No sé si el relé se puede quemar..

Saludos.

Resulta que he instalado en mi casa un sistema de estos que abren las puertas del garaje con un mando a distancia y el aparato me da la opción de, mientras se abre la puerta, que se encienda una luz de iluminación que está conectada a la clavija para bombilla (opcional). Pero el problema está en que el aparato solo me da una salida de (24V-25W) entonces como yo quiero poner una faroleta normal de 220 se me había ocurrido ponerle un relé en la salida del aparato de tal forma que los (24V-25W) alimenten la bobina del relé y este le dé paso a la corriente normal hacia la farola. Espero haberme explicado bien.
Y la duda es: el relé se puede quemar? si es así, lo que lo quema que es el voltaje o los vatios?
Y para terminar podrían decirme como limitar si fuera necesario esa corriente para que no dañara el relé?


Muchísimas gracias de ante mano si queréis aclarar cualquier dato estaré por aquí.
 

Adjuntos

  • fotografa_4_236.jpg
    fotografa_4_236.jpg
    87.6 KB · Visitas: 316
el rele los puedes conectar si ningún problema

pues ala salida de tu sistema tiene algo así según comentas (24v-25W).

bien para saber la corriente máxima que entrega es

I=P/V = 1 Amper aproximadamente.

con este dato verificamos que lo que conectemos hay (en este caso el Rele)no supere esa corriente para no pasarnos del limite en potencia (vatios) watts(W)

entonces para saber que corriente consume nuestro Rele

I= V/R =24v/75ohms =0.32 Amper

entonces no supera el limite pues

P= V*I = 7.68W

así que esa salida del sistema lo soporta perfectamente (24v -25W)

SuerT
 
Lo que acabais de calcular es también la potencia que tendrá que disipar la bobina del relé. cuidadín que se puede poner muy caliente si tiene que disipar 8W! Creo que habría que utilizar un relé con una bobina de mayor impedancia, o adaptar niveles.
 
tienes muchísima razón ecatonquiro un detalle que no visualice ..

pues yo tome la premisa de que el rele es a 24v por eso no lo considere pues bien dando un vistazo a la foto que pusiste MrRufo parece que se activa con 6v? o me equivoco?
si esque se activa con 6v y espero que veas el mensaje antes de que lo pongas en practica

nos des los datos que trae impresos el Rele
 
Elvic, la bobina del relay que se ve en la foto es, claramente, de 6VDC y su impedancia 75 Ω.

Si la salida del control es para 24VDC pués, MrRufo, deberá poner un relay con bobina de 24VDC. Estas suelen tener impedancia de 1500 Ω y, la corriente será de:

I = V / R = 0,016A, por lo cual la carga

W = V*I = 0,384W

De maravilla.

Saludos: mcrven
 
Atrás
Arriba