas display y controles, ademas de bateria de respaldo como dijeron.

dale sabor al tema:
¿ para que lo queres ???

si el aparato es microcontrolado y realiza un ciclo cada determinado tiempo...
programa en la memoria eeprom (que no se borra al apagar) una secuencia que llegue a un limite y que el programa no funcione una vez que ese limite haya sido pasado
:eek: :eek: :eek:

*edit*
por ejemplo una secuencia de bits. algo como BCD (binary coded decimal) pero ampliado

No hay ningún problema, la mayoría de RTCs tienen una función de alarma, la programas cuando quieras y generará una interrupción.
Evidentemente el circuito del RTC ha de estar bien, con un cuarzo decente y una batería decente. También es evidente que necesitas un microcontrolador para manejar esto, de lo contrario la cuenta pude ir por los 40 integrados estandard.

Si es un chanchuyo para tener agarrado a alguien para tener más trabajo no sólo es ilegal sino que me indigna.

Y si es para otras cosas, decentes, y útiles...existen desde hace años los PLC esos aparatejos pueden programarse de mil formas...y no importa si se corta la energía porque se puede tener conectados a internet y sabrán en qué fecha están cada vez que se conecten ;)

saludos.

Seamos bienpensados... por ejmplo podría desconectar si está dos años sin hacer mantenimiento porque podría producir una avería muy cara o muy peligrosa

Si es un chanchuyo para tener agarrado a alguien .
http://www.taringa.net/posts/noticias/6857749/Otra-Botinera-Embarazada.html

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100625132959AArNbON

estas frito, si eso te indigna te aconsejo que no abras las ventanas ni prendas la tele.

cosas que han dicho y han hecho nuestros gobernantes, o quienes se supone deberian ser el ejemplo.
y los que vemos en al TV como cotidianos (n)

eso, mejor .

Última edición: