Duda con Proteus

hola... mi problema es que no logro que proteus acepte las dimensiones que le pongo a la placa pongo unas dimensiones de 70mm x 60mm y a la hora de sacar la impresion me da unas de 90mm x 80 mm o varias pero nunca las que les pongo una pic de como lo tengo, ya e visto varios temas con la misma pregunta hago lo que les recomiendan y aun asi no logro que acepte las dimensiones en metodo que hago para poner las dimenciones es este:

2D graphics box mode > layer selector en board edge > hago mi rectangulo > preciono toggle metrical/imperia (m) para trabajar en mm > dimmension mode de esquina a esquina y cambio el valor que pone automaticamente a los que yo quiero en mm pero aun asi no me los acepta

placa.jpg
 
hola... mi problema es que no logro que proteus acepte las dimensiones que le pongo a la placa pongo unas dimensiones de 70mm x 60mm y a la hora de sacar la impresion me da unas de 90mm x 80 mm o varias pero nunca las que les pongo una pic de como lo tengo, ya e visto varios temas con la misma pregunta hago lo que les recomiendan y aun asi no logro que acepte las dimensiones en metodo que hago para poner las dimenciones es este:

2D graphics box mode > layer selector en board edge > hago mi rectangulo > preciono toggle metrical/imperia (m) para trabajar en mm > dimmension mode de esquina a esquina y cambio el valor que pone automaticamente a los que yo quiero en mm pero aun asi no me los acepta

placa.jpg



1. Da click en dimension mode…..ahi realiza una línea de cualquier dimensión.
2. Luego da click en Selection Mode….luego te vaz al extremo de una línea y comienza a alargar o a encoger según las dimensiones que quieres. Y asi debes realizar las cuatro lineas
3. Si deseas en mm preciona Toggle Metric/Imperial.
Y eso es todo ,si no te funciono avísame para pasarte un video que cree .:D
 
Buenas a todos.

Soy nuevo en este foro, así que quisiera presentarme. Mi nombre es Juan Camilo y soy de Colombia.

Estoy haciendo un pequeño proyecto de electrónica(AMP ruby para mi guitarra eléctrica) pero soy relativamente nuevo, me encuentro elaborando el esquemático y el diseño del PCB en proteus pero tengo varias dudas, por ejemplo el DC jack, o los conectores jack stereo o mono, no los encuentro en la librería. Como se hace en esos casos?

pd: Es la primera vez que diseño un PCB.


Muchas gracias
 
Como te dijo fogonazo, es más fácil empezar con pdbwizard.
Por otro lado, no por grande o complejo siempre faltan componentes y es necesario apelar al ingenio
En el caso propuesto y sin necesidad de crear la libreria(que se puede y tiene sentido si lo utilizas a menudo)
teniendo las dimensiones del componente se mide la separación de pines y disposición de estos, entonces se colocan los pad adecuados se unen las pistas y listo
 
Muchas gracias a ambos, voy a descargar el PCBWizard.

Aprovechando que ya tenía algo montado en Proteus, hice un diseño del PCB, me gustaría que alguien lo mirara por encima y me dijera que tal se ve.

Adicional tengo una pequeña duda, en el PCB original que encontré había una tierra común en el diseño lo cual facilita un poco las cosas, como puedo hacer algo así en el diseño en proteus?

Adjunto las imágenes con los dieños de los pcb. Gracias
 

Adjuntos

  • Rubyoriginal.jpg
    Rubyoriginal.jpg
    63.6 KB · Visitas: 20
  • RubyProteus.png
    RubyProteus.png
    23 KB · Visitas: 19
Última edición por un moderador:
Hola, he tenido problemas con la simulacion de un circuito pwm con amplificadores operacionales en proteus, lo he armado y cuando lo simulo, y trato de medir las distintas señales del circuito con el osciloscopio, no funciona, adjunto el archivo, por si alguien puede ayudarme a resolver que estoy conectando mal.
 

Adjuntos

  • New Prkjt.rar
    13.9 KB · Visitas: 10
Error al ser tan alta la impedancia, no es carga(una carga, consume corriente, que es lo que se busca en un buen instrumento)
En la práctica si lo mide le medira 6V porque no hay consumo, claro si quita la masa al otro lado de la R
 
Atrás
Arriba