No logro estabilizar el conversor A/D en un 16f877a

Hola a todos!!

Hace tiempo que estoy tratando de hacer una medición de 100 mv estable con un 16f877 y no lo logro!

Les comento, hice un filtro activo y amplifico unas 16 veces, y le coloque una referencia externa para tener mayor estabilidad, pero no logre grandes mejoras.

Ahora comencé a hacer algunas mediciones con el osciloscopio y me di cuenta que el problema parecería venir del micro!, :eek:. Al medir sobre las patita de entrada analógica observe la imagen adjunta entonces, desconecte la entrada analógica y volví a medir y lo mismo!.

Le puse capa de .1 en la alimentación del micro, en la referencia, en la entrada analógica, en la fuente.

El delta aproximado que tengo en la medición es de 10 cuentas...

También les adjunto una foto del circuito!...

Gracias por las sugerencias!
 

Adjuntos

  • IMG_0593.JPG
    IMG_0593.JPG
    78.3 KB · Visitas: 15
  • IMG_0594.JPG
    IMG_0594.JPG
    168.7 KB · Visitas: 10
El cristal tiene los dos condensadores? Es mejor que pongas tu esquema. Por que ahi no se ve.
 
Hola Basalto!!, si, el cristal tiene los condensadores.
Igualmente descubri de donde venia ese ruido de AF!!... No lo podia creer!!. si bien el circuito tenia un 7805 con sus capa de filtro para alta y baja frecuencia (.1 uf y 1000uf) yo lo estaba alimentando con 9 V proveniente de una fuente regulada que tengo en el taller que basicamente tiene un lm371, y un display pedorro!, buen, o el display o el regulador (lm317) eran la fuente de todos los males!!!.
Coloque un trafito con un rectificador y un capa, alimente con esto la placa y desaparecieron todos los problemas!!!.
Ahora el valor leido es super estable, o a o sumo se mueve una cuenta!...

Igualmente gracias por la preocupacion!!!:apreton:
 
Atrás
Arriba