Circuitos excitadores de alto voltaje con Flyback

Sí, a eso último me refería. En este televisor de que hablé el único transistor que encontré cerca de la fuente de AT era uno común (no MOSFET) tipo D2499 que no me sirve.
 
Si, yo lo he hecho varias veces.Pero ojo, en algunos televisores la autoregulación (pwm) de la fuente se te va al garete cuando separas esa misma fuente del resto.
Mejor haz esto con un monitor porque nunca vas a tener problemas con eso..

EDIT: Aaah pero tu te refieres a hacer funcionar el flyback con la paca original...mm un poco aparatoso lo veo yo.. y quizá peligroso.. te conviene mejor hacer un driver de baja tensión como el zvs.. no vaya a ser que por accidente lies alguna en casa..

No tengo placas de monitores cerca y no veo maneras de conseguirlas para sacarles los MOSFET's; y considero que comprar los componentes sería un gasto innecesario.:unsure:
 
hola
sus aportes son muy bueno
yo tambien quiero hacer mi arco de voltaje par para hacer unos experimentos en mi casa
e armado un afuente de regulable de 10 amp de 25 v para hacer mi eletcroiman
y tengo mis flyblack de TV
lo qu etengo me sirviria para poder hacer mi arco voltaico
como se ve en youtube
o necesaraimente tengo que hacer con un 555 para hacerlo funcionar, y donde debo
soldar los clables en los pines del flyblack para hacerlo funcionar
le e enrrollado en el ferrita unas vueltas como se ve en algunas paginas e probado
si me podrian ayudar le mando unas fotos de mi regulador de alto voltaje y de mis flyblack
gracias por su tiempo


 
inverti el fedback lo coloque arriba del primario e inverti sus conexiones pero sigue sin funcionar,,,,, el flyback que estoy usando es igual al de este tutorial,,, http://www.cienciafacil.com/tesla.html

lo unico que he logrado con la conexion de la imagen es una mini chispa pegando los terminales de el flyback con tierra pero es muy minima,,,,,,,,,
 
Última edición:
Puede ser que la fuente sea muy pequeña
o que el Fly-back esté medio muerto
o que te hayas equivocado en el valor de alguna resistencia

Posteá foto de tu aparato completo

Saludos !
 
no creo que sea el flyback porque esta nuevo
las resitencias tienen los valores del diagrama 27 ohmios y 1 vatio y 240 5vatios
queda la fuente que manda 10,7 voltios y 1,11 amperios,,,, la chispa es pequeña,,,
 
Tenés tester para medir la tensión de la fuente en vacío y bajo carga.

También medile el consumo.

Otra opción es ponerle un led con una resistencia de 470 ohms a la fuente y ver que pasa con el brillo cuando le conectás el aparato. Como para ir descartando que no sea chica la fuente.

. . . todos los flybacks se ven bonitos a simple vista y pueden tener fugas y/i corto ;)

Saludos !
 
gracias por la ayuda creo que es eso la fuente es muy pequeña pero no quiero superar los 15 voltios porque puede quemarse el transistor aunque creo que mas voltaje no solucionaria mi problema creo que el detalle esta en la corriente que demanda el flyback para aumentar la chispa y no tengo nada que me suministre el amperaje suficiente,,, voy a ver si consigo otra fuente,,,, gracias,,,,,,,,,,
 
Una de PC , las AT que ya no se usan en computacion las vende aqui por 5 dólares y en 12 Vdc suelen dar más de 10 amperes.

Saludos !
 
ese es el detalle yo tengo una aqui que me entrega 10 amper pero con esa cantidad de corriente se achicharra literalmente mi transistro 2n3055 creo que no soporta amperajes mayores a 3,,,, y una pregunta puedo aumentar el embobinado del primario a 20 vueltas y el fedback a 8 obtendria de esa forma una chispa mas larga????,,,,,
 
ese es el detalle yo tengo una aqui que me entrega 10 amper pero con esa cantidad de corriente se achicharra literalmente mi transistro 2n3055 creo que no soporta amperajes mayores a 3,,,, y una pregunta puedo aumentar el embobinado del primario a 20 vueltas y el fedback a 8 obtendria de esa forma una chispa mas larga????,,,,,
20 vueltas es mucho para ese circuito.
Pon 12 para el primario y 8 para el feedback.

