Nesesito un filtro que me saque el ruido de los coolers

hola a todos! :)
bueno les comento mi problema que seguramente es muy comun.
hice un amplificador de 70+70 con 2 STK 086, con un pre que regula el volumen, los grabes y los agudos.
Ahora bien el ampli esta alimentado con 35+35 CA y el pre con 12+12 CA (aprox 17+17V de continua)
cabe aclarar que los 2 trafos tiene unida sus masas medieante los ctos.
ahora bien mi problema empieza cuando conecto a la rama positiva +Vcc del trafo de 12+12 dos vumetros y 3 colers de pc( 2 de micro de pc viejas y el restante es de una fuente de pc); al conectarlos, por la salida del parlante sale un mucho ruido, el cual se termina cuando desconecto los coolers y los vumetros

les pido ayuda para diseñar o si lo tiene que me pasen el circuito de filtro para aislar los 12va de la rama del pre con los 12 de la rama de los vumetros y coolers

desde ya gracias
 
Última edición por un moderador:
a mi tambien me paso lo mismo con los coolers ponele al tu transformador un filtrado con capacitor te doy un ejemplo 16v 1000mf y capacitor ceramico 101
 
1000 es muy poco de cuanto amperaje es la fuente calculale 2200uf por ampere o mas y el doble del voltaje a usar ej. si tenes 12 volt 1A el capacitor debe ser de 2200uf o mas grande por 25v o superior
 
gracias por responder
les cuento tiene 2 capacitores uno par cada rama (uno para +vcc y otro para -vcc)
cada uno es de 2200mf por 25v
ademas le tendria que poner uno ceramico 101 por cada rama?

es de 12+12 1 amper el trafo
 
Última edición por un moderador:
creo que no es problema de riple... es decir de la fuente porque el amplificador anda perfecto sin ningun ruido a la salida hasta que conecto los 3 coolers...(descarte los vumetros. estos no da problemas a la salida cuando se conectan)
en cambio cuando conecto los coolers aprarece el ruido

perdon por usar que en ves de que

199-tabla.jpg
 
Última edición por un moderador:
exacto.. y ese ruido definitivamente es el de los cooler.
como puedo hacer para eliminarlos?

lo que acabe de hacer es conectar todo como siempre pero los cooler con una fuente aparte.. y el ruido de esta manera desaparece...
pero no puedo ponerle un transformador mas por el solo echo del espacio tan reducido del gabinete.
 
Última edición:
mmm no te entendi...
yo conecto los collers a los 12va (enrealidad a los 17 de cc) de mi ampli y en el parlante escucho ruido, se los saco y desaparece..
lo conecto a otros 12va de una fuente externa y el ruido en el parlante no aparece
 
si no te olvides despues de la bsajada de tencion poner el filtro de 2200uf un capacitor ceramico 104 el regulador otro capacitor ceramico 104 y a la salida puede ir un electrolitico de 100uf o mas ponele unos 470uf cienpre por el doble del voltaje al que los vas a poner


saludos.
 
pero no es lo mismo sacarlos de la fuente del amplifiador que la fuente el pre? es decir de las 2 maneras creeria que se inducira iguale ruido

199-tabla.jpg
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba