No funciona bien el puerto c de un pic18f4550

hola amigos, estoy trabajando con un pic18f4550, pero encuentro un problema que a la vez es una curiosidad, cuando defino el puerto C, lo defino todo como salida y a cada pin le asigno su función de salida, cuando lo compilo queda excelente, y en la simulación simula de maravilla pero en el montaje en protoboard funciona todo el puerto menos los pines C4 y C5, he hecho de todo pero es imposible hacerlos funcionar, pido su ayuda para solucionar este problema pues todos los pines del pic los tengo ocupados, quiero saber que pasa con estos pines, o si necesitan alguna función especial para que funcionen, de antemano agradezco sus respuestas.
 
De la ficha de datos.
On a Power-on Reset, these pins, except RC4 and RC5, are configured as digital inputs. To use pins RC4 and RC5 as digital inputs, the USB module must be disabled (UCON<3> = 0) and the on-chip USB transceiver must be disabled (UCFG<3> = 1).

en pocas palabras que le pongas al registro ucon.3=0 y al UCFG.3=1

Unlike other PORTC pins, RC4 and RC5 do not have TRISC bits associated with them. As digital ports, they can only function as digital inputs

en pocas palabras que solo sirven como entradas.
 
Última edición:
Hola amigos yo también estoy intentando trabajar con estos dos pines (RC4 y RC5) como entradas, ya que el resto de los pines estan siendo usados para otros porpositos asi que los restantes son esos, pero aún así deshabilitando el bit USBEN del registro UCON y el bit UTRDIS del registro UCFG no funciona correctamente, me refiero a que algunas veces funciona como entrada y otras es como si no hubiese deshabilitado los bits mencionados arriba. yo estoy usando C18 y debo escribir de la siguiente forma:

UCONbits.USBEN = 0;
UCFGbits.UTRDIS = 1;

sin embargo algunas veces no parece responder correctamente. Que podría estar sucediendo? agradezco su atención.
 
hola amigo, en mi caso hice de todo pero no funciono por lo que concluí que esos pines solo funcionan para el modulo usb, como tenia todos los pines ocupados, la solución fue multiplexar algunos que servían de entradas para liberar pines y ya.
 
Última edición:
Atrás
Arriba