Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Buen dia, tengo un transistor obsoleto en encapsulado metalico y la nomenglatura es x5j509, no encuentro datos de el, espero me puedan ayudar, gracias.
 
Hola.
Aquí os dejo unas tablas que utilizo para encontrar reemplazo de los transistores mosfet en las placas base de ordenador y otras cosas.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Equivalencias.rar
    89.5 KB · Visitas: 48
hola amigos por favor saquenme de una duda estoy utilizando los transistotres en un amplificador A940 y C2073 quisiera reemplazarlo por mje 15033 y mje 15032 esto se puede? o por mje 340 y mje 350? y cual de estos transistores dan mejor sonido? gracias.
 
Muy buenas a todos, tengo un par de cuestiones que me traen por el camino de la desesperacion

1º Tengo una placa de una tablet bq maxwell lite que dejo de funcionar y revisandola me encuentro con que la mayoria de las resistencias smd, digo R por que en la serigrafia lo marcan asi, no tienen numeracion (solo unas cuantas) las demas son de difenrente tamaño y negras y la pregunta es ¿Estoy equivocado con que sean resistencias y pueden que sean termistores y el valor lo determina el tamaño como los faradios de los condensadores smd?

2º No consigo encontrar el Datasheet de un ic de 8 pines que trae impreso la numeracion : a 16852 y debajo fkc7, he mirado el smd book y no doy con el por ningun lado

Muchisimas gracias, un saludo
 
aqui estan las fotos con lo que preguntaba de las resistecias y el integrado fuera del circuito, en la primera sale el integrado en su sitio
 

Adjuntos

  • bq_maxwell_lite.jpg
    bq_maxwell_lite.jpg
    163.7 KB · Visitas: 27
  • 2.jpg
    2.jpg
    118.8 KB · Visitas: 26
aqui estan las fotos con lo que preguntaba de las resistecias y el integrado fuera del circuito, en la primera sale el integrado en su sitio



@casike Si los SMD que estan marcados con R son resistencias, los otros que señalas son Condensadores ceramicos y demas, si te fijas en la placa algunos estan marcados y otros no, si comparas el componente SMD con otros, hayaras que algunos tienen como letra inicial C de condensadores, otros con la letra D de diodos y asi:apreton:

Respecto al IC, podrias tomarle una Foto de la placa completa, y si es posible otra de donde estaba ese IC para ver que hay a su alrededor, porque puede que sea el IC battery charger o simplemente un OPA, que es el que se quema con mas frecuencia.
 
Última edición:
Gracias Yetrox por responder, a lo de las resistencias me referia si el valor lo da el tamaño como pasa con los condensadores smd o es simplememte cortecia del fabricante no ponerle numeracion, por que he visto en otras placas hasta mas pequeños con su numeracion, por eso decia si podrian ser fusibles o algo parecido:confused:

Aqui esta la foto de la placa entera, en la anterior que subi sale tambien el integrado , se aprecia mejor hacia donde van las pistas
 

Adjuntos

  • DSC_0092.jpg
    DSC_0092.jpg
    85.5 KB · Visitas: 20
Muchas gracias EdoNork, al principio cuando busque solo encontre un regulador de voltage pero no me cuadraba , con el ampli me cuadra mas, la salida de audio me cuadra con los pines de ic, ahora a seguir buscando la falla por la que no arranca el ladrillo, cuando esta conectada al cargador no le llega tension a los pines de la bateria, entre BAT y GND pero entre TEMP y GND llegan 800 mv, voy a seguir desglosando las partes del circuito a ver si doy en el clavo tampoco he podido conseguir el diagrama, a todo esto decir que todo empezo haciendo un recovery a la tablet por que se colgaba y calentaba demasiado y de repente quedo todo negro, nunca pude recuperarla por medio de sofware por que el pc no la pillaba solo salia lo del controlador M3-chip o algo asi y ningun software me dejo flashearla, gracias de nuevo y a seguir cacharreando con ella. Un suludo :apreton:
 
Hola gente, como andan? les comento ando con ganas de fabricar este circuito de CDI para probarlo, se ve bastante interesante, pero el tema son los SCR del año del moño y google que no me da informacion como para podes buscar un equivalente, asi que lo dejo planteado aca, si alguien tiene algun metodo para encontrar el equivalente del F2R5G (T1) y el P2M4Z (T2) se los agradeceria mucho, mi idea por ahora es probar con 2 bt151 y ver que pasa...

1503448_368252030019076_6864088923976528305_n.jpg


desde ya muchas gracias, saludos.
 
javiersabio dijo:
pásate por esta pagina alltransistors.com alli encontraras reemplazos , espero que te sirva

Hola Javier, antes que nada muchas gracias por la pronta respuesta, pero desgraciadamente no figuran ninguno de los 2, aclaro que la fuente del esquema no es muy confiable (un blogspot de pseudo-electronica) asi que seguire buscando..
 
Atrás
Arriba