necesito utilizar una salida

tengo un modulo operador remoto que tiene una salida la cual da un pulso momentaneo, quiero utilizar ese pulso para activar varias cosas, la idea de pricipio era utilizando un contador par o impar para poder dar un intermedio entre pulso y pulso, ahora no tengo idea para poder hacer que cuando se de un pulso espere un tiempo determinado para activar la salida por completo.
ejemplo despues de 4 pulsos deveria visualizar el 4, loo que quiero es que minimo 3 segundos despue sde visualizar el cuatro se active la salida que quiero.

gracias espero me pueden ayudar
 
No entiendo muy bien aún pero creo que debes hacer un temporizador que es bastante sencillo con un LM555, le envías un pulso y y su salida se activa por un tiempo determinado. En cuanto a lo del conteo de pulsos, el 4040BC es un contador que se incrementa con cada pulso que llega a su señal de reloj, si quieres que pase algo cuando el contador llegue a 4 ponle un 74LS85 que es un comparador. En una de las entradas pones la salida del contador y en la otra entrada fijas con un dip-switch el número 4. Tomas la salida A=B del compararador y listo. Como te dije no entiedno muy bien aún qué es lo quieres hacer pero creo que esto te puede servir, saludos
 
bn gracias por tu ayuda la verdad si tenia algo mas omenos asi en mente pero mi idea es no irme por un circuito tan grande y tal vez poder pasarlo despues a circuito impreso sin tantas complicaciones...

u ejemplo mas detallado de lo que quiero es
tengo una salida que se activa por un tiempo de mas o menos 1 segundo en cuanto yo le doy un pulso.
quiero qu esa salida se pueda utilizar en varias cosa
es decir si doy dos pulsos tendria un dos al generar un dos quiero activar algo pero no quiero que la activacion sea imediata por que entonces no podria mandar otro pulso para generar un tres lo que quiero es que el numero que yo genere efectue una accion pero que se tome un timepo de tres segundos minimo para hacerlo.
espero me puedan ayudar
gracias
 
Atrás
Arriba