PD:Si sigue sin funcionar pon al revés el primario y el feedback (si, los dos).
Si tampoco funciona... hay otros circuitos que funcionan a la primera.
 
gracias por su colaboracion,,, todo depenede de la fuente le coloque 10 voltios y era como una chispa solamente pero luego aumente el numero de vueltas del primario y secundario y la fuente en 12v y logre un rayo de 1cm aprox,,, poco a poco ire aumentando el voltaje hasta lograr una chispa mas seria,,,,,, gracias,,,,
 
Holas. Hice un Driver para FlyBack con un 555 dos mosfet irf531 y un par de mps2222. Les muestro un video donde estoy quemando lana de acero (con la que limpio mis PCB).
Trabaja bastante fria. Los MOSFET tienen disipadorres chiquitos de clip.
Esta trabajando a 195Khz, que se que no es la mejor frecuencia, pero en ese momento no tenia otros componentes mas adecuados y la deje asi.
Digo que esta quemando lana de acero, por que no solo la funde, sino que hace que se oxide y hasta chispitas saca.
Tenia la intensión de usarla para grabar laminas de hierro (con un robot CNC) pero la verdad solo me ha servido para divertirme quemando papel y bolsas metalizadas. Tengo curiosidad de ver que hacer sobre algun material piezoelectrico.
 
Tengo montado mi flyback exitándolo con el famoso circuito del 2n3055 a 21V con un consumo de casi 3A al máximo. Pero mi pregunta es si puede ser que mi flyback este liberando ozono o algun gas extraño al estar funcionando, porque un rato despues de tenerlo encendido se sinte un olor raro, el aire enrarecido y no es muy respirable. (no es olor a quemado ni nada que haya olido hasta ahora experimentando con componentes electrónicos).
Fuera de eso el circuito que es este:" http://tonic-lab.com/img/highvoltage/2N3055/scheme2.gif " me funciona muy bien. las resistencia que utilizo son ambas de 7W. También hice el diver con el NE555 y el 2n3055

http://www.capturedlightning.org/hot-streamer/kv2/kv2/hv/555_fbt/diagram.jpg

Pero no me sirvió para nada, consumia casi 6A y no llegaba a los 2mm en el secundario.
 
Hola.
Acabo de hacer unas pruebas bastante impresionantes.
Se me ocurrió alimentar el ZVS driver con 35vdc de un transformador de 250w y el resultado es impresionante :eek:
El driver me consume alrededor de 215w como máximo (en carga).En vacío no supera los 600mA.
Si se está un rato haciendo arcos sin parar los mosfets se calientan pero no es demasiado preocupante.Se puede solucionar con un ventilador de pc.
El arco me salta a partir de los 15mm de distancia pero se puede estirar hasta los 10cm.
Es digno de ver.
Os dejo un video que hice esta tarde:

Código:
http://www.youtube.com/watch?v=4WUYFbD3lr0

PD:Está grabado en HD, lo digo por si quereis verlo con más calidad dandole a ''720p''
El arco es enorme, de color amarillo blanquecino.. y bien gordo (aunque en el video no lo parezca).

Nota: Alimentar este driver con tanta tensión para obtener mucha más potencia solo lo aconsejo si se usan flybacks grandes, sobredimensionados (porque están preparados para mayor tensión de salida).De lo contrario se foguean por dentro o saltan arcos donde no deben.

Holas. Hice un Driver para FlyBack con un 555 dos mosfet irf531 y un par de mps2222. Les muestro un video donde estoy quemando lana de acero ..
Acabo de ver el video y no puedo evitar una objeción jeje :LOL:
En el texto de abajo dices que la salida es de 28kv entre 10 y 20mA..
Estás seguro de eso??

Si hacemos cuentas con esas cifras pueden ocurrir 3 cosas:
1º El driver que armaste tiene una potencia de 560w nada mas y nada menos (imposible)
2º Deduzco que pusiste esas cifras a boleo
3º Ese driver tiene un rendimiento del 1%

PD: Esto no te lo tomes a mal, simplemente tomatelo con un poco de guasa ;)

Yo diría, a judgar por los arcos que veo, que en tu caso tienes una salida de unos 15kv a 2mA siendo optimistas.. que serían 30w de potencia
Sinceramente no creo que tu driver supere los 20w.. Estoy en lo cierto? ;)

Un saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba